Prueba: cazadora Bering Eskadrille


BERING Eskadrille: bolsillos y un forro grueso y cálido

Una deportiva no tiene por qué ser necesariamente hiperventilada y fría. Con su cazadora Bering Eskadrille, la marca Bering nos propone un estilo deportivo, pero también todo lo necesario para enfrentarnos a condiciones meteorológicas delicadas.

Primera impresión: el estilo

Lo primero que llama la atención en la cazadora Bering Eskadrille es su look deportivo. Corte en V, ajustes por todas partes… Y un toque de rojo porque, como todo el mundo sabe, las motos rojas son las que más rápido corren. Para aquellos que no tengan una moto roja o que prefieran no ir tan rápido, también existe un modelo blanco y negro de lo más clásico.

essai du blouson Bering Eskadrille

El corte body fit de la cazadora Bering Eskadrille

Aclaremos algo: este corte que Bering denomina body fit no le quedará bien a todo el mundo. Las prendas de la marca que incluyen esta mención están destinadas a personas que tengan un físico en V o a motoristas que busquen una cazadora que haga las veces de segunda piel. Para el resto, están los cortes clásicos de la marca, y para quienes estén más en forma, existen las gamas King para los hombres y Queen para las mujeres. En principio, todo el mundo debería poder encontrar una cazadora acorde con su físico.

En mi caso, mido 1 m 89, y peso 85 kg. Mi físico no es precisamente el de un modelo musculoso. Digamos que represento la media. Al igual que con mis otras cazadoras, elegí una talla XL. Con el forro puesto y una sudadera (no demasiado gruesa) por debajo, me queda justita. No se os ocurra volver en moto con ella después de haberos zampado medio cochinillo. También tenéis la posibilidad de elegir una talla por encima si queréis aseguraros algo más de comodidad. La cazadora tiene un tallaje realmente justo y ceñido. Tenéis derecho a equivocaros: con Motoblouz, las devoluciones son gratuitas.

No faltan las posibilidades de ajuste: broches de presión a la altura de los brazos para apretarlos, lengüetas de cierre en la cintura y en el extremo de las mangas…

No busquéis la cremallera de unión para el pantalón, porque la cazadora Bering Eskadrille no tiene. Tampoco pasa nada, pero no habrían estado de más unas lengüetas para engancharla al cinturón del pantalón. Señor Bering, si está leyendo esto, acuérdese de mí para la próxima vez.

blouson Bering Eskadrille à l'essai

Protecciones

No esperemos más para quejarnos. Con el objetivo de ofrecer precios cada vez más bajos (lo cual se agradece), los fabricantes han dejado de incluir automáticamente el protector de espalda en las cazadoras. Según dicen, es para darnos la libertad de optar por un protector con correas o un chaleco airbag. Al final, hay muchos compradores que pasan de tema y dejan la compra de un protector de espalda para más tarde (en algunos casos, para nunca). Con su cazadora Eskadrille, Bering tampoco es una excepción. El bolsillo está ahí, pero vacío. En definitiva, si realmente queréis estar bien protegidos, no olvidéis comprar uno.

Personalmente, por su relación calidad/precio, os recomiendo el protector de espalda DXR Back Protector CE Level 2.

Aparte de eso, la cazadora Bering está provista de protecciones rígidas desmontables de nivel 1 en hombros y codos. El textil utilizado es Fibretech 600D (similar al cordura 600 deniers). Las piezas visibles en los hombros y los codos aportan una resistencia adicional.

blouson Bering Eskadrille : homologué CE

Bolsillos

Los bolsillos vienen muy bien para llevar consigo todo tipo de cachivaches. La cazadora Bering Eskadrille ofrece 2 bolsillos exteriores con cierre de cremallera y 2 bolsillos interiores, más otro sobre el forro desmontable, con cierre de velcro. En este modelo no hay ningún bolsillo dedicado específicamente al móvil.

poche intérieure et doublure du blouson Bering Eskadrille

Protección térmica

La característica de la que más presume esta cazadora Bering Eskadrille es la protección térmica. En particular, Bering ha contado con la colaboración de Sylvain Guintoli, piloto de pruebas en el equipo Suzuki de MotoGP.

La cazadora Eskadrille cuenta con un grueso forro térmico desmontable 3M Scotchlite de tejido polar. Ocupa bastante sitio, pero lo cierto es que resulta cómodo y abriga. A ello hay que añadir una solapa a la altura de la cremallera, que impide la entrada de aire. Cuando salía por la mañana con 8 °C, estaba muy a gusto, y eso que soy friolero.

Con temperaturas más cálidas, existe la posibilidad de quitar este forro y abrir varios respiraderos a la altura de los omóplatos y la espalda. Tampoco es que se convierta en una cazadora 100 % verano, pero disponer de una renovación de aire fresco resulta muy agradable.

En lo que se refiere a su resistencia al agua, la cazadora Bering Eskadrille incluye una membrana impermeable y transpirable. En uno de mis trayectos, me sorprendió una lluvia fina, pero no tuve ninguna infiltración de agua.

Look sportif pour le blouson Bering Eskadrille

Flexibilidad y ligereza

La ventaja de una cazadora textil como la Bering Eskadrille con respecto a una de cuero es su peso y su flexibilidad.

Como viene siendo habitual, Bering nos ofrece una cazadora con buenos acabados. La he mirado por todas partes y no he visto ni un hilo suelto; las costuras están bien hechas y ajustadas.

En el momento de redactar esta prueba, estaba a menos de 140 € en Motoblouz: una relación calidad/precio excelente.

BERING Eskadrille - Un look sportif, même de dos

Estilo4.5
Comodidad4.3
Protección3.8
Impermeabilidad4.8
Calor4.8

Mi opinión: cálida, impermeable y con carácter

Es cierto que este tipo de corte (body fit) no le sienta bien a todo el mundo... Sin embargo, la cazadora Bering Eskadrille podría recomendarse para todas las estaciones: es cálida en invierno, ligeramente ventilada para el buen tiempo e impermeable. Todo lo necesario para enfrentarse a las situaciones más variadas. Goza de una muy buena relación calidad/precio.
4.4

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Thibaud

Amante de las motos de carretera de alta cilindrada y de las carreteras reviradas. La moto para mí es un pasatiempo, casi nunca la utilizo como vehículo utilitario, normalmente doy una vuelta con los amigos o con mi hijo.

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