Chaqueta DXR Oslo, probada y validada por Anthony, cliente y embajador de Motoblouz


Durante las últimas semanas frías de este invierno, tuve la oportunidad de probar la última chaqueta de DXR para el frío, la DXR Oslo. ¡Esta chaqueta textil ha sido diseñada exclusivamente para condiciones invernales! Es discreta y tiene un precio especialmente ajustado.

Una chaqueta moderna para una práctica invernal serena

La chaqueta DXR Oslo es una chaqueta textil para el invierno, sin forro desmontable. Está fabricada en poliéster y elastano. Las piezas de Dobby, un tejido de aspecto rugoso, las encontramos en las zonas de fricción para aumentar su protección: en los hombros y los codos, así como en la parte superior de la espalda. Estas piezas de Dobby están rodeadas por un pequeño ribete reflectante que acompaña a las protecciones Smoothways de nivel 2, situadas en el interior de la chaqueta (a la altura de los codos y los hombros). Estas protecciones son extraíbles y regulables en altura para adaptarse mejor a cada morfología. Dispone de un bolsillo para un protector de espalda opcional (como el DXR back protector nivel 2) para aumentar el nivel de protección.

prueba de la chaqueta DXR Oslo, chaqueta de invierno

El corte de la chaqueta DXR Oslo está a medio camino entre la parka y la chaqueta clásica. En una talla L y con mi altura de 1,75 m, la parte inferior de la chaqueta me llega justo por debajo del trasero. Suficientemente larga para proteger bien del frío la parte baja de la espalda, pero tampoco demasiado larga, para no obstaculizar los movimientos sobre la moto. ¡Perfecta! La parte inferior de esta chaqueta DXR es recta y no queda apretada, así que no te molestará en ningún momento. El corte es bastante amplio y acogerá a tu (posible) barriga sin problema.

protecciones de la chaqueta DXR Oslo en Dobby y ribetes reflectantes

Refuerzo en el codo en Dobby y ribetes reflectantes

Las mangas están ligeramente preformadas y tienen una longitud perfecta para estar bien protegido durante la conducción. Pero tampoco demasiado, para que no quede ridículo cuando estés de pie. Terminan con un puño elástico muy cómodo que evitará que entre el aire helado sin tener que preocuparte de apretarlos. El ajuste de la muñeca se puede poner en dos posiciones gracias a unos botones a presión.

Puño y botones a presión

Pequeño plus: la capucha desmontable

Para mejorar la protección contra la intemperie al bajar de la moto, la chaqueta DXR Oslo cuenta con una capucha desmontable. También puedes quitar el borde de pelo sintético (a mí no me gusta mucho). La capucha también se puede unir a la espalda gracias a un botón a presión que se abrocha entre los omóplatos. Una idea ingeniosa para que no tenga demasiada libertad en cuanto pegues un acelerón. También lleva un cordón para apretarla y proteger tu cara al máximo.

capucha desmontable que se abrocha en la espalda

Una capucha que no quedará flotando en tu espalda

Una chaqueta muy práctica

La chaqueta DXR Oslo cuenta con muchos bolsillos. Cuatro en el exterior y tres en el interior. Los bolsillos del exterior, sobre el pecho, son lo suficientemente grandes para guardar un móvil de unos quince centímetros, y se cierran con un botón a presión. Los bolsillos laterales tienen cierres de cremallera. Es un pelín complicado abrirlos con guantes de invierno un poco gruesos… Y la cremallera podría haber sido un poco más imponente o tener un tirador para permitir una manipulación más cómoda. Yo los dejo abiertos. No se cae nada, son lo suficientemente profundos.

bolsillos de la chaqueta DXR Oslo

Logo reflectante y bolsillo en el pecho

Uno de los bolsillos del interior, el de la derecha concretamente, es impermeable y cierra con cremallera. Una pequeña etiqueta “Emergency Information” cosida justo encima indica que en una solapa en el interior del bolsillo se pueden escribir datos o información útil en caso de tener un accidente. Grupo sanguíneo, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, personas a quienes llamar y contraindicaciones médicas. Y justo debajo hay un pequeño bolsillo para smartphone. En el lado izquierdo tenemos un gran bolsillo con cremallera para poder llevarte todo lo que necesites en tus trayectos diarios en invierno.

