Chaqueta REV IT Vertical Goretex, probada y validada por Monsieur Marcin, cliente y embajador de Motoblouz


¿No quieres tener el armario lleno de chaquetas de moto? ¿Buscas un modelo que te guste y que puedas usar durante todo el año, en cualquier clima? La chaqueta Rev’it Vertical Gore-Tex, una chaqueta textil multiestación, está destinada tanto a los viajeros como a los aventureros. Su versatilidad y sus numerosos accesorios harán que esté a la altura en diferentes temporadas, situaciones e intensidades de uso. Igualmente dotada de comodidad y de protección, estoy seguro de que esta chaqueta dará muy buena respuesta a todos, incluso a los más exigentes.

Condiciones de uso de la chaqueta Rev’it Vertical Gore-Tex

Las flores brotan, los pájaros cantan y los moteros salen de su guarida después de unos meses de hibernación. Precisamente a principios de la primavera es cuando empecé a hacer esta prueba de la chaqueta Rev’it Vertical Gore-Tex. Al vivir cerca de Lille, en el norte de Francia, no disfruto de un clima primaveral tan cálido y seco como en otras regiones. Básicamente, hice esta prueba bajo un cielo que cambiaba desde el mismo gris de mi chaqueta hasta un azul intenso con un sol abrasador. La he probado con lluvia, viento, en días muy calurosos y secos, pero también muy fríos y húmedos. En resumen, ¡las cuatro temporadas en apenas un mes!

Y con la ayuda de mi fiel Triumph Scrambler 1200 XE viví todas las aventuras narradas en estas próximas líneas. Para los neófitos, una Scrambler es una moto totalmente exenta de protección. Es capaz de pegar saltos de 3 metros en una pista de cross y de pasear tranquilamente por el centro de Lille para chulear en la terraza del bar.

La chaqueta Rev’it Vertical, un estilo nada radical

Definiría el look de la chaqueta Rev’it Vertical Gore-Tex como un estilo polivalente, moderno y de tendencia adventure. Según lo que me han comentado otros moteros, le iría igual de bien al propietario de una trail como a un amante de GT o de roadster. Eso sí, estamos de acuerdo en que el estilo de esta chaqueta Rev’it no encaja tan bien con las hyper sport o las motos de estilo retro.

Existe en tres colores: negro, azul oscuro y gris claro. Me he decantado por la versión gris claro para reducir el impacto de los rayos del sol en mi temperatura corporal, pero volveré a hablar de este tema un poco más tarde.

diseño sobrio y moderno de la chaqueta rev'it vertical gore-tex

Un diseño sobrio y moderno para el día a día

Definición de los materiales y acabados de calidad

La calidad de diseño de esta chaqueta textil revela el talento del fabricante italiano. Soy cliente de Rev’it desde hace varios años y he apreciado el aumento en la calidad de los acabados de este modelo, en comparación con su antiguo modelo, la chaqueta Sand 3. Las costuras, los cortes y las uniones son de gran calidad y están hechas de forma limpia y ordenada.

En cuanto a los materiales, Rev’it ha creado su chaqueta Vertical en Nylon 2L Gore-Tex 400D. Las dos capas textiles están laminadas para ofrecer una buena protección contra los elementos externos y contra la abrasión, asegurando al mismo tiempo que su dueño permanezca seco.

Otra ventaja de esta opción es su comodidad. Porque sí, a menudo las chaquetas multiestación llevan 2 forros extraíbles (uno térmico y otro impermeable), y esto da la sensación de llevar puestas varias prendas gruesas. Con esta chaqueta Rev’it Vertical, no es así. Con una capa menos y la misma garantía de protección, es muy cómoda tanto a pie como en la moto.

logo Rev'it en la chaqueta Rev'it Vertical Gore-Tex

Logo Rev’it en la espalda

Un forro extraíble eficaz

La chaqueta Rev’it Vertical Gore-Tex cuenta con un único forro térmico desmontable que se sujeta gracias a sus 5 botones a presión. Es agradable sacar el brazo de la manga sin llevarte el forro contigo… A pesar de esta eficaz sujeción, el forro se puede quitar y volver a poner fácilmente en menos de un minuto.

