Los imprescindibles para ir al trabajo en moto


¿Quieres coger tus dos ruedas para ir al trabajo y así evitar el tráfico? Aquí tienes una lista de nuestros imprescindibles para ir al trabajo en moto.

En la “Ride to Work Week”, los moteros se animan a ir al trabajo en moto durante una semana. Se dice que mejora el humor, reduce los atascos, ahorra combustible y tiempo, etc. Todo eso es muy bonito, pero no hay que olvidar ciertas cosas para rodar con tranquilidad.

En Motoblouz, nos cuesta separarnos de nuestras motos… incluso en invierno, a pesar de la lluvia tan habitual en nuestra región. Y para mantener el rumbo, tenemos nuestros pequeños trucos (¡y los compartimos contigo!).

Evidentemente, se trata de una lista no exhaustiva, sin olvidar la equipación obligatoria para motoristas (casco y guantes) y la que recomendamos encarecidamente para tu seguridad (chaqueta, pantalones y calzado).

El kit antipinchazos

A nadie le apetece pinchar un neumático cuando va o vuelve del trabajo. Por eso, y para evitar conducir sobre la llanta, el uso de un kit antipinchazos puede ser útil en determinadas situaciones. Atención, esto no sustituye la reparación profesional o el reemplazo de un neumático pinchado. Pero puede permitirte reparar el neumático rápidamente en la carretera y llegar a un lugar seguro.

El antirrobo

antirrobo moto

Ir al trabajo en moto es tentador. Pero para algunos, eso significa miedo a que se la roben. Ahí es donde entra en juego un antirrobo. Con o sin alarma, encontramos diferentes tipos de antirrobo para moto disponibles en el mercado, la mayoría de los cuales ofrecen una buena protección. Es esencial dar preferencia a los que tienen la homologación SRA (Seguridad y Reparación de Automóviles) para garantizar una protección óptima. El mejor antirrobo no existe, ya que básicamente depende del tipo de moto que tengas. Para transportarlo, la tentación de la mochila es grande, pero tu espalda no podrá soportarlo. Te damos un montón de consejos en este artículo.

El soporte de teléfono

Los soportes de teléfono para motos pueden ofrecer ventajas prácticas en términos de navegación, comunicación y acceso a la información en el camino. Muchos soportes para moto son ajustables y compatibles con distintos modelos de teléfono, lo que los hace muy versátiles. Solo tienes que asegurarte de mantener la vista en la carretera.

soporte magnético para smartphone Shapeheart

El cubrecuello

Un cubrecuello para moto, también conocido como pasamontañas, braga o bufanda tubular, es un accesorio que llevan los motoristas por una serie de razones funcionales y de comodidad.

Incluso en septiembre, las mañanas pueden ser templadas, pero el viento fresco puede resultar molesto para muchas personas. Por eso, en lugar de ponerse enseguida la chaqueta de invierno y lamentarlo unas horas más tarde, un cubrecuello puede ser de gran ayuda. El cuello suele ser una de las partes del cuerpo más expuestas a las bajas temperaturas. Pero también estás expuesto a insectos, residuos y pequeñas partículas en suspensión en el aire. Un cubrecuello actúa como barrera para evitar que estos elementos toquen directamente tu piel.

El mono impermeable

Si vas a conducir una moto haga el tiempo que haga, más vale que vayas bien equipado. Especialmente cuando volvemos a la escuela, o al trabajo, en septiembre, es difícil saber si el cielo se mantendrá igual durante todo el día. No hay garantías de que te mantengas seco. Además, el mono impermeable te será útil durante todo el año. Ya sea para la lluvia, el viento o para llevar por si acaso durante tus viajes, forma parte del equipo esencial en la vida de un motociclista.

La seguridad de los motoristas es una prioridad absoluta, y esta prenda juega un papel crucial en este aspecto. Cuando se conduce bajo la lluvia, las condiciones de visibilidad pueden verse reducidas, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Estas prendas en general están fabricadas con materiales reflectantes o en colores vivos para mejorar la visibilidad del motorista ante los demás usuarios de la carretera, especialmente en días oscuros y lluviosos.

Cumple su función bajo la lluvia. Lástima que no se pueda unir a la cazadora

Cumple su función bajo la lluvia. Lástima que no se pueda unir a la cazadora

El spray Visio Dry

Seguimos con el tema de los accesorios de protección contra la intemperie. Y con un spray de nueva generación que ofrece unas prestaciones inigualables: VISIO DRY, para una visión perfecta bajo la lluvia. Se acabó pasar el guante por la pantalla para ver con claridad. Así ganarás en seguridad.

spray Visio Dry

La mochila o las bolsas de transporte

Obviamente, es difícil que quepa todo en los bolsillos. Aquí es donde entran en juego nuestras mochilas para moto y/o las bolsas de transporte (o un top case). Para elegir entre todas las propuestas, tu presupuesto y tus necesidades influirán. Pero podemos guiarte hablándote de las ventajas de cada uno.

mochila moto

La mochila para moto

Una mochila te permite transportar tus efectos personales, como documentos, llaves, cartera, teléfono, botella de agua, almuerzo o incluso tu ordenador de trabajo. Y todo ello de forma práctica y segura. La segunda ventaja es que, cuando te bajas de tu moto, simplemente puedes llevar tu mochila con tus cosas, tanto si vas a pasear, visitar un lugar o hacer compras. Entre las muchas opciones, algunas mochilas están diseñadas para ser resistentes al agua, lo que protegerá tus pertenencias de la lluvia. Muy práctico para ir al trabajo en moto cuando llega el otoño.

Las bolsas de transporte

En primer lugar, debes saber que existen bolsas tipo alforja, bolsas para el sillín y bolsas para colocar encima del depósito. Todas tienen sus propias ventajas, todo dependerá de tus desplazamientos.

Sin embargo, las alforjas suelen ofrecer más espacio de almacenamiento que las mochilas, lo que las convierte en una opción ideal para viajes más largos o para transportar objetos de mayor tamaño.

Al ir bien fijadas a la moto, también ofrecen más estabilidad que las mochilas durante la conducción.

Comparte este artículo

Ningún comentario

Añade el tuyo