interior del bolsillo DXR Oslo con la posibilidad de escribir tu información personal para situaciones de emergencia

Bolsillo interior impermeable con información de emergencia

bolsillo interior de la chaqueta DXR Oslo

Bolsillo interior derecho con cierre de cremallera

Respecto a la visibilidad, además de los ribetes reflectantes en los codos y los hombros, lleva un logo DXR con las mismas capacidades en el pecho, en el lado del corazón.

Hombros y parte superior de la espalda con pieza de Dobby y ribete reflectante

Y muy agradable

La chaqueta DXR Oslo es muy cálida. Su impermeabilidad se aproxima a la de un Softshell. Bajo chubascos de corta duración, ningún problema de estanqueidad. Te mantendrá seco y caliente. Pero puede que si te encuentras con el chaparrón de tu vida, esta chaqueta textil se dé por vencida. Para trayectos diarios de menos de una hora, puedes estar tranquilo. Para minimizar las entradas de aire, la chaqueta tiene una doble solapa exterior en la cremallera principal. Este gran ribete evita que el aire se cuele y garantiza un aislamiento térmico de buen nivel, incluso a velocidades altas. Atención, el cuello es bastante bajo, así que no te olvides de ponerte un cubrecuello.

Una elección (como mínimo) inesperada

La chaqueta DXR Oslo tiene un cordón en el interior para que puedas ajustarla a tu gusto. Pero la disposición de este cordón me ha parecido bastante peculiar. Se sitúa a la altura del esternón, justo debajo de la línea de los pectorales. Confieso que no me vendría a la mente ajustar mi chaqueta a esta altura, ni por razones ergonómicas ni estéticas. Nada grave, pero como nos estábamos acercando a la perfección, este detalle me desconcertó un poco.

La chaqueta DXR Oslo a prueba del día a día

No te preocupes por la impermeabilidad para un uso diario en trayectos urbanos y alrededores. La chaqueta siempre me ha permitido disfrutar de una conducción agradable y segura en scooter o en moto. No hay nada que haya obstaculizado mi postura o mis gestos sobre la moto. Caliente y seca en cualquier clima y a cualquier hora, la chaqueta DXR Oslo ha estado totalmente a la altura. Los puños elásticos de las mangas son muy prácticos y evitan tener que hacer ajustes a menudo. Te la pones, la cierras y subes a la moto. Esta chaqueta DXR Oslo hará tus salidas muy sencillas y no perderás tiempo ajustándola.

Eso sí, la ausencia de membrana o forro desmontable limita su uso a una sola temporada… Pero por un módico precio, ayuda a conducir bien protegido con un look moderno, sobrio y no demasiado motero, por lo que pasarás inadvertido. El textil empleado genera muy poco ruido de fricción y refleja poco la luz, lo cual lo hace realmente discreto.

 

Ver ficha de producto

comodidad4.1
impermeabilidad3.5
confort térmico4.3
protección4.3
calidad/acabados4

Mi opinión: La chaqueta DXR Oslo, sobria y resistente

La chaqueta Oslo es una solución para conducir caliente y seco todos los días, por un precio mínimo. Te acompañará durante la mitad del año sin despeinarse, e incluso la podrás utilizar como una prenda de calle gracias a su aspecto discreto y su capucha extraíble. Una buena opción para equiparte sin arruinarte.
4

Comparte este artículo

Anthony

Apasionado de la moto y aficionado a todo lo relacionado con el mundo motero desde la adolescencia. Una vez superada la crisis de los cuarenta y desde hace 4 años, he decidido reconvertirme a usuario de scooter para mis trayectos diarios. Estudio siempre la mejor trayectoria y mantengo al dia mi pasión. Para tocar rodilla, ya veremos en un tiempo!

Ningún comentario

Añade el tuyo