Tengo el recuerdo de un viaje a 5° C con sensación térmica de -5° C (más o menos, no te metas, que no estabas allí) a 130 km/h por autopista, en mi moto sin parabrisas ni carenado, y he de decir que esta chaqueta me mantuvo caliente gracias al forro térmico y a su membrana Gore-Tex. Para ser exactos, debajo del forro llevaba una camiseta y una sudadera normal con capucha. Vestido así, estaba bien abrigado, con las correas ajustadas en los antebrazos, la cintura y las muñecas.

El torso fresco

Si quitar el eficaz forro térmico no es suficiente para reducir tu temperatura, Rev’it ha incorporado unos ingeniosos paneles de ventilación en el pecho.

Estos paneles se pueden abrir gracias a sus dos cierres de cremallera, fácilmente manipulables sin quitarse los guantes. Una vez abiertos, las esquinas de los paneles se sujetan gracias a unos enganches magnéticos que se llaman Fidlock. Estos pequeños enganches están atornillados a una pieza remachada a través de la tela. Yo tuve la desgracia de perder una de esas pequeñas piezas. Así que mi consejo es que compruebes regularmente el apriete de estas piezas, o incluso que las pegues.

A pesar de todo, me gusta mucho este sistema porque sin mirar puedes saber a dónde hay que llevar la fijación para que se sitúe por sí misma en la zona magnética. Pude hacer este gesto durante una parada en un semáforo sin tener que mirarme en los retrovisores, lo cual es muy práctico.

aberturas y ventilaciones de la chaqueta Rev'it Vertical Gore-Tex

Las aberturas VCS Aquadefence para permitir la entrada de aire fresco en el torso del piloto

Una vez abiertos los paneles, se pueden apreciar una especie de canales llamados “VCS Aquadefence”, una tecnología patentada por Rev’it. Hace que no se cuele ni una mínima gota de agua bajo la membrana Gore-Tex 2L. El aire fresco puede pasar a través de una capa de tejido 3D air mesh para después salir a través de las dos aberturas con cremallera de la parte trasera de la chaqueta. Estas últimas han sido totalmente inaccesibles para mí con la chaqueta puesta… Tendrás que pedir ayuda a tu pasajero o quitarte la chaqueta para abrirlas.

Cierre de los paneles: torso seco

Si llueve, simplemente separa los paneles de su fijación magnética para que vuelvan a su lugar casi automáticamente, si estás parado. Solo tendrás que cerrar las cremalleras para garantizar una perfecta impermeabilidad. He tenido la suerte de rodar bajo una lluvia torrencial con esta chaqueta Rev’it Vertical Gore-Tex y puedo decirte que es muy eficaz incluso en un trayecto largo.

Un pequeño bolsillo

En la manga derecha, una correa permite ajustar el nivel de sujeción de la manga a la altura del antebrazo. Es muy eficaz y fácilmente regulable para hacerlo con una sola mano y que no se suelte durante el viaje. También se puede ajustar el ancho de la manga a la altura de la muñeca con una correa de velcro. Esta parte cuenta con un fuelle lo suficientemente ancho como para dejar pasar los guantes de invierno con puños largos, pero también para ajustarse a los guantes de verano de puños cortos.

ajuste mangas y puños en la chaqueta Rev'it

Guantes fáciles de poner gracias a la gran correa de la muñeca

Encontrarás las mismas correas en el brazo izquierdo, con un detalle más. Un bolsillo con cremallera impermeable para guardar varios billetes, tickets, tarjetas, monedas o incluso el mando de la puerta del garaje. Fácilmente, sin quitarse los guantes. Los golosos propietarios de un casco modular podrán guardar unas golosinas en este bolsillo para picar en los semáforos (quien lo sea se dará por aludido). Es muy práctico durante un viaje por autopista (qué horror, lo sé) cuando se pasa por los peajes, para pagar un parking o una multa a un agente.

práctico bolsillo en la manga izquierda de la chaqueta Rev'it

Guarda tus tarjetas, billetes, tickets de peaje y accede fácilmente a ellos gracias al bolsillo integrado en la manga izquierda

¡Y brazos calentitos!

