Prueba: casco Arai RX7-V Rea


Prueba del casco Arai RX7-V por Mika Giron

Arai, la mítica marca made in Japan de reconocido prestigio. El casco Arai RX7-V Rea, de vocación deportiva, es un compendio de todo el saber hacer del fabricante. ¿Estará este casco integral a la altura de su precio y de su reputación? ¡Comprobémoslo!

Primeras impresiones del casco Arai RX7-V Rea

Lo primero que llama la atención al tener el casco Arai RX7-V Rea en las manos es su peso. Estoy acostumbrado a cascos que rondan los 1000/1200 g, y el casco Arai RX7-V Rea pesa unos 200/300 g más que sus competidores. Como no podía ser de otra forma, Arai ha optado por el sistema de doble D, homologado para el uso en pista. Rudimentario, pero eficaz y fiable. Para quienes no lo conozcáis, requiere un tiempo de adaptación, pero enseguida os acostumbraréis.

Fermeture du casque Arai RX7-V

La calidad de los acabados del casco Arai es impecable. Todo está ajustado a la perfección y la pintura crea un efecto muy bonito. Llaman la atención las numerosas ventilaciones en la parte superior del casco y en la mentonera: ¡tiene pinta de ser muy fresco!

Ventilations sur le casque Arai RX7-V

El mecanismo de fijación de la pantalla es muy particular en Arai. Para comprender bien cómo funciona, hacen falta varias manipulaciones. Una vez lo hayáis asimilado, es un juego de niños. En cuanto a la seguridad y la fiabilidad de este sistema, no hay nada que objetar. En el casco Arai RX7-V Rea, figura el logotipo R75. Se trata de un concepto único desarrollado por Arai para la elaboración de sus cascos. R corresponde a Radius y 75 es el número de milímetros: en definitiva, lo que se designa es el radio de curva de la superficie del casco. Las investigaciones y la amplia experiencia de los técnicos de Arai han dado como resultado esta curva específica, que confiere esa redondez característica al perfil de los cascos Arai. Gracias a ella, en lugar de impactar de lleno contra los obstáculos, el casco rebota sobre ellos, disipando de ese modo una mayor cantidad de energía y reduciendo los efectos de choque. ¡Excelente!

Essai du casque Arai

¡Acción!

Nos ponemos el casco Arai RX7-V Rea y… ¡BOOM! Quedamos impresionados por la comodidad y la sujeción que proporcionan sus espumas interiores. Las espumas de Arai son simplemente una referencia. Resultan agradables en contacto con la cara. Son sólidas, pero mullidas. Y, por si fuera poco, se desmontan fácilmente para poder lavarlas. No cuesta nada ponerse el casco. Su voluminosa calota ofrece espacio suficiente. Metemos la primera y ajustamos la pantalla. El mecanismo es preciso y carece de muescas. En posición cerrada, un sistema de bloqueo inmoviliza la pantalla para evitar que esta se abra accidentalmente en caso de caída.

Ecran du casque Arai RX7-V

Las ventilaciones del casco se manipulan sin dificultad y, una vez abiertas, enseguida se siente la corriente de aire dentro del casco. Casi hasta se olvida uno de que lleva puesto un casco integral. Para recibir más aire con temperaturas altas, también se puede retirar la barbillera antirremolinos desmontable. ¡Una gozada!

Ventilations du casque Arai RX7-V

Después de varias decenas de kilómetros a distintas velocidades…

Cabe destacar la estabilidad del casco y su perfecto equilibrio. ¿Y si finalmente su ligero sobrepeso fuese una virtud? Es bastante probable. En cualquier caso, uno olvida pronto que lo lleva puesto. La sujeción es irreprochable y la estabilidad perfecta, independientemente de la velocidad. El pequeño alerón trasero evita los movimientos parásitos a alta velocidad.

Casque Arai RX7-V à l'essai avec Mika Giron

En lo referente a las espumas, no sentí ninguna compresión, incluso después de un buen rato conduciendo. El aislamiento es bueno. La pantalla se acopla perfectamente a la junta del casco. Las ventilaciones, una vez cerradas, son herméticas, y la barbillera antirremolinos, situada bajo el mentón, cumple su cometido. No hay infiltraciones de agua en caso de fuerte lluvia, ni remolinos desagradables dentro del casco. Su espíritu es claramente deportivo, y es evidente que la reducción del ruido no ha sido la preocupación principal de los japoneses, pero, aun así, el resultado es correcto. No hubo que lamentar ningún ruido parásito ni silbido, independientemente de la posición de las ventilaciones o de la pantalla. Pese a todo, os recomiendo que os pongáis tapones de oídos para un uso en circuito o para trayectos largos.

El campo de visión del casco Arai RX7-V Rea no es excepcional, pero tampoco plantea mayor problema. La abertura del campo a ambos lados es suficiente y la visión hacia arriba es buena. Los amantes de la pista seguramente prueben a subir la mentonera para abrir aún más el campo de visión hacia arriba, sobre todo en posición aerodinámica y detrás de una cúpula.

Essai du casque Arai et des gants Five par Mika Giron

Le casque Arai à l'essai par Mika Giron

Casque intégral Arai par Mika Giron

Peso3.5
Ergonomía5
Comodidad5
Ventilación4.5
Silencio4
Acabados5

Mi opinión: un casco excepcional

Resulta difícil encontrarle algún defecto al casco Arai RX7-V Rea. No en vano, se trata de un casco de gama alta, fruto del increíble saber hacer de los japoneses. Habrá quienes puedan reprocharle su peso, su precio, o tal vez su aspecto un tanto particular, pero sus numerosas virtudes lo convierten en un casco excepcional. Está diseñado para un uso deportivo, pero se desenvolverá sin problemas en la carretera. En cuanto a la protección brindada por este casco, Arai no deja de ser LA referencia en este ámbito.
4.5
Tags araicasco

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