Prueba: Cazadora DXR Speedchaser CE


Speedchaser de frente

« Os hablo de una época que los menores de veinte años no conocerán… ». Ahhhhh, la Bomber de mi adolescencia. Símbolo de masculinidad exacerbada, vestigio del período Top Gun, o simple cazadora que permitía camuflar la falta de músculos y lucir un ancho de espaldas propio de un luchador pese a superar apenas los 37 kilos… ¡Cómo molaba esa cazadora! Por eso, cuando mis ojos dieron con la ficha de la cazadora DXR Speedchaser, me vi de nuevo con 17 años y me tiré de cabeza a esa fuente de magdalenas de Proust que se ofrecía ante mí.

Lo que la antigua Bomber de la época ofrecía, a cambio de su precio prohibitivo, era mucho marketing y una calidad textil mediocre. Sin embargo, la Speedchaser es un concentrado de seguridad y soluciones prácticas para el motero nostálgico.

Mi rollo es el cuero… ¡Pero el textil es fantástico!

A la hora de conducir en moto, para mí no hay nada como el cuero. Su aspecto, la protección que ofrece, su olor… Siempre acabo decantándome por mi vieja Legend DXR: me la he puesto tanto que ha terminado por adaptarse a mis curvas como un traje de Spider-Man. Pero cuando llega el frío intenso o las lluvias diluvianas, mi Legend acusa a su edad, así que debo separarme de ella con todo el dolor de mi corazón. Es entonces cuando las soluciones textiles muestran, desde mi punto de vista, todo su interés. Y la cazadora DXR Speedchaser no es una excepción. Su diseño la convierte en una aliada perfecta para este comienzo de la temporada de frío.

Speedchaser: algo más que estilo

Look du blouson DXR Speedchaser full droit

El estilo de la bomber con la protección indispensable para conducir tranquilo, ¡haga el tiempo que haga!

Nada más sacarla de la caja, llama la atención su peso considerable. Se presenta como una cazadora multiestación, pero su relleno, incluso habiendo quitado el forro, me hace dudar que pueda utilizarla en verano. Y eso que a la cazadora DXR Speedchaser no le faltan ventilaciones, ni mucho menos, como veremos más adelante. El caso es que el frío empieza a apretar de veras, así que no habrá ningún problema para la prueba. Además, en estos momentos llueve aproximadamente 10 de cada 5 días, lo cual va a permitirme comprobar también su impermeabilidad.

Entre las muchas características de la cazadora DXR Speedchaser, destaca precisamente su membrana impermeable y transpirable. El tejido Oxford con el que está confeccionada en su totalidad no tiene nada que ver con la lona de paracaídas zarrapastrosa de las bomber de antaño. El textil de la cazadora DXR es sólido, no genera demasiado ruido de rozamiento y luce un buen aspecto sin resultar demasiado rígido.

En materia de seguridad, estamos en Jauja:

  • Gracias a su naturaleza textil, la cazadora DXR Speedchaser cuenta con varios ribetes reflectantes de lo más discretos, los cuales no cabe duda de que serían más difíciles de integrar en una prenda de cuero.
  • La presencia de protecciones de codos y hombros con certificación es particularmente bienvenida gracias al relleno de la chaqueta, que consigue que resulten poco molestos.
  • Existe un bolsillo para el protector de espalda, cuya compra es opcional. Dado el módico precio de esta cazadora, merece la pena planteárselo.

El estilo de la cazadora DXR Speedchaser no se elige por casualidad

Essai du blouson Speedchaser DXR

Esta cazadora textil es corta. En ese sentido, no hay sorpresas, pero tened cuidado con vuestra posición de conducción, sobre todo si sois sensibles al frío en la zona lumbar. Tendréis que prever ropa interior técnica para cubrir la parte inferior de la espalda, o coser la media cremallera suministrada con vuestros pantalones favoritos. Personalmente, hubiera preferido una presilla con botón de presión en la cintura, mucho más práctica y flexible. Tal vez podamos verla en una futura evolución del modelo.

La cazadora DXR Speedchaser os dará un ancho de espaldas bastante imponente. No está mal para contrarrestar el volumen del casco y para haceros respetar cuando bajéis de vuestra montura. Eso sí, corréis el riesgo de decepcionar a más de uno/a cuando la dejéis en el perchero.

Si os apetece acentuar el lado militar de la cazadora, podréis elegir entre el color azul marino o el caqui. Aunque, por supuesto, el negro siempre será la opción más sobria y polivalente.

La Speedchaser y sus mil y una cremalleras

Multiples poches et braguettes sur le blouson DXR Speedchaser

Bolsillos, pero también ventilaciones.

