Prueba: Cazadora DXR R-Stroke


Proponer una cazadora textil utilizable durante todo el año, incluso en verano, con estilo y detalles prácticos: ese es el reto que se lanzó DXR con su cazadora DXR R-Stroke. Después de dos meses de prueba llevándola a diario, puedo aseguraros que han cumplido su objetivo… ¡y con nota!

Cazadora DXR R-Stroke: Un eficaz concepto 3-en-1

La cazadora DXR R-Stroke es una cazadora textil provista de 2 forros desmontables: uno que garantiza su impermeabilidad y otro que completa la protección térmica frente a temperaturas realmente bajas. Llama la atención que el forro térmico se fije sobre el forro de impermeabilidad, obligando por lo tanto a instalar ambos forros juntos.

En las frescas madrugadas de primavera o de otoño, seguramente agradezcáis haber instalado el forro impermeable, que hará también las veces de cortaviento interno. Empezaréis a sentir realmente la necesidad del forro térmico en torno a los 5 °C (¡o menos!). En estas condiciones, la cazadora DXR R-Stroke os protegerá muy bien. Yo la probé con una camiseta por debajo y a 0 °C en los puertos de montaña alpinos, y no tuve ni pizca de frío.

Esta cazadora DXR cuenta además con piezas de malla para una mejor ventilación cuando conduzcáis en verano. Es cierto que no garantiza una ventilación equivalente a la de las verdaderascazadoras de verano, completamente confeccionadas con tejido ventilado, pero hay que reconocer que esas pocas « aberturas » proporcionan un ligero flujo de aire muy agradable cuando el termómetro muestra 30 °C o más. Así pues, si el reto para esta cazadora consistía en ser funcional durante todo el año: ¡no me cabe ninguna duda al respecto!

Blouson DXR R-Stroke, utilisable en été

Gracias a sus amplios paneles de tejido de malla, la cazadora DXR R-Stroke ventila bien y es realmente utilizable en verano

Detalles cuidados para una mayor funcionalidad

El hecho de que prendas como una cazadora para moto resulten realmente prácticas y, por lo tanto, agradables de utilizar a diario, depende a menudo de detalles. Desde ese punto de vista, la cazadora DXR R-Stroke se ha beneficiado claramente de los años de experiencia en I+D de la marca DXR.

Cuestión de bolsillos

El primer detalle práctico que uno espera es la presencia de numerosos bolsillos con el tamaño, la disposición y la accesibilidad ideales. En moto, siempre hace falta llevar muchas cosas encima. En este sentido, la cazadora DXR R-Stroke cumple su cometido. Los dos bolsillos exteriores son muy grandes, con una amplia abertura que os permitirá acceder a ellos con bastante facilidad. Su cremallera cuenta con un largo tirador textil que facilita enormemente la manipulación, incluso llevando guantes. También encontramos, en la manga izquierda de la cazadora, otro pequeño bolsillo con cremallera que será perfecto para guardar un dispositivo de apertura de garaje, una tarjeta de crédito o una tarjeta de telepeaje: muy práctico para la vida diaria.

En el interior de la cazadora R-Stroke, encontramos otros tres bolsillos. El primero, impermeable, con cremallera y situado a la altura del pecho, os permitirá llevar, por ejemplo, una cartera, y siempre estará accesible, incluso con los forros instalados. Otros dos se encuentran en el forro fijo de la cazadora: uno con cierre de velcro y formato smartphone (¡para modelos grandes!) a la izquierda, y otro con cremallera a la derecha, para llevar documentos como el permiso de circulación, la atestación de seguro, el permiso de conducción, etc. Estos dos bolsillos dejarán de estar accesibles una vez instales el forro impermeable… Pero el forro térmico incluye otros dos exactamente iguales. ¡Muy inteligente y realmente práctico!

poche portefeuille sur le blouson DXR R-Stroke

Bolsillo para la cartera, impermeable y accesible incluso con los forros puestos

Facilitar un uso correcto

La funcionalidad en moto también consiste en facilitar las manipulaciones, incluso con los guantes puestos. La cazadora DXR R-Stroke es excelente en este sentido. Las principales cremalleras (cierre, mangas, bolsillos exteriores…) disponen de un tirador largo y resistente, que facilita el agarre y el manejo.