A pesar de estas bonitas comodidades, la chaqueta Rev’it Vertical Gore-Tex carece de ventilación en los brazos. No tiene ningún cierre con cremallera para ventilar tus prominentes bíceps o tus axilas, y es una pena. Incluso aflojando las mangas, las correas de los antebrazos, los paneles frontales y los extractores de aire en la parte posterior, no es fácil conseguir que llegue aire fresco a estas zonas.

La chaqueta es de estilo dual sport, es decir, está hecha especialmente para el pilotaje off-road. Este tipo de práctica requiere esfuerzos que te hacen sudar. El hecho de no poder refrescarte es uno de los pocos inconvenientes que le he encontrado a la chaqueta.

Otro bolsillo secreto muy práctico

Si no estás acostumbrado a las chaquetas de textil GT o trail, no debes conocer estos bolsillos que suelen situarse en la parte baja de la espalda.

Son muy prácticos para meter un montón de cosas sin que molesten mientras conduces. Yo es donde guardo la cartera y el teléfono. A veces, estos bolsillos se abren desde arriba, lo que desafortunadamente dificulta el acceso a su contenido. En este caso se abre precisamente con un cierre vertical con cremallera. Así que podrás abrirlo incluso con guantes, y buscar en el bolsillo sin bajar de la moto. Pero después asegúrate de cerrarlo bien para no perder el contenido mientras conduzcas… ¡Es el precio de la practicidad!

bolsillo trasero en la parte inferior de la espalda, muy práctico

El gran bolsillo en la parte trasera de la chaqueta Rev’it Vertical Gore-Tex

Los bolsillos impermeables

A la altura del vientre, Rev’it ha integrado 2 bolsillos impermeables con cremallera y una solapa para garantizar que su contenido se mantenga seco. Pero los bolsillos están integrados y no son de fuelle. Lo que significa que si tienes un poco de barriga, el contenido que metas hará presión contra ella… Este detalle es importante si estás acostumbrado a las chaquetas tipo Trail/Adventure con bolsillos de fuelle que sobresalen de la chaqueta y se adaptan en volumen a su contenido. Nada raro, sin embargo, para los habituados a las chaquetas de cuero o textiles de tipo deportivo.

Grandes bolsillos impermeables en la chaqueta Rev'it Vertical Gore-Tex

Los grandes bolsillos impermeables de la chaqueta Rev’it Vertical Gore-Tex

Echo de menos un bolsillo de abertura vertical no impermeable como en la Sand 3. Ese tipo de bolsillos son prácticos para meter las manos cuando no estás en la moto. También son prácticos si tu pasajero favorito quiere mantener las manos calientes mientras se sujeta a ti durante el trayecto. Pero es un detalle que solo les faltará a los acostumbrados a chaquetas más del tipo Adventure/Trail o a los pasajeros frioleros.

La visibilidad es seguridad

Rev’it piensa en nosotros y quiere que sobrevivamos el mayor tiempo posible… Por eso encontrarás bandas reflectantes en el pecho y los bíceps, así como el logotipo de Rev’it en la espalda. Al usar la chaqueta Rev’it Vertical Gore-Tex, serás visible a 360°… Si no te basta con todo esto, también existe una fijación para unir el chaleco Connector Neon amarillo flúor que se vende por separado.

La seguridad en un accidente

La chaqueta Rev’it Vertical Gore-Tex incluye unas protecciones SEESOFT CE de nivel 2, que responden a la norma EN1621-1:2012 (alto nivel de protección), para los hombros y los codos. Una robusta correa de velcro te permitirá adaptar la ubicación de las protecciones de codo a tu cuerpo. Además, cuenta con un compartimento para un protector de espalda (no incluido) SEESOFT de tipo RV, que se puede encontrar fácilmente por menos de 50 € en el momento en que escribo estas líneas. Para mayor protección todavía, la chaqueta tiene fijaciones para añadir las protecciones de pecho SEESOFT CE de nivel 1. Esto puede ser interesante, especialmente para una práctica off-road. Pero no olvides que pueden reducir la capacidad de ventilación de la chaqueta….

