Prueba: Cazadora DXR Blast


Blast, u «onda expansiva» en español, es el nombre que DXR ha elegido para su cazadora de cuero deportiva. Viendo el precio, parece como si el blast hubiese alcanzado también la etiqueta de la cazadora DXR Blast.

Ahhhh, ese delicioso aroma a cuero cuando abro la caja donde viene la cazadora DXR Blast que me han confiado para esta prueba. Ya había tenido la ocasión de probar otra cazadora de cuero de la marca propia de Motoblouz, la cazadora DXR Dynamic. Por aquel entonces, ya había quedado impresionado por la calidad del cuero, además de por su precio que, en cierto modo, también se trataba de un blast.

No es de extrañar que los monos de una o dos piezas sean obligatorios para conducir en pista. El cuero es el material que mejor protege. Incluso conduciendo, las sensaciones que proporciona una prenda de cuero no tienen nada que ver con las de una prenda textil. El hecho de que el viento se deslice sobre este material ayuda a cortar el viento. Y qué decir de ese sentimiento de pertenencia a un grupo, el de los moteros. Junto con el casco, la cazadora de cuero es uno de los símbolos característicos.

Le blouson DXR Blast à l'essai

Variedad de colores

Para la cazadora DXR Blast, Motoblouz nos permite elegir entre los colores negro/blanco/rojo y negro/blanco/rojo. No, es broma, solo existe en un color, pero me parece particularmente acertado.

Conviene señalar que si queréis crearos una equipación completa y conjuntada a un precio módico para vuestras sesiones de pista o simplemente para vuestros paseos deportivos, existe toda una gama de equipos DXR disponibles.

  • El pantalón de cuero de competición DXR KickBack CE, probado por Meuhsli
  • Los guantes de puño corto DXR CurbStones CE, probados por JBuzzLightyear
  • Los guantes de puño largo DXR WildCards CE, que probé yo mismo
  • Las botas de competición DXR Sport Stiefel 1.0

Tan solo tendréis que añadir un casco DEXTER Cronos, y ya tenéis la panoplia completa. Ya no tenéis excusas para conducir sin estar correctamente equipados. (Por cierto, si tenéis la equipación DXR completa, no dudéis en sacaros una foto y enviármela).

Blouson DXR Blast VS DXR Dynamic

Cazadora DXR Blast o Dynamic

Es cierto que las dos cazadoras son muy similares. Por suerte, fui también yo quien hizo la prueba de la DXR Dynamic, así que la cazadora DXR Blast no debería tener muchos secretos para mí. Pese a su diseño similar, la gran diferencia que veo entre una y otra son las ventilaciones presentes en la DXR Dynamic. La cazadora DXR Blast es más sencilla, ya que no cuenta con ellas. A este respecto, Jean Jaurès diría « El coraje consiste en buscar la verdad y decirla ».

El cuello de la Blast es más bajo y termina de cerrarse mediante un velcro. El cuero parece resistente y de buena calidad. Las costuras son limpias y están bien rematadas. Todo está bien ajustado, nada que objetar en cuanto a la fabricación.

Un cuir bien fini pour le blouson DXR Blast

Pequeños detalles

Pese a todo, en aras de la verdad, debo reconocer que existen algunos defectos en la cazadora DXR Blast. Tampoco es como para echarse las manos a la cabeza, pero bueno… Son los mismos que en la DXR Dynamic.

La parte de cuero situada bajo la cremallera de cierre de la manga es demasiado larga y no lo suficientemente rígida. Esto hace que tenga la mala costumbre de darse la vuelta. Tal vez no sea para tanto, pero ahí queda dicho. Siguen faltando tiradores en las cremalleras del pecho y de los bolsillos exteriores. Sin estos tiradores, resulta complicado manipularlas. Es cierto que se pueden añadir, pero no hubiese estado de más incluirlas desde el primer momento.

Manque de tirettes sur les manches du blouson DXR Blast

En el otro lado de la balanza, están las mejoras. En el forro, observo que la unión con las mangas ahora es « elástica », lo cual mejora la comodidad de la cazadora DXR Blast. El sistema de enganche de esta última presenta además diferentes colores a la altura de las mangas. Muy práctico para evitar retorcer el forro. También hay nuevos puntos de fijación en las caderas, para que la sujeción sea perfecta.

La talla

Ninguna sorpresa en cuanto a la talla. Pedí mi talla habitual: con 1,89 m y 85 kg, suele corresponder a una XL, por si os sirve de ayuda. Con una sudadera gruesa me queda bien, algo justa, pero bien. De este modo, se puede disfrutar de una cazadora no demasiado amplia una vez retirado el forro y llevando una simple camiseta.

Aunque no tengáis un cuerpo de Adonis, es decir, aunque todavía acumuléis reservas de las barbacoas de este verano o si ya lleváis unos cuantos cocidos este invierno: os sentará como un guante. Que la cazadora sea deportiva no quiere decir que tengáis que serlo también vosotros.

Blouson DXR Blast : un sportif qui taille bien à tout le monde

Sencilla y cómoda

Como os decía, la cazadora DXR Blast es sencilla y muy cómoda. Destacan sus acabados de neopreno en puños y cuello. La parte de tejido elástico aporta flexibilidad y reduce el peso sin afectar a la seguridad.

DXR Blast - poche

Una seguridad que, por cierto, está a la altura. Tiene protecciones de codos y hombros, y tan solo tendréis que añadir un protector de espalda DXR Back Protector CE Level 2 en el bolsillo previsto a tal fin. También cuenta con una cremallera integral de unión con el pantalón.

En cuanto a los bolsillos, nada que objetar. Dos bolsillos exteriores, un bolsillo rápido junto a la cremallera principal, un bolsillo para cartera y un bolsillo para el teléfono. Cabe destacar que el forro propone igualmente estos dos últimos bolsillos.

Ver la ficha del producto

Corte4.5
Comodidad4.5
Estilo4.8
Protección4.4
Bolsillos4.8
Acabados0

Mi opinión: La cazadora de cuero más asequible

¿Qué más podemos decir de la cazadora DXR Blast? Es cómoda, protectora, con buenos acabados, estilo deportivo y, sobre todo, un precio muy competitivo, incluso después de añadir el protector de espalda opcional. En el momento de hacer esta prueba, estaba a menos de 200 €. Buscando un poco, veréis que se trata actualmente de la cazadora de cuero con el precio más asequible. Si a ello añadimos todas sus ventajas, podemos afirmar que su relación calidad/precio es sensacional.
4.6

Comparte este artículo

Thibaud

Amante de las motos de carretera de alta cilindrada y de las carreteras reviradas. La moto para mí es un pasatiempo, casi nunca la utilizo como vehículo utilitario, normalmente doy una vuelta con los amigos o con mi hijo.

Ningún comentario

Añade el tuyo