Prueba: pantalón vaquero DXR Kaptor


¿Conocéis la marca DXR? ¡Es la marca made in Motoblouz! Tengo la suerte de probar el pantalón vaquero DXR Kaptor. Un pantalón vaquero para moto con protecciones integradas y forro de Kevlar. Todo ello con un estilo roadster y deportivo. Descubrámoslo juntos.

La marca propia de Motoblouz, DXR, no deja de mejorar últimamente. Contiene toda una oleada de productos certificados CE para motoristas. Y el pantalón vaquero DXR Kaptor forma parte de ellos.

Se trata de un pantalón vaquero para moto con un forro de Kevlar en las zonas sometidas a la abrasión, es decir, las nalgas y los muslos. Cuenta también con protecciones SAFEMAX homologadas CE en las rodillas y bolsillos situados a la altura de las caderas para alojar protecciones (opcionales).

El denim es elástico e incorpora zonas en acordeón por encima de las rodillas y en la parte trasera bajo la cintura para paliar los estiramientos cuando estéis subidos en la moto. Está disponible en dos colores, azul y negro, que es el mío.

Es una opinión personal, pero me encanta el estilo deportivo y motero del pantalón vaquero DXR Kaptor.

Jean DXR Kaptor - ultra confortable grâce aux soufflets

Pantalón vaquero DXR Kaptor: muy cómodo gracias a los fuelles de movilidad

Primeras impresiones

Cuando saco el pantalón vaquero DXR Kaptor de su caja, lo primero que veo es que pesa un poco. Es natural, las protecciones y el forro de Kevlar no colaboran a la hora de aligerar el peso. Dispone de los cinco bolsillos que encontramos normalmente en cualquier otro pantalón vaquero, ¡perfecto!

Para la talla, he consultado la tabla de correspondencias. Las primeras veces que me lo pongo, se ajusta a mi cuerpo y, luego, con el tiempo y los lavados, se vuelve más flexible. Sin embargo, es supercómodo, me ha sorprendido realmente . El elástico y las zonas en acordeón le aportan una flexibilidad extraordinaria y el Kevlar interior es muy suave. Es un verdadero placer utilizarlo.

Estoy acostumbrado a utilizar pantalones vaqueros con un corte clásico, por ello, una cosa que me ha sorprendido un poco al comenzar la prueba del pantalón vaquero DXR Kaptor es que es de cintura alta. Sube bastante en la parte trasera para proteger los riñones. Creo que habría sido perfecto si tuviese 2 o 3 cm menos aquí detrás.

Jean DXR Kaptor : un look résolument motard

Pantalón vaquero DXR Kaptor: un estilo absolutamente motero

Tal y como lo indica la ficha del producto, las piernas son ligeramente más largas que las de un pantalón vaquero clásico. Esto es para evitar que se suba demasiado cuando os sentéis en la moto. Además, dispone de footstraps para garantizar su sujeción. Aunque no os preocupéis. Si, como yo, no las queréis utilizar, las podéis desmontar.

Otro punto positivo es el número de presillas para cinturón ubicadas en la parte trasera del pantalón vaquero DXR Kaptor, que demuestran que se trata de un pantalón pensado para motoristas. Así estaréis completamente seguros de que el cinturón no se retorcerá.

Jean DXR Kaptor - soufflets et multiples passants de ceinture

Pantalón vaquero DXR Kaptor: fuelles y múltiples presillas para cinturón

Las protecciones

Las zonas más propensas a sufrir la abrasión del asfalto cuentan con un forro de Kevlar que os protege sin aumentar excesivamente el peso ni el precio del pantalón. Estas zonas están situadas en las nalgas y en la parte trasera y exterior de los muslos.

Desafortunadamente, las protecciones para las caderas son opcionales. Sin embargo, el pantalón dispone de pequeños bolsillos donde podéis introducir estas protecciones. Las encontraréis aquí.

Jean DXR Kaptor - la poche pour la protection de hanches, disponible en option

Pantalón vaquero DXR Kaptor: bolsillo para protección de caderas opcional

Tengo que admitir que las protecciones para las rodillas están especialmente bien diseñadas. Los bolsillos donde se alojan disponen de una cremallera, accesible desde el exterior del pantalón, que permite localizarlas fácilmente. Podéis retirarlas cuando no las necesitéis o cuando queráis lavar vuestro pantalón.

Gracias a esta cremallera, podéis ajustar fácilmente la posición lateral y horizontal de la protección SAFEMAX integrada. Esta protección cuenta con dos piezas de velcro que se fijan a la banda situada en el interior del bolsillo.

Esta solución permite que todo el mundo pueda adaptar la protección de forma precisa según su morfología. Me parece una idea genial.

Jean DXR Kaptor : une poche accessible de l’extérieur et la protection genoux

Pantalón vaquero DXR Kaptor: un bolsillo accesible desde el exterior y protección de rodilla

Aún así, he tenido la mala suerte de dar con un lote de protecciones defectuosas. Ambas estaban desgarradas en el mismo lugar. He contactado a Motoblouz, que ha tomado constancia del problema para poder resolverlo y me ha enviado un lote de protecciones nuevas. Problema solucionado.

¿El pantalón vaquero DXR Kaptor es para el invierno o para el verano?

Es la duda que os surgirá cuando recordéis que cuenta con un forro de Kevlar.

Efectivamente, diría que es más cálido que un pantalón vaquero clásico. Pero la suavidad y el material del forro en contacto con la piel es muy agradable. Lo he probado un poco durante la ola de calor de este verano y, sí, he pasado calor, pero igual que con un pantalón vaquero clásico. No creo que el forro haya supuesto un exceso de calor enorme.

En invierno, o en entretiempo, este forro ayuda a soportar mejor el frío en los trayectos cortos.

Estilo5
Comodidad4.8
Protecciones4.5
Acabados4.8
Calidad/precio5

Mi opinión: un futuro éxito de ventas en 2019

Ha sido todo un placer recibir y probar este pantalón vaquero DXR Kaptor. Lo único que cambiaría es la cintura alta, que preferiría que fuese un poco más baja, pero eso es una opinión meramente personal. Realmente, estar protegido del viento y de la abrasión en mayor medida es una ventaja cuando se va en moto. Me encanta su estilo y me han impresionado sus cualidades de comodidad y sus protecciones. Si consideráis su relación calidad/precio, os terminará de convencer. Otro producto DXR que se encuentra entre mis preferidos.
4.8

Comparte este artículo

Thibaud

Amante de las motos de carretera de alta cilindrada y de las carreteras reviradas. La moto para mí es un pasatiempo, casi nunca la utilizo como vehículo utilitario, normalmente doy una vuelta con los amigos o con mi hijo.

Ningún comentario

Añade el tuyo