La primera chaqueta de moto que me compré fue una chaqueta IXS textil con muy buenos acabados que sigue como el primer día tras 5 años de uso bastante intensivo. Tan solo unos signos de desgaste a la altura del cuello, pero eso es todo. Hoy voy a probar nuevamente una chaqueta textil de la marca, la chaqueta IXS Classic Vintage Lady.
Una bonita chaqueta de estilo vintage
Hay que reconocer que la chaqueta IXS Classic Vintage Lady tiene unos acabados excelentes. Al verla por primera vez, no parece que se trate de una chaqueta de moto.
Su algodón encerado le da un aspecto de « cuero ». Las protecciones, por su parte, le dan un aire algo más imponente a primera vista pero, una vez puesta, la chaqueta IXS Classic Vintage Lady resulta muy ligera. Su corte es recto, pero en realidad queda bastante ajustada al cuerpo. Con el tiempo, la chaqueta se irá adaptando a vuestra morfología.
Por otra parte, es lo suficientemente larga como para evitaros exponer la zona lumbar al conducir. Además, tendréis la posibilidad de ajustar la chaqueta a la altura de las caderas mediante tres botones de presión.
En lo que se refiere al diseño, la chaqueta es sobria y elegante, de color negro con botones dorados. Parece evidente que la marca IXS se ha inspirado en las cazadoras retro inglesas, y con bastante acierto, la verdad.
Chaqueta IXS Classic Vintage Lady: seguridad y funcionalidad
En materia de seguridad, cuenta con dos protecciones impacTec con certificación CE de nivel 1 en hombros y codos. Todas ellas son ajustables en altura.
También existe la posibilidad de añadir un protector de espalda, lo cual no deja de ser muy práctico. Para acceder a él, hay que abrir una cremallera en la parte inferior de la chaqueta. En el momento de realizar esta prueba, el protector de espalda no estaba disponible. Actualizaré este punto en cuanto la haya recibido.
El forro térmico acolchado desmontable abriga bastante. Se trata de una chaqueta multiestación, exactamente igual que mi primera IXS. Para no morir de calor, basta con retirar el forro térmico. La prueba se realizó en noviembre de 2019, con 7 grados. Con una camiseta, un jersey, el forro térmico y la chaqueta no pasé frío conduciendo. Hablando del forro térmico, Loïc publicó un artículo muy interesante: Cómo lavar el forro de una cazadora para moto.
El aire frío no se cuela por las mangas gracias a las cremalleras y a los botones de presión de sus extremos, que permiten ajustar el cierre directamente sobre el guante, evitando así la desagradable sensación del frío en esa zona.
El cuello es corto y se cierra con un botón de presión. Se puede introducir fácilmente un cubrecuello sin comprimir la garganta.
Detalles prácticos
La chaqueta IXS Classic Vintage Lady cuenta con 7 discretos bolsillos exteriores, uno de ellos bajo el hombro izquierdo, con el logotipo dorado IXS incrustado, y 3 bolsillos interiores, uno de los cuales resulta perfecto para llevar el móvil.
En carretera, la chaqueta resulta ligera y una no se siente comprimida ni limitada para realizar determinadas maniobras. Las mangas son largas y se suben. El forro térmico cumple bien su cometido en pleno mes de noviembre. Eso sí, el cubrecuello se vuelve indispensable.
He probado la impermeabilidad de la chaqueta esta mañana bajo una lluvia fina, y funciona, pero se enfría rápidamente. En mi opinión, con una lluvia intensa, acabaréis sintiendo la humedad. Lo que os aconsejo si os gusta esta chaqueta es que llevéis en una mochila o bajo el asiento un cortavientos o un impermeable para ponéroslo por encima en caso de fuertes lluvias.
En conclusión
El diseño depurado y vintage de la chaqueta IXS Classic Vintage Lady es realmente elegante. Destaca particularmente la discreción de sus protecciones.
Ningún comentario
Añade el tuyo