Prueba de la Chaqueta de Moto para Mujer DXR Diana


Los abrigos y chaquetas que más me gustan los utilizo habitualmente para la calle o para viajar en coche. Pero para la moto, solo tengo una chaqueta, la Rev’it Allure Evo.
Así que cuando me dieron la oportunidad de probar la chaqueta de moto DXR Diana, acepté encantada.
Ha transcurrido ya más de un mes desde que empecé a usarla en cada una de mis salidas en moto, bien sea como conductora, o como paquete. Antes de nada, debo decir que cuando la recibí era muy escéptica.

Esta cazadora de moto DXR Diana se presenta en tres colores: morado, azul o gris oscuro. Como me cuesta ponerme colores chillones, opté por el gris. Pero cuando recibí el pedido me llevé una sorpresa porque me encontré con una cazadora tirando a negra. Si bien es cierto que tiene algunas marcas de color gris y blanco que le dan un aspecto de cuero envejecido, pero en fin… No quiero decir que sea fea, solo que me hubiera gustado recibir el gris oscuro anunciado.

Al abrir el paquete tampoco me gustó demasiado el olor, ya que esta chaqueta desprende un fuerte olor a cuero. Pero que no cunda el pánico, este olor desaparece en cuanto te das una vuelta en moto.

La chaqueta cuero DXR Diana resulta perfecta para la moto

La cazadora tiene un corte perfecto. Además, tiene una cremallera en diagonal y refuerzos acolchados en los hombros lo que le da un toque ligeramente rockero muy interesante. También tiene cremalleras a la altura de las caderas y también en las muñecas para conseguir más comodidad y poder ajustar mejor los guantes de moto.

Mi problema es que, a pesar de estar delgada, tengo las caderas anchas. Así que el corte recto de la cazadora me da un aspecto masculino, cuadrado, tipo camionero. Esa es una de las razones por las que me gusta tanto mi cazadora de moto Rev’it Allure y además el cinturón me permite marcar bien la cintura. A pesar de este problema estético (que me afecta particularmente a mi), la cazadora tiene numerosas ventajas.

El cuero en chaquetas de moto, ventajas e inconvenientes

Mi primera impresión al utilizarla por primera vez ha sido la flexibilidad del cuero. Así que enseguida me he sentido satisfecha. Es muy cómoda con o sin el forro de invierno. En este sentido tengo que decir que el forro con motivos de animal resulta muy divertido sin ser de mal gusto y llega hasta el final de las mangas, lo que permite un mayor confort y calor para los meses de invierno, sobre todo en las regiones del norte. Está capa de forro está colocada con pequeños enganches de color azul turquesa complementados con botones de presión, muy prácticos porque resultan muy fáciles de localizar.

A pesar del frío, decidí retirar el forro, así que la prueba la realicé sin él. En esta situación, la cazadora de moto me protegió adecuadamente de las bajas temperaturas. El corte permite un doble aislamiento a la altura del pecho y la falta de ventilación impide que el viento penetre en su interior. Es más, incluso circulando a temperaturas por debajo de 10°C y a 130 km/h no he sentido frío. Sin embargo, pienso que esta chaqueta de mujer para moto, que no es muy transpirable, tiene que resultar insoportable en los calurosos meses de verano.

Tiene numerosos bolsillos para hacerla todavía más práctica: tres interiores (cartera, móvil y otro en el pecho) así como dos exteriores.
En cuanto a la seguridad, la chaqueta tiene protecciones en los codos y en los hombros homologadas por la CEE. Las encuentro demasiado flexibles y esto me genera dudas acerca del nivel de protección que pueden garantizar en caso de caída. Tiene además un bolsillo para instalar una protección dorsal compatible DXR Back protector CE nivel 2 (sin embargo, no la he probado, aunque debería haberlo hecho).

Corte8
Confort térmico9
Protección6
Flexibilidad9.5
Calidad/Terminación 9
Transpirabilidad8

Blouson DXR Diana : Féminin... et rock !

Par cet automne frais, je ne quitte plus le DXR Diana malgré sa coupe pas assez féminine à mon goût. Je le trouve très confortable et parfaitement bien isolant en plus d'être pratique. On oublie vite ses points faibles pour mieux apprécier ses points forts. Rapport qualité/prix au top, l'essayer c'est l'adopter !
8.5

Comparte este artículo

gplus-profile-picture

Chloé

Chloñe (bloggera #EnjoyTheRide Francia): joven motera de 22 años, obtuve mi carnet de moto en septiembre de 2015. Me paseo por las rutas de le región parisien en mi ER6-N, siempre a la búsqueda de nuevas rutas antes de lanzarme en aventuras un poco más largas. Mientras espero, optimizo mi equipamiento de motera buscando el estilo y la comodidad (¡sin olvidar de mimar a mi Kawa!)