El sol vuelve a brillar, pero las mañanas todavía son frescas y algunas lloviznas refrescan la tierra… Es el momento de arreglar el jardín para muchos, pero no para nosotros. ¡Es hora de sacar las motos del garaje! El mes de abril es el momento perfecto para poner a prueba la muy versátil chaqueta Bering Lady April. ¡Vamos allá!
La chaqueta Bering Lady April, sobria pero con un toque de feminidad
Como siempre, empiezo con la estética de la chaqueta porque siempre es lo que me llama la atención en primer lugar, y creo que no soy la única. Nada de rosa ni unicornios en esta chaqueta Bering Lady April, de diseño sobrio y depurado que acompaña a las curvas femeninas. Los velcros en la cintura ajustarán la chaqueta a tu cuerpo, al igual que los fuelles con cremallera en la parte inferior de la chaqueta, en caso de que tengas las caderas más anchas. Todo lo que necesitas para recordarte que eres una mujer, a pesar de tu coraza de motera. ?
Esta chaqueta Bering también existe en un moderno diseño de camuflaje en tonos grises (bastante discreto). Y me parece un cambio agradable respecto a los colores que habitualmente se comercializan para nosotras.
Talla justa, pero su corte es muy cómodo
Había leído en los comentarios de otros clientes que la chaqueta tallaba un poco pequeño y, como siempre dudo entre la 40 y la 42, cogí la 42. Soy más bien delgada y atlética, tengo los hombros un poco anchos y la naturaleza me ha dotado de un busto generoso. La talla 3 ha sido perfecta para mí. La longitud de las mangas es la ideal y las protecciones de los hombros y los codos encajan en el lugar correcto. Inmediatamente, me sentí muy cómoda con esta chaqueta Bering Lady April, tanto en posición erguida como en posición de conducción. Tampoco he notado molestias en el cuello. Cierre a presión ajustable, ninguna pieza que arañe, que pique, que apriete o que sobresalga. Y todo eso sin ni siquiera llevar un cubrecuello.
Respecto a la longitud, es una chaqueta de carretera/trail y la parte inferior de la espalda permanece protegida de las corrientes de aire.
Para ponerte la chaqueta Bering Lady April no tendrás ni un obstáculo. El tejido interior es de malla, por lo que las mangas no se pegan a la piel cuando vas en camiseta. También cuenta con cremalleras en la parte inferior de las mangas, así como correas ajustables. Lástima que no haya otras en los brazos, porque a veces se nota un poco de aleteo cuando se conduce rápido. Pero bueno, por este precio, es un detalle.
Un gran like, por tanto, en cuanto al corte y la comodidad de esta chaqueta.
Una chaqueta más bien de 3 temporadas que de 4
La chaqueta Bering Lady April se publicita como una chaqueta “para todo el año”. Yo la probé en abril/mayo (muy oportuno según su nombre). Las temperaturas iban de “todavía frescas” o incluso “brrr” por la mañana, pasando por un sol magnífico a “hace calor en los semáforos” algunos días. El forro de 120 g Shelltech se fija mediante una cremallera interna y pequeños botones a presión en las mangas. No es (demasiado) difícil de poner y quitar. 120 g, para que te hagas una idea, es como añadir un forro polar fino básico de Decathlon.
En modo “brrr” y en una mañana de abril con solo una camiseta de manga larga, es suficiente. Por extensión, y según mi larga experiencia como motera friolera, con un forro polar fino debajo, no tendrás problema incluso en climas fríos.
El tejido BWTECH, impermeable y transpirable, no es tan eficaz como el Gore-Tex, pero aun así funciona bien. No es tan cortavientos, el aire se nota pasar muy ligeramente, sobre todo sin el forro. Una vez más, no se puede tener todo a un precio tan bajo. La ventaja es que cuando hace más calor, sin el forro, ¡nos viene muy bien sentir esa pequeña brisa de aire!
Lo que me hace volver al título: para mí, es más bien una chaqueta de 3 temporadas. Es agradable de llevar, protege muy bien de las inclemencias del tiempo, pero:
- los colores no se adaptan a los meses de calor,
- no tiene ninguna ventilación,
- y, aunque el tejido es más fino que el Gore-Tex y se nota ligeramente el aire pasar, no sustituye a la ventilación aportada por unos paneles de tejido Mesh.
Así que en otoño, invierno y primavera, hasta mayo/junio, no hay problema. Este verano, con las fuertes olas de calor recurrentes, no me quedará otra que pasar a mi chaqueta hiperventilada.
Biking in the rain
Me pareció que no había rodado lo suficiente con tiempo húmedo para poder opinar sobre el asunto. Siempre es más agradable conducir en climas secos, pero no es práctico para poner a prueba la impermeabilidad de las prendas. Así que, en ausencia de lluvia, me sugirieron que hiciera una prueba en la ducha. Coloqué mi chaqueta Bering Lady April bajo un chorro de agua fuerte durante un minuto hasta que se empapó completamente. Esperé un rato para que penetrara bien el agua y luego abrí la chaqueta.
Tachaaaaaaan. Estaba fría al tacto, pero seca. ¡Secundo totalmente la mención “impermeable”!
¡La seguridad ante todo!
En cuanto a la seguridad, esta chaqueta de moto está homologada CE con un tejido Fibretech 600D antiabrasión. Se vende con protecciones de codos (ajustables) y hombros, Protect Flex OMEGA, similares al D3O. Muy eficaces, pues. Cuando las doblas con fuerza, sientes que se endurecen, a diferencia de muchas protecciones de espuma o de plástico. Lo cual es una señal de buena absorción de los golpes.
Como casi siempre, el bolsillo para el protector de espalda viene vacío, a pesar de que es el elemento clave de tu supervivencia si sufres una caída, junto con el casco. Así que recuerda añadirlo a tu cesta. Te recomiendo encarecidamente que elijas el protector de espalda de nivel 2. La chaqueta tiene una pequeña zona reflectante a la altura de la nuca, pero no dudes en añadir alguna más. Existen pegatinas especialmente diseñadas para textil. Son de color gris oscuro y discretas durante el día, ¡pero muy visibles de noche! Desafortunadamente, todavía no he encontrado un equivalente para el cuero… Pero ese es otro tema.
Aspectos prácticos de la chaqueta Bering Lady April
Pasamos a los detalles que solo importarán si todavía dudas en tu elección final.
Dentro de los “inconvenientes” pondría:
- la ausencia de bolsillo en la manga izquierda. Es una queja recurrente hacia los fabricantes… Ya sea para la tarjeta en los peajes o para el mando del parking, es un detalle muy práctico. Y eso refleja que a nosotras, las moteras, ¡a menudo se nos considera automáticamente como pasajeras!
- la correa del cuello parece algo frágil
En las ventajas pondría:
- los bolsillos son grandes y de fácil acceso sin quitarse los guantes
- los tiradores de las cremalleras son fáciles de agarrar con guantes
- la chaqueta tiene un peso bastante ligero
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