Prueba: Pantalón vaquero Overlap Street


Sin llegar hasta el punto de besar el asfalto por vosotros, en este artículo probaré un elemento de seguridad en el que a menudo no se piensa: el pantalón vaquero para moto reforzado. Sus perneras son muy prácticas, sobre todo para caminar una vez estacionada la moto. Veamos lo que nos ofrece le pantalón vaquero Overlap Street.

Campeones del mundo

A fuerza de probar diferentes productos dedicados a la moto, me doy cuenta de la cantidad de marcas francesas que hay. Overlap es una de ellas. Empezó como una empresa especializada en el denim para moto, pero ha ido diversificando su actividad hacia las cazadoras, los guantes y el calzado. Habrá que aprovechar que somos campeones del mundo para presumir un poco…

Siento cariño hacia mis piernas

Aunque no es la parte de mi cuerpo que más me gusta, lo cierto es que resultan bastante prácticas. Además, el pantalón vaquero Overlap Street no solo protege las piernas… Para obtener la certificación CE como EPI (Equipo de Protección Individual), este producto tuvo que superar numerosas pruebas (resistencia a los impactos y a la abrasión).

En materia de impactos, Overlap ha integrado en su pantalón vaquero Street unas protecciones rígidas para las rodillas y las caderas. Son finas, flexibles y con memoria de forma. La resistencia a la abrasión corre a cargo de su forro de fibras de aramida. Exactamente el mismo tipo de fibras que se utiliza en el diseño de los chalecos antibalas.

French Touch

Una vez las protecciones rígidas introducidas en el pantalón vaquero Overlap Street, se puede ajustar la altura de la protección de las rodillas. Gracias a su sistema de velcro, podréis colocarlas en posición baja, si sois altos, o en posición alta, si tenéis unas dimensiones algo más razonables. Al estar de pie, es normal que las protecciones de rodilla queden por debajo de esta. Una vez sobre la moto, tenderán a subir.

Un detalle frecuente en los vaqueros destinados a la conducción en moto son sus dos elásticos incluidos, que permiten evitar que los bajos del pantalón vaquero Overlap Street se suban. Se fijan a presión y se pueden quitar en todo momento.

Flexibilidad…

Los pantalones vaqueros clásicos pueden llegar a resultar algo incómodos al conducir en la moto. Es por ello que algunos pantalones para moto incluyen piezas « extensibles ». En el Overlap Street, las hay por todas partes, lo cual hace que el pantalón sea totalmente extensible. Incluso sobre una moto deportiva, donde las piernas van bastante flexionadas, no sentiréis esos pequeños puntos incómodos. El pantalón seguirá vuestros movimientos de forma natural.

El típico problema de la talla

Un clásico cada vez que se hace un pedido de ropa por internet, sin tener la oportunidad de probársela. Antes de nada, os recuerdo que, si finalmente el producto no os conviene o si la talla no es la adecuada, con Motoblouz siempre tendréis derecho a una devolución gratuita. Es algo que da mucha tranquilidad a la hora de hacer el pedido.

Volviendo al pantalón vaquero para moto Overlap Street, me pedí la misma talla que para un pantalón vaquero clásico. Al recibirlo, no hubo sorpresas: el tallaje es normal. La ventaja de que el textil elástico esté integrado en las fibras del pantalón es que, aunque vuestra talla fluctúe entre el invierno y el verano, siempre podréis contar con su carácter ligeramente extensible. Vivan las barbacoas y el turrón.

El pantalón vaquero Overlap Street ante la prueba del kilometraje

En Overlap, existen dos categorías de protección para los vaqueros. « All Road », la más protectora, y la gama « Urban ». El pantalón vaquero Overlap Street pertenece a esta última. Integra protecciones suficientes como para salvar tu piel en trayectos urbanos y extraurbanos.

La única pega son los bolsillos de las protecciones. Los de las caderas se desplazan y terminan en los glúteos a fuerza de moverse sobre la moto. En cuanto a los de las rodillas, la culpa no es realmente de Overlap, sino de mi metro noventa. Dado que tienden a subir, con mi talla y mi postura bien replegada, siempre acaban en una posición ligeramente alta. No hubiese estado de más un ajuste adicional.

En lo que se refiere a la comodidad del pantalón vaquero en sí, sigo sorprendiéndome cada vez que me lo pongo. El tejido elástico integrado es tan flexible que tengo la impresión de llevar una prenda interior. Realmente se me olvida que llevo un pantalón vaquero.

Resulta discreto en todo momento y, aparte de las protecciones rígidas, que se notan ligeramente, nada hace pensar que se trata de un pantalón vaquero para moto. Ideal para pasar desapercibido.

Corte4.3
Protección3.8
Discreción4
Comodidad4
Detalles (ajustes, bolsillos, etc.)3.8

Mi opinión: ¡Mejor que un pantalón vaquero clásico!

Una calidad excelente, acabados impecables, kevlar, protecciones rígidas... ¿Qué le falta? Ligeros detalles en cuanto a la ubicación de los bolsillos para las protecciones. Demasiado tejido elástico para mi gusto. Aun así, no deja de ser un pantalón discreto y protector. Está pensado para trayectos cortos, pero os protegerá mejor que un pantalón vaquero clásico en los trayectos largos.
3.95

Comparte este artículo

Ningún comentario

Añade el tuyo