Review del intercomunicador Dexter D1


Con la reforma legislativa que llena el vacío legal que había en España acerca del uso de los intercomunicadores en la moto se cierra, en parte, la etapa en la que solo lo llevaban aquellos más atrevidos que se arriesgaban a que les parase un agente y considerase que no era legal llevar dicho dispositivo.

El actual redactado de la ley permite utilizar los intercomunicadores en la moto siempre y cuando se cumplan tres requisitos: 1. Que esté homologado, 2. Que se utilice con fines de navegación o comunicación y 3. Que no afecte a la seguridad de la circulación.

Como era de esperar, la administración siempre se deja un hueco para poder meter una sanción si les viene en gana o si se encuentran con alguien que pretende abusar de la norma, pero si actuamos con sentido común podemos utilizar estos dispositivos que han demostrado ser prácticos, además de mejorar la seguridad de quienes los llevan.

Y para celebrar el fin de esta era quiero presentaros el intercomunicador Dexter D1 de Motoblouz que he estado probando estos últimos dos meses y que ya os avanzo que me ha sorprendido muy gratamente.

Si me seguís de hace un tiempo, sabéis que llevo unos dos años con un Cardo Packtalk Bold JBL, el Ferrari de los intercomunicadores, por lo que, a priori, el Dexter D1 no iba a tener las cosas fáciles (a pesar de que cuesta una tercera parte de lo que cuesta el Cardo).

Dexter D1: Eficaz sin aplicación

Estéticamente, el Dexter D1 es un intercomunicador con unas líneas agresivas y que parece bastante resistente a los golpes y bien aislado para que la fiesta no decaiga ni en los días lluviosos. El cableado, que me pareció un tanto tosco a la vista, es grueso para evitar que con el paso del tiempo y el desgaste se pueda romper.

Algo que me ha gustado mucho es que, a pesar de que ofrece la posibilidad de conectarlo a un ordenador para actualizarlo, no es necesario instalar una aplicación en el móvil para poder utilizar las funciones de este dispositivo que Motoblouz presenta como un dispositivo con todo lo necesario para un motero.

Sin la obligatoriedad de instalar una aplicación en tu dispositivo móvil para ejecutar sus funciones, el dispositivo dispone de un botón que activa el asistente por voz de tu móvil, para que puedas realizar una llamada o cambiar de canción, sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

Unas 8 horas de uso continuado

La batería se carga totalmente en unas dos horas y dura aproximadamente unas 8 horas de uso continuado con el volumen a tope. Respecto el volumen, es más que suficiente para escuchar con claridad tanto la música como lo que te esté comentando tu acompañante o tu compañero de ruta.

Como intercomunicador, se empareja con mucha facilidad con dispositivos tanto de la misma marca como de otras marcas. Una de las principales diferencias con el Cardo, está en que el Cardo permite conectar hasta 15 dispositivos mediante tecnología DMC y el Dexter solo permite conectar 4 pero, siendo sincera, en los dos años que hace que tengo el Cardo, nunca he probado la tecnología DMC y nunca he conectado más de 3 dispositivos a la vez, por lo que no sería un factor que yo tendría en cuenta a la hora de comprar un dispositivo u otro.

Otra gran diferencia entre ambos dispositivos está en que el Cardo se mantiene conectado hasta unos 5 km de distancia mientras que en el Dexter esto queda reducido a 500 metros, pero, si tenemos en cuenta que todos estos dispositivos están preparados para realizar llamadas mediante control por voz, en caso de necesitar contactar con alguien que está tan lejos siempre puedes optar por llamarle a través del mismo intercomunicador.

No faltan funciones

Me ha gustado mucho la simplicidad de este dispositivo, la facilidad con la que se accede a todas las funciones y para conectar y comunicarse con otras motos.

Si me dicen que me regalan el intercomunicador que yo quiera, me quedo con el Cardo pero, si me preguntan cuál me compraría yo, apostaría por el Dexter D1.

Creo muy acertado fabricar un dispositivo con lo básico, ni con exceso de funciones que muchas veces no utilizamos, ni con falta de funciones que pueden resultar útiles, para poder comercializarlo a un precio asequible para la mayoría de los públicos.

A continuación, os dejo los enlaces a ambos dispositivos:

https://www.motoblouz.es/intercomunicadores-cardo-bold-solo-jbl-161909-v.html?color

https://www.motoblouz.es/intercomunicadores-dexter-d1-evo-solo-160036-v.html?color

Y me despido hasta la siguiente entrada.

¡GAS!

Comparte este artículo

Anna43

¿No eres capaz de pensar en otra cosa que en motos? ¿no te quitas el casco ni para dormir? Yo tampoco. Mi nombre es Anna y yo SOY MOTO.

Ningún comentario

Añade el tuyo