Casco HJC RPHA 71, probado y validado por Mélanie, cliente y embajadora de Motoblouz


Prueba del casco integral HJC RPHA 71

El casco HJC RPHA 71 es un casco integral sport/touring de alta gama, de segunda generación, diseñado para trayectos urbanos y para roadtrips. La última novedad de la marca, con la homologación ECE 22.06, busca mejorar la experiencia global del piloto. Después de un mes de pruebas por las carreteras alsacianas, y especialmente en zonas urbanas, es hora de que analicemos si se ha cumplido el deseo de la marca…

Un diseño elegante y de alta gama

El casco HJC RPHA 71 es un casco sport/touring de alta gama, ¡y se nota! Su diseño se ha trabajado hasta en el más mínimo detalle sin perder elegancia. Las ventilaciones se integran perfectamente en el diseño. Los accesorios, como el mando para accionar el visor solar, son discretos y fácilmente accesibles. La forma general de este casco integral es más ovalada y aerodinámica. Con su spoiler trasero, nos recuerda un poco a un casco de MotoGP. Además, es compacto gracias a las 4 tallas de calota y ligero: 1350 gramos en talla S. Por último, este casco HJC RPHA 71 está disponible en varios colores. Así, pude elegir un bonito negro brillante en lugar de negro mate para conjuntarlo con mi moto. #teamcascobrillante

elección del casco integral HJC RPHA 71 según el color de la moto

El casco HJC RPHA 71 está disponible en varios colores (negro, blanco, gris) y en acabado mate o brillante

Un casco con mayor seguridad y protección

En primer lugar, el casco HJC RPHA 71 está homologado según la ECE 22.06. Esta nueva norma de homologación ECE 22.06 entró en vigor el 1 de julio de 2022 y tiene como objetivo proporcionar aún más seguridad. Este casco está compuesto de fibra de carbono, fibra de vidrio y fibras naturales para mejorar su rendimiento en la resistencia al impacto. Estos materiales también garantizan ligereza y comodidad. Por carretera y en los atascos, este casco HJC no se nota nada en el cuello, lo cual es realmente muy agradable.

Prueba del casco integral HJC RPHA 71 a la venta en Motoblouz

Un casco fabricado con materiales que garantizan tanto comodidad como seguridad

Por otro lado, encontramos en este casco un cierre de doble anilla, un punto más a favor de la seguridad en caso de sufrir un impacto. Por último, también tiene un sistema de extracción de emergencia de los acolchados laterales para despejar la cabeza sin obstáculos. Este sistema viene indicado en las pegatinas “Emergency Use Only” en los laterales.

sistema de extracción de acolchados en el casco HJC RPHA 71

El casco HJC RPHA 71 cuenta con un sistema de extracción de emergencia de los acolchados laterales para despejar la cabeza sin esfuerzo en caso de sufrir un accidente.

Las (muy prácticas) ventajas del casco HJC RPHA 71

Estética, seguridad y… ¡practicidad! Para las personas que tienen sensibilidad en los ojos cuando la luminosidad es demasiado fuerte, tenemos una buena noticia: el casco HJC RPHA 71 cuenta con un nuevo visor solar que ofrece la posibilidad de elegir entre 3 posiciones para ajustar su profundidad. Basta con deslizar suavemente el dedo sobre la rueda lateral. Se acabó el “clac” al bajar el visor solar (y el chirrido cuando el casco ya es un poco viejo).

visor solar en el casco HJC RPHA 71

El mando, situado bajo el lateral izquierdo del casco, permite ajustar mejor esta pantalla solar para un confort visual óptimo.

En cuanto a la visibilidad, el casco ofrece un excelente campo de visión y un sistema lateral de apertura de la pantalla. Un pequeño inconveniente es que la pantalla es muy flexible y tuve miedo de deformarla, así que seguí levantándola por el medio… Por último, para los fans del sistema de comunicación Bluetooth: en este casco se pueden instalar fácil y rápidamente los smart HJC 50B y 21B.

adaptación Bluetooth para el casco HJC RPHA 71

El casco permite integrar el Smart HJC de lado sin tocar el diseño ni la aerodinámica del casco.

Un aislamiento acústico de calidad

Porque el confort pasa por el diseño, los materiales y también por el sonido. En este punto también, el casco HJC RPHA 71 no tiene nada que envidiar a sus rivales. Hago muchos trayectos urbanos y la insonorización me ha gustado. Pero me apetecía comprobarla a mayor velocidad por autopista, y la calidad de la insonorización realmente me sorprendió. A pesar de la velocidad o el viento, y gracias a su aerodinámica, no se mueve y permanece en silencio.

En cuanto a la ventilación, hay que admitir que el tiempo de este mes de marzo fue bastante raro. Con mañanas a 0 °C, tardes soleadas a 18 °C, al día siguiente lluvia… ¡o nieve! Así que por las mañanas tenía un poco de miedo por el frío, pero al final me sorprendió gratamente. Una vez que todas las ventilaciones están bien cerradas, no pasa nada de frío. Y, por supuesto, la pantalla está preparada con una película antivaho. La cabeza se mantiene en buena temperatura. Por otro lado, el vaho desaparece rápidamente, abriendo la ventilación situada a la altura del mentón. El aire llega directamente a la pantalla sin enfriar la nariz gracias al bonito deflector.

Un casco muy limpio

Un detalle, y no menos importante, es que el casco está fabricado en un tejido antibacteriano avanzado que permite una mejor evacuación de la humedad y un secado rápido. El forro confort, así como los acolchados laterales, son lavables. ¡Práctico para la futura ola de calor que probablemente tendremos!

Prueba del casco integral HJC RPHA 71 a la venta en Motoblouz

El forro y los acolchados laterales son muy cómodos y, por supuesto, lavables.

 

Ver ficha de producto

insonorización4.8
ventilación4.8
comodidad4.5
peso4.5

Mi opinión: un casco que roza la excelencia

Homologado según la norma ECE 22.06, el casco HJC RPHA 71 roza la excelencia gracias a su diseño, su confort y su sencillez de uso diario. Se lo recomiendo a quienes buscan un casco integral elegante y práctico para un uso en carretera. Solo faltan las pantallas ahumadas para este casco disponibles en la tienda Motoblouz y ¡estamos al completo!
4.65

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EL CHEEBA

Apasionada de las motos desde muy pequeña y creadora de la página mini4temps.fr dedicada a las minimotos Honda, he terminado por dejar el mundo de las ruedas pequeñitas para pasar al de las más grandes. Hoy conduzco una CBF 600 y trabajo en una vieja GS500 modificada en scrambler para pasear por la ciudad.

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