Prueba: Pantalón para moto DXR Rust


¡¿Cómo?! ¡¿Una ola de calor para este fin de semana?! (17 °C y cielos despejados… Os aseguro que hace tiempo que no veíamos algo así en Bélgica). ¡Voy corriendo a ponerme mis pantalones vaqueros para moto! Bueno, no… esta vez probaré una alternativa a los vaqueros: el pantalón para moto DXR Rust. ¡Mi opinión, después de haberlo probado!

El pantalón moto DXR Rust es suave y protector

Es su principal baza. Si buscas un pantalón para moto que te ofrezca esa sensación de estar en pijama, prueba el pantalón para moto DXR RUST. Pero cuidado con acomodarte demasiado sobre tu montura… ¡a ver si te vas a dormir de verdad!

Al ser tan ligero y, por lo tanto, especialmente cómodo para días secos y soleados, uno podría dudar de su capacidad para protegerte si te vienes demasiado arriba en una curva. ¡Pues de eso nada! ¡Dale la vuelta al pantalón y mira ese forro tan suave que acaricia tu piel! Cubre desde debajo de las rodillas hasta encima de las nalgas, y su función no es otra que proporcionarte esa sensación de bienestar. El forro esconde una capa de kevlar lista para soportar las asperezas de la carretera y proteger tu piel de bebé.

Aprovecha que todavía tienes el pantalón del revés para ver cómo este forro no sigue el pantalón hasta abajo, sino solo hasta la protección de rodilla. En mi caso, se me engancha al talón cuando me quito el pantalón. Tampoco es que sea un obstáculo insuperable… pero puede llegar a resultar molesto.

Además del kevlar, el pantalón para moto DXR Rust incluye protectores de rodilla con certificación CE. Se hubiera agradecido una ubicación para protectores de cadera, como en el pantalón DXR RELAX. Este último también cuenta con cintas en los muslos para permitir la ventilación en caso de temperaturas elevadas. A mi entender, es algo que le falta al pantalón para moto DXR RUST para poder reivindicarse realmente como un equipamiento de verano…

Pero, ¿qué es un cargo?

Un pantalón cargo es aquel que tiene bolsillos a la altura de los muslos. El ejército británico empezó a utilizarlo en 1938, pero fueron las fuerzas aerotransportadas estadounidenses quienes lo hicieron famoso durante la Segunda Guerra Mundial (esto te da para fardar con tu próximo ligue). El pantalón para moto DXR RUST es un pantalón cargo que permite llevar en sus bolsillos con broches de presión accesorios de fácil acceso: cigarrillos (aunque no deberías), tarjetas (bien), tu cartera (bien), Twix (bien, pero con moderación)…

Los bolsillos de las nalgas, por su parte, se cierran con velcro para proteger mejor su contenido. Cuidado: Aunque pueda parecer tentador, no metas en los bolsillos cargo llaves u objetos que puedan clavarse en tu muslo en caso de impacto. ¡El resultado puede ser catastrófico!

Es un pantalón para moto, no una prenda de uso diario

El DXR Rust, propuesto como alternativa a los ya clásicos vaqueros para moto, tiene un estilo que le es propio. La marca DXR quería ofrecer algo distinto, y no cabe duda de que lo lograron.

Si hubiera algún reproche que hacerles, sería precisamente el de su estilo, ya que no es tan polivalente como el de unos vaqueros. Si quitas la moto, el casco y la chaqueta, pasarás por un excursionista, un mecánico o un obrero que no se ha cambiado para ir al restaurante… Su límite es ese. Los colores propuestos, gris o beige, no ayudan a atenuar este efecto. Tratemos de imaginar otras alternativas: de verde, pasarías por un cazador, de azul, por un fontanero, de negro o rojo, por un guardia de seguridad… En resumen, este pantalón te confiere una identidad no necesariamente deseada.

¿Y el corte?

Por regla general, los pantalones que compro son de la talla 42. Consulté la guía de tallas de Motoblouz y, para mi sorpresa, de acuerdo con mis medidas, me correspondía la talla XL. La verdad es que me siento muy cómodo en él. Ni demasiado apretado, ni demasiado amplio. Puede que sea un pelín largo, pero como el pantalón no tiene forro en los bajos y es de algodón bastante fino… Mi abuela debería poder arreglarlo este domingo en un santiamén mientras yo me ocupo de la tarta delante del Gran Premio.

Un último punto: pasa sin problemas por encima de mis botas grandes y, si lo meto por dentro, casi ni lo noto. El pantalón para moto DXR Rust puede llevarse alto, por debajo de la chaqueta, con un cinturón si es necesario. Yo suelo llevarlo en modo cintura baja. No es que me vaya el sagging (vais a terminar sabiendo todo sobre mí) pero me parece que me queda bien así.

CORTE4.3
COMODIDAD4
PROTECCIÓN3.5
ACABADOS3
FUNCIONALIDAD3.5
RELACIÓN CALIDAD-PRECIO4

Mi opinión: ¿Los vaqueros para moto han pasado a mejor vida?

Yo, personalmente, no termino de verlo claro. El pantalón para moto DXR Rust es agradable de llevar y te protegerá en caso de accidente, pero hay que decir que tiene algunos defectos... Le faltan ventilaciones y un forro íntegramente fijado. El pantalón DXR RUST es lo que es: una alternativa más bien barata a los vaqueros para moto cuando no llueve y no hace mucho frío... Pero no es un pantalón que llevarás fuera de esta actividad, salvo si quieres lanzar la moda de los baggy cargo para moto.
3.7

Comparte este artículo

Etienne

Un percance con la antigua Wallaroo de mi hermano mayor hace más de 20 años, fue el desencadenante de sucumbir a la pasión por los desplazamientos rápidos. Puedes cruzarte conmigo y Pippa si recorres las carreteras belgas, no importa si es verano o invierno, si llueve o simplemente está húmedo, si estamos a -10º o bien a +15º ¡Nada nos detiene! Somos unos viajeros.

Ningún comentario

Añade el tuyo