Prueba: Cazadora Furygan Oggy


¿Una cazadora para moto barata pero eficiente? Furygan nos propone la cazadora Furygan Oggy, una prenda con carácter deportivo por debajo del listón de los 200 € y equipada con las prestaciones habituales: textil antiabrasión e impermeable, forro térmico desmontable, protecciones de hombros y codos homologadas, ubicación para un protector de espalda, sistema de ventilación para los días de calor… Sin embargo, ¿ofrece algo más que cualquier otra cazadora de esta gama en Motoblouz?

Cazadora Furygan Oggy: carácter deportivo

Sinceramente, el estilo deportivo no es lo mío, y menos aún las grandes panteras blancas en la espalda. Es cuestión de gustos, pero hubiera preferido algo más discreto. Ya que Furygan propone varios colores, no habría estado de más completar la gama con una versión neutra. Las mangas lucen unos discretos logotipos… Podrían haberlos puesto por toda la cazadora.

Logo blouson Furygan Oggy

Logotipo de la pantera en la cazadora Furygan Oggy

Tejido antiabrasión e impermeable

Lo de antiabrasión, no lo pongo en duda, aunque no me dio por tirarme al asfalto para probarlo. Sí es cierto que tiene exactamente la misma textura y el mismo color que el pantalón Bering Dusty, con el cual podría formar un conjunto armonioso.

¿Impermeable? Para mí, no. La cazadora Furygan Oggy resistió ante algún que otro pequeño chaparrón, pero se mostró vulnerable frente a los intensos aguaceros que tan bien conocemos en Bélgica. El torso de la cazadora aguanto bastante bien, pero las mangas ya no podían más al cabo de aproximadamente 5 minutos. Por suerte, me sucedió en un trayecto corto con temperaturas prácticamente veraniegas, pero no quiero imaginarme lo que hubiese sido de mí en un trayecto largo y con temperaturas menos favorables.

blouson Furygan Oggy anti-abrasion

Cazadora Furygan Oggy: Una cazadora textil antiabrasión

Forro térmico desmontable

El pasado 1 de mayo, durante nuestro tradicional paseo, llevaba una simple camiseta de manga larga por debajo, y creí que iba a morir (de frío). Que se trata de un forro, parece claro, pero lo de «térmico» ya es más relativo. Por lo menos esta vez lo llevaba puesto.

Eso sí: también hay que decir que fuimos muchos en cometer el error de no ponernos un jersey ese día y en pasarlo mal por culpa de ello. Los que llevaban cuero salieron mejor parados, pero los del clan «textil» nos acordamos mucho aquel día de nuestra querida mamá. Por supuesto, ni se os ocurra llevar esta cazadora Furygan Oggy por debajo de los 15 °C.

Protecciones

La cazadora Furygan Oggy incluye protección de codos y hombros de D3O con certificación CE. También cuenta con una ubicación para un protector de espalda opcional. ¿Por qué no haber incluido el protector?

Realmente es una pregunta, no una crítica gratuita.

La lógica me dice que esta cazadora Furygan está destinada a presupuestos ajustados. Al final, el comprador deberá soltar un poco más de pasta para tener una equipación completa. Una lástima.

Hablemos de comodidad

La cazadora Furygan Oggy está equipada con un sistema de ventilación AFS o, lo que es lo mismo, Air Flow System.

Este año, el calor está tardando en llegar, así que todavía no he podido probar su eficacia… No obstante, utilizar la palabra « sistema », para referirse a dos aberturas de cremallera en las mangas me parece un poco arriesgado. Seguramente peque de escéptico (aunque, si seguís leyendo un poco más abajo, comprenderéis que no me faltan motivos) y al final funciona de maravilla…

Blouson Furygan Oggy avec Air Flow System

Cazadora Furygan equipada con el Air Flow System

Hablemos también del cierre

Las correas de cierre de velcro en las caderas y los puños son muy eficaces.

Me llamó la atención un pequeño detalle: contrariamente a la mayoría de mis cazadoras, el cierre de la muñeca se hace desde el exterior hacia el interior. Al principio se me hizo raro y, lo que instintivamente consideré un defecto, finalmente me parece más eficaz. Me veo cómodo cerrando en ese sentido y creo que es realmente más ergonómico.

Blouson Furygan Oggy testé

¡Menuda fiera!

Una cazadora finalmente no muy práctica

La cazadora Furygan Oggy cuenta con dos bolsillos exteriores y un bolsillo para cartera, todos ellos con cierre de cremallera. Es lo mínimo que puede pedirse. Y ahora, hablemos de esas cremalleras. Tuve bastantes problemas tanto con la cremallera central que cierra la cazadora como con las de los bolsillos.

La cremallera central tiene unas dimensiones excesivamente pequeñas. Con esto quiero decir que no es lo bastante gruesa, porque la longitud es evidentemente correcta. No conseguí cerrarla ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera… Es bastante latoso, pero no tanto como la maniobra de apertura. Tanto en la cremallera central como en las de los bolsillos, los dobladillos se atascan en la cremallera e impiden la apertura. No os cuento el calvario que supone sacar la llave del bolsillo… Por no hablar de la humillación de tener que quitarse el casco, la mochila, el airbag y la cazadora (por la cabeza) para sacar la cartera y poder pagar en la gasolinera.

Y ahí no acaba la cosa, porque, una vez despojado de todo y después de haber pagado, todavía queda por desbloquear ese maldito tirador central para poder ponerse de nuevo la cazadora e intentar cerrar la cremallera una, dos, tres veces…

Blouson Furygan Oggy

Zips des poches du blouson Furygan Oggy

Cremalleras de los bolsillos de la cazadora Furygan Oggy

poches blouson Furygan Oggy

Blouson Furygan Oggy en essai

Estilo2.5
Comodidad2.5
Protección3.5
Acabados4
Tiradores0

Mi opinión: Una cazadora finalmente no muy práctica

A poco que os guste y si no queréis arruinaros, puede serviros para dar una vuelta de vez en cuando. Eso sí, olvidadla si sois de los que conducen todos los días, haga el tiempo que haga. No es lo suficientemente abrigada para el invierno, no tiene protector de espalda, su resistencia a la lluvia es limitada... Los tiradores de sus cremalleras terminan por emborronar un resultado global ya de por sí bastante ramplón. La gama de cazadoras textiles por menos de 160 euros ya está lo suficientemente representada en Motoblouz como para detenerse demasiado tiempo en esta.
2.5
Tags Textil

Comparte este artículo

Etienne

Un percance con la antigua Wallaroo de mi hermano mayor hace más de 20 años, fue el desencadenante de sucumbir a la pasión por los desplazamientos rápidos. Puedes cruzarte conmigo y Pippa si recorres las carreteras belgas, no importa si es verano o invierno, si llueve o simplemente está húmedo, si estamos a -10º o bien a +15º ¡Nada nos detiene! Somos unos viajeros.

Ningún comentario

Añade el tuyo