Prueba: Cazadora DXR Julia CE


La cazadora para moto me parece un elemento indispensable, como también me lo parece poder contar con varias cazadoras adaptadas a distintas épocas del año. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse el lujo de tener una cazadora para cada estación… Por eso, cuando me propusieron probar la cazadora DXR Julia CE, lo primero en lo que pensé fue en la posibilidad de utilizarla como 2 en 1.

La cazadora DXR Julia y su estilo más bien discreto…

La primera cazadora que me compré fue una Bering textil, para sacarme el permiso. En ese momento, estaba cansada de buscar, y la elegí un poco por « eliminación ». Era negra, con ribetes azules, estrellas y… un delfín bordado. Sí, habéis leído bien, un delfín en una cazadora para moto. Yo tampoco veo la lógica por ninguna parte… Nada más llegar a casa, recuerdo que cogí unas tijeras y me apresuré a quitar todos los adornos. Posteriormente, con el permiso de moto ya en el bolsillo, me di un capricho comprándome la cazadora Rev’It! de mis sueños, una de cuero.

Os confieso que no me agradan excesivamente todos esos adornos tan habituales en las cazadoras para mujer. Sobre todo en las cazadoras textiles… Personalmente, cuanto más neutras, mejor. El estilo de la cazadora DXR Julia CE me sorprendió favorablemente en este sentido.

Existe en 3 colores: negro y rosa, blanco y negro o negro solo. Solo algunas líneas y detalles (como la costura en los tiradores de las cremalleras) son de color. El resto es bastante sobrio. Y, además, yo elegí la más sobria de todas: la negra.

Los diseñadores de DXR también han prestado atención al corte, ofreciendo a la cazadora DXR Julia CE una forma entallada. Yo opté por mi talla habitual, y la verdad es que me queda perfecta. Además, la cazadora DXR es ajustable gracias a sus cremalleras en las caderas.

La ropa para mujer que encontramos en las tiendas de prêt-à-porter suele ser muy tacaña en cuanto a bolsillos, pero no es el caso de la cazadora DXR Julia CE. Me encanta que haya un bolsillo para móvil en el forro desmontable Y en el forro fijo. Es perfecto para cualquier formato de móvil (¡salvo si utilizáis una tableta como teléfono, claro está!). El mío es un Galaxy Note 9, y cabe sin problemas. En el interior también hay un bolsillo superpuesto y un bolsillo impermeable para la cartera.

Sin olvidar la protección…

Hay que reconocer que el tejido de la cazadora DXR Julia CE es realmente muy bonito. Pero eso no es todo… Está hecho de poliéster 600D, cuyas fibras sintéticas son altamente resistentes a la abrasión. ¡No tuve la mala suerte de probarlo por mí misma, pero ya os diré qué tal si algún día me toca!

También se han reforzado las zonas de mayor riesgo, a saber, los hombros y los codos. Aun así, la libertad de movimientos es absoluta.

La cazadora DXR Julia CE se vende con protecciones de hombros y codos homologadas, pero correrá a vuestro cargo equiparos con un protector de espalda compatible, preferentemente el DXR Back Protector CE de nivel 2. Yo utilicé un protector de espalda que ya tenía en otra de mis cazadoras y con el cual estoy muy contenta (aunque tuve que pelearme un poco con el bolsillo).

¡Tampoco han olvidado las bandas reflectantes! Se encuentran en el pecho, la espalda y las mangas, y os harán visibles a 360°.

Pero la cazadora DXR Julia CE no solo os protegerá de las caídas y los golpes. También ofrece resultados excelentes frente al frío. Cuenta con un forro térmico desmontable que cubre el interior de la cazadora en su totalidad, hasta el extremo de las mangas. Estas últimas están protegidas por 2 pequeñas pestañas de color a la altura de los puños (muy prácticas para saber en qué sentido poner la manga) así como por una cremallera. Se retira en 2 minutos y es muy fácil de poner también.

Para el otoño, el invierno o la primavera

Debido a unos problemas que tuve con mi moto, la prueba de la cazadora DXR Julia CE duró bastante más de lo previsto. Comencé a conducir con ella en enero y, aunque viva en el sur de Francia, puedo aseguraros que hacía realmente mucho frío, especialmente por la mañana y por la noche. Vestida con un jersey térmico ligero y con la cazadora provista de su forro térmico, incluso pasé calor.

Cuando ya empezaba a hacer mejor, como por casualidad, apareció la lluvia. El caso es que pude comprobar su impermeabilidad bajo unos cuantos chaparrones. La lluvia no atravesó el textil, y además se secó rápidamente una vez en casa. Pese a todo, os aconsejo que llevéis una chaqueta impermeable por si os pilla un aguacero importante: nunca se sabe.

Si hay algo que me daba miedo con la cazadora DXR Julia y su uso « multiestación », era pasar demasiado calor cuando subieran las temperaturas. Aún estoy traumatizada por mi cazadora Bering del delfín, que me hizo pasarlas canutas sobre el asfalto ardiente en la pista de entrenamiento de mi autoescuela… Ya me veía sudando la gota gorda.

Ya sé que todavía no es verano (ni siquiera en el sur de Francia) pero, una vez más, me llevé una agradable sorpresa. Una vez retirado el forro térmico y abiertas todas las cremalleras de ventilación de las mangas, el pecho y la espalda, las sensaciones son buenas.

Aun así, sigo teniendo dudas en cuanto a mi bienestar en pleno verano con esta cazadora. Por lo que pueda pasar, tengo preparada mi cazadora DXR Lyly.

Dicho esto, os recomiendo sinceramente la cazadora DXR Julia CE, sobre todo si no podéis permitiros tener varias cazadoras. Gracias a su forro térmico y sus cremalleras de ventilación, os aportará protección, estilo y funcionalidad. ¡Toda una cazadora 3 en 1! (Además, no tiene ningún delfín en su decoración, lo cual se agradece bastante…).

Comodidad4.8
Comodidad térmica4
Protección4
Impermeabilidad4
Corte4.5
Estilo0

Mi opinión: ¡Una muy buena relación calidad/precio!

La cazadora DXR Julia CE ofrece una excelente relación calidad/precio. Además de protegeros bien en caso de caída, os permitirá pasar de una estación a otra gracias a su forro térmico desmontable y sus cremalleras de ventilación. ¡Y todo ello con un estilo de lo más discreto!
4.45

Comparte este artículo

Chloé

Chloñe (bloggera #EnjoyTheRide Francia): joven motera de 22 años, obtuve mi carnet de moto en septiembre de 2015. Me paseo por las rutas de le región parisien en mi ER6-N, siempre a la búsqueda de nuevas rutas antes de lanzarme en aventuras un poco más largas. Mientras espero, optimizo mi equipamiento de motera buscando el estilo y la comodidad (¡sin olvidar de mimar a mi Kawa!)

Ningún comentario

Añade el tuyo