DIEZ CONSEJOS PARA LAVAR Y CUIDAR LA ROPA DE MOTO


onsejos para lavar y cuidar la ropa de moto

¡Ya es hora de darle un lavado de cara a nuestra ropa de moto preferida, que las ha pasado canutas este invierno! Hemos reunido aquí algunos consejos para que os lancéis a la limpieza general de primavera sin miedo.
Residuos de gases de escape, neblina de agua de lluvia proyectada por otros vehículos, insectos suicidas… Con la suciedad acumulada en carretera al cabo de las semanas, la chaqueta de moto o cazadora de tela que lleváis a diario tarde o temprano acaba pareciendo más vieja, sobre todo si es de un color claro. El tema del cuidado de vuestro equipo es importante.

¿Cómo conseguir que vuestra ropa de moto preferida vuelva a parecer nueva?

Motoblouz os ha preparado una lista con los diez puntos que debéis seguir para una limpieza perfecta y sin riesgo para vuestra chaqueta/cazadora/pantalón de moto!

    1. Ropa de Moto: Lavado a máquina, ¿a favor o en contra?

Hay opiniones dispares… Lo más fiable sigue siendo el lavado a mano, menos agresivo. Si aun así optáis por la lavadora, elegid el ciclo « delicado », y el centrifugado más lento posible. ¡Pero esta operación queda bajo vuestra responsabilidad!

    1. ¿Qué hay de la lejía y de los quitamanchas de origen mineral?

¿Y por qué no súper sin plomo 98? Desterrad cualquier limpiador demasiado agresivo, y centraos en los que no afectarán a las cualidades (a veces invisibles, como el efecto impermeabilizante o la resistencia a la abrasión) de los materiales utilizados en la fabricación de vuestro equipo… Optad mejor por el jabón de Marsella, el detergente para tejidos delicados o los productos para cuidados específicos.

    1. ¿Puedo utilizar suavizante durante el lavado de mi ropa motera?

¡Para nada! Hay que evitar el suavizante porque acaba con la estanquidad de las membranas impermeables.

    1. ¿Qué hay de los forros de las chaquetas de moto?

¡Lavarlos o no es cosa vuestra! Lo mejor sigue siendo desprender todo lo que se pueda (membranas, protecciones antigolpes, etc.) para lavarlas por separado si es necesario. Esto también acelerará el tiempo de secado del conjunto. Fijaos bien en la posición de todos los elementos, ¡sobre todo en las chaquetas llamadas « 3 en 1 » compuestas por varios forros!

    1. ¿Puedo utilizar un cepillo para lavar mi equipamiento de moto?

Mejor un paño de microfibra antes que un cepillo o cualquier otra esponja por su capacidad para limpiar el tejido con suavidad y sin dejar residuos. En cuanto a los mosquitos recalcitrantes, ¡tras unos minutos humidificándolos saldrán sin problemas!

    1. ¿A qué temperatura debo lavar mi equipación de moto?

No sobrepaséis nunca los 30°C, así no se verá afectada su eficacia.

    1. Aclarado: ¡no lo descuidéis!

Eliminad cualquier resto de productos detergentes aclarando a conciencia vuestra chaqueta/cazadora/pantalón.

    1. ¿Por qué no darle una pasadita por la secadora?

En contra de lo que podría pensarse, es una idea excelente: el aire caliente reactiva el tratamiento de efecto impermeabilizante que evita que el tejido externo se empape. Gore, el creador del Gore-Tex incluso recomienda esta práctica… ¡20 minutos, y listo!

    1. Planchado: ¡no es ninguna tontería!

Si no tenéis secadora, ¡siempre podéis planchar vuestra chaqueta con una toalla por encima y la plancha en modo « Delicado » (y sin vapor) para reactivar el efecto impermeabilizante!

  1. ¿Y si mi equipo ha perdido el efecto impermeabilizante definitivamente?

Podéis usar productos específicos (ceras, aerosoles) para reavivarlo. Una chaqueta que no se empapa de agua cuando llueve es mucho más agradable de llevar que una prenda empapada…

Si vosotros también tenéis algún consejo sobre el cuidado de vuestro equipo textil, ¡no dudéis en dejar vuestros comentarios a continuación!

 

Equipamiento moto lavarropas

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Loïc

Loïc (bloggero #EnjoyTheRide Francia) Bloggero y testeador de productos Motoblouz. Soy el extraterrestre que espera impaciente la lluvia para poner a prueba la impermeabilidad de una chaqueta o un par de guantes. Fan incondicional de rutas sinuosas, la moto es para mí un medio de evasión y un medio de transporte.