Casco Integral Luminoso Shark Skwal i3, probado y validado por Sébastien, cliente de Motoblouz


Aquí estoy de vuelta para compartir con vosotros mi opinión sobre el casco Shark Skwal i3, un casco integral con una luz de freno directamente integrada en su estructura. Aunque la marca francesa ya había presentado modelos con luces, el Skwal i3 es el primer casco del mundo en integrar luces de freno inteligentes que reaccionan al frenado gracias a un acelerómetro integrado.

Casco Shark Skwal i3 para brillar en la carretera

¿Cómo funciona todo esto? Primero hay que cargar la batería interna a través de un conector USB-C discretamente situado en un compartimento a la altura de la nuca. A primera vista, el cable es bastante fino… Dicho esto, no hay ningún signo de desgaste después de un mes de uso casi diario. Este casco Shark se vende con el cable de extensión USB-C a USB Tipo A para no tener problemas en conectarlo a tu cargador (no incluido). Hay que contar con un poco más de 2h30 para tener una carga completa… Lo cual no es ninguna molestia si estamos acostumbrados a cargar otros equipos (como guantes calefactables) después de unas horas de uso.

cable de carga en el casco Shark Skwal i3

El cable de carga, situado en un pequeño bolsillo

Para saber cuánta batería queda, simplemente apaga o enciende el casco Shark Skwal i3. Aparecerán varios parpadeos (de 2 a 4) para indicar el nivel de carga. Personalmente, me ha costado un poco entenderlo… Así que lectura del manual de instrucciones se hace indispensable para este tipo de casco.

Los diferentes modos de iluminación de este casco

Para activar los LED basta con apretar un botón. Después, podrás elegir el modo que prefieras apretándolo varias veces:

  • Modo intermitente: todos los LED delanteros y traseros parpadean y las luces de freno están activas
  • El modo fijo (mi preferido): todos los LED delanteros y traseros están encendidos y las luces de freno reaccionan parpadeando con la desaceleración
  • Y un modo con solo la luz trasera durante el frenado

El modo fijo es mi preferido. Le da mucho estilo al casco y estarás seguro de si los LED están funcionando correctamente. Varias veces me ha costado saber si el casco estaba activo o apagado con el último modo (solo luz de freno).

un solo botón fácil de usar en el casco Shark Skwal i3

Un solo botón simple y eficaz

Autonomía del casco

Está muy bien el paso automático al modo de ahorro de energía. Cuando el casco Shark Skwal i3 permanece sin moverse durante 1 minuto, se activa el modo de suspensión. Si el casco vuelve a moverse antes de las 72 horas (y si todavía tiene batería), el sistema vuelve a encenderse. Muy práctico cuando no tienes la costumbre de encender y apagar un casco.

En términos de autonomía, es bastante correcto si utilizas el modo “solo luz de freno”: durará al menos 20 horas en funcionamiento. En cambio, si quieres mantener las luces fijas, solo tendrás 6 horas de autonomía. ¡Tenlo en cuenta según el uso que le quieras dar! En mi caso, las seis horas se consumen rápidamente.

luz de freno en el casco Shark Skwal i3

La luz de freno aumenta tu visibilidad en la carretera

Te preguntarás si todo esto no es un simple “juguetito”, pero teniendo en cuenta que cada vez más personas usan el Cosmo Connected en la región de París, me parece que la oferta de Shark de proponer un todo en uno es muy interesante. Añadiré que este sistema aumenta el peso del modelo a 1570 g, lo cual no lo convierte en el más ligero del mercado, pero sigue siendo ampliamente aceptable. El peso no es nada molesto.

Su mayor nivel de visibilidad me tranquiliza mucho en la carretera. Para mí, es un sí rotundo.

El Skwal i3, nivel de acabados y larga lista de accesorios

Innovaciones

Con todo esto, casi se me olvida hablar de las otras innovaciones que incorpora el casco Shark Skwal i3… Por ejemplo, Shark ha utilizado una patente especial para inaugurar un nuevo sistema de extracción rápida de la pantalla. Muy intuitivo, basta con levantar la pantalla al máximo y apretar un botón a cada lado del casco para retirarla inmediatamente. Este sistema es especialmente útil para instalar el Pinlock (que viene incluido) en cuanto recibas el casco. Hablando de la pantalla, puede que hayas notado que tiene unas pequeñas piezas; gracias a ellas, se generan vórtices a alta velocidad para limitar los silbidos del viento. Añado aquí que la insonorización es muy correcta.

pantalla del casco Shark Skwal i3, otra innovación

luz de freno trasera del casco shark

Otra cosa: a alta velocidad, los dos estabilizadores de la parte trasera aseguran un buen equilibrio del casco.

Tampoco olvido los esfuerzos realizados en la ventilación. Además de las aberturas en la barbilla y en la frente, que por cierto solo generan una pequeña brisa de aire, la pantalla cuenta con un ajuste especial “corriente de aire” que he utilizado mucho. De esta manera se conduce muy cómodamente y, en cuanto el ruido se vuelva desagradable, podrás bloquear la pantalla con un solo dedo para quedar completamente aislado. ¡Un buen detalle!

modo corriente de aire en el casco Shark

El nuevo modo de corriente de aire

Y accesorios

No he podido probar este accesorio, pero para los amantes de intercomunicadores, en el casco Shark Skwal i3 se puede instalar el modelo N-COM B902SK. De hecho, tiene un compartimento especialmente diseñado para la batería en la parte trasera del casco, debajo del protector de nuca, así como un espacio para el micrófono en la parte delantera del casco. Para los auriculares, cuenta con un hueco en los acolchados laterales.

Casi se han convertido en la norma en Shark, pero este casco Skwal i3 también incorpora: un visor solar, el sistema Easy Fit para los usuarios de gafas (no es mi caso) y una barbillera para eliminar el ruido.

alcolchado interior del casco Shark

ventilaciones del casco Shark

prueba del casco Shark Skwal i3

Para terminar esta larga lista de peculiaridades, el acolchado ahora es ajustable para adaptarse mejor a la forma de tu cabeza. El Morpho Pad es una banda extraíble y lavable que permite ajustar el casco a la cabeza, a la altura de la nuca, según la morfología de cada uno.

Ver ficha de producto

originalidad5
COMODIDAD4.8
peso4
ventilación4
insonorización4
practicidad4.5

Mi opinión: ¿Y si la luz de freno se volviera habitual?

Rara vez nos decepciona Shark. Este nuevo casco Skwal i3 permite a Shark marcar un hito importante en términos de innovaciones, siendo la más destacada aquí el sistema de luces de freno. Este casco es un valor seguro hablando de comodidad y accesorios. No le falta de nada. Las luces LED serán sin duda lo que más atraiga a los moteros, y con razón. Me pregunto si algún día esta tecnología se convertirá en algo habitual...
4.4

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meuhsli

Meuhsli (bloggero #EnjoyTheRide Francia): creador en 2013 del blog La poignée dans l'angle, monté sobre mi primera moto hace más de 10 años. Pasé de una 50cm³ a un otra de gran cubitaje. Hoy voy en una S1000R tanto para el día a día como para los paseos del domingo, solo o de a dos. Enjoy the Ride!

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