Las protecciones son flexibles y se mantienen bien en su lugar. No se notan una vez que llevas puesta la chaqueta, son muy cómodas y transmiten seguridad.

¿Un traje completo?

Aunque actualmente no existen los pantalones Vertical Gore-Tex en la gama Rev’it, en el interior de la chaqueta encontrarás dos tipos de cremallera. Una cremallera larga y una corta que aseguran la conexión y la sujeción de un pantalón de moto Rev’it compatible.

En la práctica

El diseño y el corte de esta chaqueta Rev’it Vertical Gore-Tex hacen que los trayectos de cualquier tipo sean muy cómodos. No he sentido ningún obstáculo en mis movimientos a pesar de un uso en off-road, donde a veces hay que hacer el mono encima de la moto. Como suele pasar con Rev’it, todo está ubicado en el sitio correcto y hace que las transformaciones y nuestros gestos sean mucho más fáciles.

movilidad en todas las posiciones con la chaqueta Rev'it Vertical

Comodidad y movilidad en todas las posiciones

Esta chaqueta Rev’it Vertical Gore-Tex me mantuvo caliente a 5° C, apretando todas las correas para que el calor de mi cuerpo no me abandonara. Entre 10° C y 15° C, con el forro térmico y todas las ventilaciones cerradas, la temperatura en la chaqueta es ideal, independientemente de la velocidad. Cerca de los 20° C, y con un poco de práctica, conseguí abrir las ventilaciones frontales mientras conducía, y sentí que eran suficientes. Pero por encima de 25° C, es necesario abrir los extractores de aire en la parte superior de la espalda. Para ello tendrás que quitarte la chaqueta y retirar el forro térmico para conseguir una temperatura agradable.

Gracias al Nylon 2L Gore-Tex, la protección contra la lluvia, el viento y el frío es ideal. Y gracias al ajuste del ancho del cuello con el sistema flexisnap, siempre estará perfectamente adaptado a ti, tanto si llevas cubrecuello como si no. El agua no entra ni por el cuello ni por las mangas. Lo ideal para un norteño como yo.

ajuste del cuello en la chaqueta Rev'it

El sistema Flexisnap permite ajustar fácilmente el ancho del cuello en la chaqueta Rev’it Vertical Gore-Tex

Ver ficha de producto

comodidad4.5
impermeabilidad4.5
confort térmico4
protección4.5
calidad / acabados4.8

Mi opinión: ¡casi perfecta!

La chaqueta Rev'it Vertical Gore-Tex lo tiene todo para complacer a los aventureros, a los viajeros y a los que usan su moto cada día. Puede adaptarse a los cambios climáticos y a la morfología del piloto para ofrecer comodidad, protección y seguridad. Su diseño y montaje están cuidados, lo que nos da la confianza necesaria para emprender un roadtrip con solo esta chaqueta. Sus prácticos detalles como las ventilaciones y los bolsillos impermeables la convierten en una buena compañera de viaje. Algunas pequeñas carencias me impiden decir que es perfecta, pero se acerca mucho… ¡Bien hecho Rev'it!
4.45

Comparte este artículo

Monsieur Marcin

Un motero a quien le gustan tanto las buenas palabras como las motos bonitas. Estoy todo el día en la moto, ya sea con mi Triumph Street Twin o mi Triumph Tiger 800 XCX preparada para off-road. Me gustan todos los estilos de moto, mientras no sean originales y tengan potencia, mucha potencia. Por el contrario me gusta todo lo que es hightech pero en moto clásica, vintage y custom. Mi objetivo: ¡ayudarte a hacer una buena elección!

Ningún comentario

Añade el tuyo