Aquí es donde empieza mi desencanto con la Speedchaser… Al principio, pensaba que la profusión de cremalleras que tenía la cazadora eran bolsillos donde podría meter todo tipo de artilugios indispensables. Pues no.

Cada cremallera corresponde a una abertura de ventilación con un tejido de malla cosido para ofrecer un ventilación que podríamos calificar de extrema. No deja de ser decepcionante, ya que los verdaderos bolsillos exteriores que quedan son bastante escasos y poco profundos. El bolsillo en el antebrazo izquierdo es el único que me pareció realmente práctico. Los de los costados son demasiado poco profundos para mi gusto y difícilmente accesibles con guantes de entretiempo o de invierno. El bolsillo del hombro izquierdo es prácticamente anecdótico, y casi podríamos decir que su una finalidad es puramente estética.

La prueba del «día a día»

La cazadora DXR Speedchaser es muy agradable de llevar. Me sentí perfectamente cubierto, muy abrigado y totalmente protegido desde el primer momento. Las protecciones de los hombros y los codos caen de maravilla. No ofrecen ninguna resistencia a la hora de ponerse la cazadora, lo cual es realmente de agradecer. Los botones de presión para bloquear el cierre bajo y alto de la cazadora son muy fáciles de usar.

Otro detalle poco común y extremadamente agradable es la solapa que presenta el forro de invierno a la izquierda, provista de tres botones de presión, que cumplen la función de labio para optimizar el aislamiento contra el frío y las corrientes de aire. ¡Un dispositivo eficaz y discreto que se merece un aplauso!

doublure sur la veste DXR Speedchaser

La solapa del forro térmico ofrece al piloto un aislamiento perfecto

Blouson DXR Speedchaser

Con la solapa replegada

Ninguno de los numerosos chaparrones a los que me enfrenté tanto de día como de noche lograron quitarme la alegría de conducir. La comodidad de la pareja impermeabilidad/calor fue de gran ayuda en el día a día. El único detalle cargante no viene tanto de la cazadora en sí, sino de la diferencia entre el carácter hidrófugo/impermeable de la cazadora y la ausencia de esta característica en vuestro pantalón… Os lo explico muy brevemente.

Si bien es cierto que la parte superior de mi cuerpo siempre estuvo impecablemente seca, abrigada y sin excesiva sudoración gracias a las acertadas ventilaciones situadas cerca de las axilas, lo que sucedía a menudo es que la lluvia iba a parar a mis vaqueros, en partes de mi cuerpo que, una vez mojadas, hacían que el viaje resultara bastante desagradable. La Speedchaser tiene como principal defecto sus virtudes: el resto de vuestra equipación quedará terriblemente obsoleta frente a las condiciones más adversas.

Los bolsillos siguen pareciéndome demasiado pequeños para el uso que yo les doy. Buscar las llaves con unos guantes gruesos mientras se está sobre la moto resulta bastante complicado. En eso tiene mucho que ver la orientación de las aberturas.

A modo de conclusión

Las cualidades de la cazadora Speedchaser con tiempo frío y húmedo me dejaron con la boca abierta. Estuve muy tranquilo en todos mis trayectos y siempre me ofreció la máxima protección. Si echáis de menos el estilo de vuestros años mozos, no os lo penséis más, ¡la Speedchaser en una oportunidad de oro!

Ver la ficha del producto

Corte4
Comodidad4
Impermeabilidad5
Protección térmica5
Funciones2.5
Relación calidad/precio5

Mi opinión: Alta protección a un precio bajo

Si el estilo de la cazadora DXR Speedchaser CE os gusta y no os dan miedo las cazadoras cortas, no dudéis un instante. Sus cualidades de protección contra el frío y la lluvia son de primera categoría. Pude regresar del gimnasio empapado en sudor y con menos de 5 grados bajo la lluvia sin sentir la mínima molestia. Las ventilaciones os permitirán gestionar bien el exceso de calor de vuestro cuerpo y manteneros secos. La única pega son sus bolsillos, demasiado pequeños para mi gusto. Un estilo radical para una protección radical.
4.25

Comparte este artículo

Anthony

Apasionado de la moto y aficionado a todo lo relacionado con el mundo motero desde la adolescencia. Una vez superada la crisis de los cuarenta y desde hace 4 años, he decidido reconvertirme a usuario de scooter para mis trayectos diarios. Estudio siempre la mejor trayectoria y mantengo al dia mi pasión. Para tocar rodilla, ya veremos en un tiempo!

Ningún comentario

Añade el tuyo