Prueba: Guantes DXR WildCards CE


Los guantes de moto, obligatorios en muchos países, son uno de los elementos ineludibles para la protección del piloto o del pasajero en los vehículos de dos ruedas. He probado para vosotros un modelo de una de las marcas propias de Motoblouz: los guantes DXR WildCards CE.

Me los quito unos instantes para escribir estas líneas. Y no es porque no sean cómodos o me priven del sentido del tacto, sino por evitar tener un aspecto demasiado ridículo detrás de mi ordenador.

Motoblouz cuenta con varias marcas propias. Kooroom, O4B, ProV, Dexter y, por supuesto, DXR. Con los guantes DXR WildCards CE («comodín» en español), no puedo evitar pensar en el MotoGP y en sus pilotos wildcard. No en vano, los guantes DXR WildCards CE tienen unas características más bien deportivas.

Un primer vistazo

Puño largo, protecciones en las falanges y los dedos, así como una deslizadera en la parte exterior de la palma. Si a ello añadimos una pieza de cuero entre el meñique y el anular para mayor seguridad, piel de vaca perforada y certificación CE como EPI de nivel 1, obtenemos los guantes DXR WildCards CE.

Para mayor comodidad, las costuras no están en el interior, sino en el exterior. Es una práctica habitual en este tipo de guantes de tipo deportivo. Llama también la atención la presencia de un doble cierre de velcro: uno delante de la muñeca y otro detrás.

Para una mayor comodidad de conducción, existe una parte antideslizante en el interior de la mano, que evitará que se desplacen sobre las muñecas.

Talla: ¿Como un guante?

Pedí mi talla de guante habitual: La 9 o la L, según marcas. Estoy acostumbrado a una marca italiana que, desde mi punto de vista, tiene un tallaje más bien pequeño, y el tallaje de los guantes DXR WildCards CE me pareció ligeramente más grande. Aunque por menos de media talla. He de deciros que me gusta que los guantes queden muy bien ajustados (apretados). Siendo todavía más preciso, me dio la impresión de que ese « excedente » de talla se acumulaba más bien en el ancho del guante que en su longitud.

Os recomiendo que elijáis vuestra talla habitual. En el peor de los casos, como siempre acabo diciendo, Motoblouz os propone el cambio gratis.

Acabados (casi) impecables

Después de abrir mi bonita caja, sacar los guantes del embalaje y ponérmelos, vi que el guante derecho tenía un ligero defecto de fabricación. Las perforaciones en la zona de piel que cubre la protección de espuma en el dorso de la mano no son regulares. Es una cuestión meramente estética y realmente hay que fijarse muy bien y comparar para darse cuenta.

No dudé en ponerme en contacto con Motoblouz para transmitirles la información. Enseguida me pidieron disculpas y me ofrecieron cambiármelos. Yo me negué. Prefiero que esos guantes los disfrute alguno de los clientes que los pida en el futuro. Y además, como os decía, se trata realmente de un defecto insignificante. Para que veáis que problemas como estos les pueden suceder incluso a los mejores… Por otra parte, es precisamente en la gestión de este tipo de situaciones donde se reconoce su valía.

Al igual que algunas otras personas que tienen estos guantes, observé que, en trayectos « pasados por agua » o después de haber sudado bastante, me encontraba con una ligera decoloración del cuero en las manos. No obstante, pasado un periodo de rodaje, este fenómeno desaparece por completo.

En cuanto al resto, nada que objetar. El cuero presenta un corte limpio, las costuras son claras, sin hilos sueltos, y el ajuste de las piezas es excelente.

Deportivos para verano y entretiempo

Aun reconociendo que soy un poco friolero y que las bajas temperaturas me afectan bastante, me atrevería a decir que estos guantes DXR WildCards CE están indicados más bien para el verano o el entretiempo. En carretera, por debajo de los 10 °C, ni siquiera los puños calefactables son suficientes.

El forro interior resulta agradable, el cuero es fino y está perforado en determinadas zonas, y sus protecciones rígidas están provistas de ventilaciones.

La ventaja de un puño largo, aparte de la protección, es que se puede pasar por encima de la cazadora, limitando de ese modo los reflujos de aire por las mangas. Si, a pesar de todo, preferís los guantes cortos, podéis decantaros por los guantes DXR Curbstones CE, que son idénticos… pero en versión corta.

Los guantes DXR WildCards en situación real

Son fáciles de poner, y sus dos lengüetas de cierre permiten « bloquear » bien el guante sobre la mano. Las sensaciones con el manillar, las manetas o los botones de los mandos son perfectas. Lo mismo puede decirse de las manipulaciones que podáis realizar en vuestro casco o con el intercomunicador.

En cambio, no existe zona táctil en la punta de los dedos para poder utilizar el smartphone. Para eso, tendréis que quitaros los guantes o utilizar las órdenes de voz.

En conclusión, la relación calidad/precio de este par de guantes DXR WildCards CE es excelente. Os acompañarán tanto en carretera como, si se da el caso, en circuito.

Protección4
Diseño4.3
Comodidad4.3
Acabados4.3
Relación calidad/precio4.8

Mi opinión: Una relación calidad/precio irreprochable

Unos guantes de tendencia «racing» por aproximadamente la mitad del precio al que estamos acostumbrados en esta gama. La calidad de fabricación es muy buena, y las sensaciones con los mandos también. ¡¿Qué más se puede pedir?!
4.3

Comparte este artículo

Thibaud

Amante de las motos de carretera de alta cilindrada y de las carreteras reviradas. La moto para mí es un pasatiempo, casi nunca la utilizo como vehículo utilitario, normalmente doy una vuelta con los amigos o con mi hijo.

Ningún comentario

Añade el tuyo