En ocasiones, lo más sencillo es también lo más práctico. Por ejemplo, el cuello no dispone de lengüeta de cierre adicional, aunque garantiza una buena cobertura. Para el sistema de cierre de las mangas, se han utilizado broches de presión: más rápido y eficaz, imposible. Por último, las lengüetas de cierre en el bajo de la cazadora son deslizantes y utilizan velcro para un ajuste perfecto.

Poche zippée sur manche du blouson DXR R-Stroke

¡Este pequeño bolsillo con cremallera en la manga izquierda resulta muy práctico!

Blouson DXR R-Stroke : un blouson pratique

El cierre de la cintura se efectúa mediante una amplia tira de velcro. Los bolsillos se pueden utilizar incluso con guantes

El único aspecto sobre el que emitiría alguna reserva tiene que ver con la instalación de los forros a la altura de las mangas… El sistema a base de cintas elásticas y botones no es precisamente fácil de manipular.

Una protección para nada low cost

La principal misión de una cazadora para moto es, por supuesto, proteger a quien la lleva. En lo que se refiere a la protección contra las inclemencias del tiempo, la cazadora DXR R-Stroke cumple su cometido, como ya vimos más arriba. Pero tampoco se le da nada mal la protección contra las caídas. El textil es visiblemente sólido, y los diversos elementos están unidos cuidadosamente mediante costuras que no se mueven ni in milímetro.

La cazadora DXR R-Stroke incluye de serie unas indispensable protecciones para codos y hombros SAFEMAX, con homologación CE 1621-1. Sin embargo, habrá que echar un vistazo a las « opciones » para equiparla de forma realmente completa con el excelente (y barato) protector de espalda DXR Back Protector de nivel 2.

Cerraremos este capítulo recordando que protegerse en moto es también cuestión de visibilidad. Para ello, la cazadora R-Stroke cuenta con dispositivos retrorreflectantes sabiamente repartidos por las mangas de la cazadora, y también a través del logotipo delantero y trasero. Más bien discreto, pero siempre es mejor que nada…

visibilité des manches blouson DXR R-Stroke

Mangas con dispositivos retrorreflectantes para una mejor visibilidad nocturna

zip avec tirette pour ouverture des manches sur blouson DXR R-Stroke

Las mangas de la cazadora se cierran de manera fácil y eficaz gracias a una cremallera con tirador textil y a un broche de presión

Con estilo y asequible

Como sucede siempre con DXR, la relación precio/prestaciones es apabullante. ¡No sé si sois realmente conscientes, pero la cazadora DXR R-Stroke puede conseguirse por unos 110 €! Incluso con el protector de espalda opcional, todavía estamos lejos de los 140 € por una cazadora que os acompañará durante todo el año.

En otro orden de cosas, os recomiendo sinceramente el beis. En primer lugar, es un color que realzará particularmente el buen corte de la cazadora y los diferentes materiales que conforman su original estilo. Su claridad supondrá también una ventaja en verano, ya que os dará menos calor. De acuerdo, no es el color más sufrido que existe, y os tocará limpiar más a menudo… Pero, al menos, cambia un poco con respecto al simple negro que vemos en prácticamente todas las prendas para moto.

Corte4
Comodidad4
Estilo4
Protección3.5
Funcionalidad4
Relación precio/prestaciones0

Mi opinión: Una cazadora para moteros empedernidos

La cazadora DXR R-Stroke, verdaderamente multitemporada, práctica, con estilo y bastante asequible, constituye todo un acierto. Además, cuenta a su favor con argumentos sólidos para seducir a los moteros empedernidos que no necesiten necesariamente un producto muy técnico para ir a trabajar todos los días o para salir a dar una vuelta los fines de semana.
3.9

Comparte este artículo

facebook-profile-picture

Jean-Marc Chenevier

¿Dos ruedas, un motor y un manillar? ¡Me interesa! Me paso en el sillín más de 300 días al año, miles de kilómetros bajo cualquier condición meteorológica, para ir a buscar el pan o para un road trip. Lo vivo como muchos: ¡con una gran pasión!

Ningún comentario

Añade el tuyo