Prueba: cazadora DXR Jude CE


¿Qué mejor cazadora para encarnar el espíritu biker y rock ‘n’ roll que una Perfecto de las de toda la vida? Ese es precisamente el espíritu que han retomado los diseñadores de DXR para la cazadora DXR Jude CE, ¡añadiendo, eso sí, algún que otro detalle contemporáneo!

Cazadora DXR Jude CE: estilo duro con cuero genuino

Viendo las fotos del sitio web, en seguida me quedé prendada de esta magnífica cazadora. Con su estilo old school de Perfecto y su corte claramente femenino, estaba cantado que acabaría conquistándome. Ya tengo dos cazadoras de cuero bastante diferentes entre sí (una Rev’It Allure Evo Ladies y una DXR Diana), así que pensé que esta sería una incorporación perfecta para mi pequeña colección.

Cuando me enteré de que había llegado al día siguiente de pedirla (¡la legendaria rapidez de Motoblouz!), salí volando hacia el punto de recogida. Efectivamente, si no os encontráis en casa y tenéis un buzón pequeño, no habrá otra forma de haceros llegar el paquete. ¡La cazadora DXR Jude CE ocupa lo suyo!

Essai du blouson DXR Jude CE

Detalles del cuello y del forro térmico de la DXR Jude CE

Si habéis leído algunos de mis otros artículos, ya sabréis que mi talla en una 42 en la «vida real». Gracias a la guía de tallas, supe que tenía que pedir una 44. Cuando la saqué de la caja, me pareció gigantesca. Durante unos segundos, llegué incluso a pensar que se habían equivocado y me habían enviado una cazadora de hombre. Pero no, era la cazadora DXR Jude CE.

Me la probé y, efectivamente, era la talla correcta. Lamentablemente, creo que no corresponde del todo a mi morfología. No soy muy alta (1 m 69) y estoy algo rellenita. No tuve ningún problema para cerrar la cazadora a la altura de las caderas, pero a la altura del pecho ya fue algo más complicado. Las mangas son un pelín largas para mis brazos, y los hombros quedan ligeramente caídos. En cambio, una amiga mía, mucho más fina y deportista que yo, también tiene la cazadora DXR Jude CE, y le queda de maravilla.

Algo que me sorprendió de manera muy agradable fue el cuero. Es cierto que la piel de vaca anilina es bastante pesada, pero se soporta muy bien al ser muy flexible. Su pátina es muy bonita, ligeramente granulosa, con pequeños relieves.

Detalles prácticos y bien ejecutados

Pero la flexibilidad y la textura del cuero no son los únicos detalles interesantes de la cazadora DXR Jude CE. Salta a la vista que se creó pensando en la funcionalidad. Los botones de presión sumados a la cremallera para ocultar el enganche son, por ejemplo, un detalle que se agradece, sobre todo cuando la cinta que cubre todo lleva el logotipo DXR en relieve. Encontramos también este logotipo en la parte trasera de la cazadora, en la zona lumbar.

Le dos du blouson DXR Jude CE

La cazadora DXR Jude CE por detrás

Las protecciones

También cabe destacar que la cazadora DXR Jude CE cuenta con protecciones en hombros y codos (SAFEMAX con homologación CE 1621-1), prácticamente invisibles gracias al bonito corte de la prenda. Además, está preparada para recibir un protector de espalda gracias a una abertura en la espalda fácilmente accesible.

Detalles prácticos

Dispone de varios bolsillos. En total son 5: 2 bolsillos laterales exteriores, bastante profundos, 1 bolsillo pequeño en el brazo izquierdo, muy práctico para llevar la tarjeta de crédito o el mando a distancia del garaje, así como 2 bolsillos interiores (uno de ellos para el móvil) que encontramos en el forro térmico, pero también por debajo. Este último detalle de la cazadora DXR Jude CE me llamó particularmente la atención. Siempre me ha parecido una lástima que algunos bolsillos estén en los forros térmicos pero no por debajo, o viceversa; DXR ha tenido el acierto de conservar ambos.

poche sur le bras gauche du blouson DXR Jude CE

La cazadora DXR Jude CE cuenta con un pequeño bolsillo en el brazo izquierdo

poche téléphone sur la doublure fixe du blouson DXR Jude CE

Bolsillo para el móvil en el forro fijo de la cazadora DXR Jude CE

Même poche sur la doublure thermique du blouson DXR Jude CE

Bolsillo para el móvil en el forro térmico de la cazadora DXR Jude CE

El forro

El forro térmico también está muy bien pensado. Se engancha mediante una larga cremallera que recorre toda la espalda formando una U invertida, y continúa por las mangas. Allí, se engancha gracias a 2 broches de presión acompañados de una lengüeta de colores rojo y gris, para asegurarse de que la manga esté en la posición correcta.

simplicité d'utilisation du blouson DXR Jude CE

El forro térmico tiene botones de presión de colores a la altura de las mangas, para no equivocarse de lado

Perfecta para el otoño y el invierno

Cuando recibí la cazadora DXR Jude CE, era verano, así que retiré el forro inmediatamente. Mis primeros paseos matinales fueron bastante agradables, sobre todo gracias a su forro fijo de malla. Pero, a medida que el día avanzaba, empecé a pasar calor. Unos días después, en Montpellier, el termómetro alcanzó los 35 °C. Acabe del cuero hasta las narices y decidí rescatar la DXR JULIA CE, esperando a que el tiempo refrescara un poco.

Un coup de soleil pour le blouson DXR Jude CE

La cazadora DXR Jude CE al sol

Aunque todavía no puede decirse que las temperaturas hayan bajado excesivamente en Montpellier, al menos si lo suficiente como para disfrutar plenamente esta cazadora DXR. Por la mañana, con 18 °C o 20 °C, se está en la gloria. Lamentablemente, no he tenido la oportunidad de probarlo con su forro térmico (salvo un poco al principio). Aun así, me parece lo suficientemente grueso como para ofrecer bienestar térmico con las temperaturas más bajas y poder disfrutarla también en invierno.

Para concluir, diré que la cazadora DXR Jude CE ofrece muchas ventajas. Su piel es bonita y flexible, cuenta con varios bolsillos, tiene detalles bonitos y un forro desmontable. Su estilo es precioso, aunque, por desgracia, su corte no se adapta a mi morfología, a saber, no muy alta y regordeta. ¡Pero, si tenéis una silueta más fina, os la recomiendo encarecidamente!

Corte3.3
Flexibilidad4.3
Calidad/Acabados4.8
Impermeabilidad4
Protección4
Comodidad térmica3.8

Mi opinión: una Perfecto clásica... adaptada a las dos ruedas

La cazadora DXR Jude CE es una prenda preciosa. Su piel es bonita, flexible y agradable, y su forro térmico permite disfrutarla en otoño e invierno. Si os gusta el corte Perfecto clásico, ¿a qué estáis esperando?
4

Comparte este artículo

Chloé

Chloñe (bloggera #EnjoyTheRide Francia): joven motera de 22 años, obtuve mi carnet de moto en septiembre de 2015. Me paseo por las rutas de le región parisien en mi ER6-N, siempre a la búsqueda de nuevas rutas antes de lanzarme en aventuras un poco más largas. Mientras espero, optimizo mi equipamiento de motera buscando el estilo y la comodidad (¡sin olvidar de mimar a mi Kawa!)

Ningún comentario

Añade el tuyo