Analisis de Piloto: CHAQUETA SPIDI VOYAGER 3 H2OUT


A nivel técnico y práctico, el equipo de carretera para un motero supone una gran inversión que frena a muchos pilotos en busca de comodidad. Spidi ha decidido ir contra esta tendencia con su chaqueta Voyager 3 H2Out, consiguiendo un producto eficaz aunque dentro de presupuesto razonable. ¡A probarla!
Las Voyager de Spidi son chaquetas que se mantienen y optimizan… La tercera generación de esta chaqueta destinada a los moteros amantes de los viajes largos por carretera gana en versatilidad y en aspectos prácticos. A pesar de todo, el principal interés de la Voyager 3 H2Out, radica en que será capaz de gestionar todas las condiciones que podréis encontraros durante un viaje por carretera transcontinental o, de manera más prosaica, si usáis vuestra moto durante todo el año y no deseáis acumular equipos.

Spidi lo ha logrado: Una chaqueta para moto “tres en uno”

Esta facultad de ser apta para cualquier temporada se la debe a su concepto tres en uno. Lo que significa que se compone de tres capas: en el interior, un forro de invierno que se puede quitar a mitad de la temporada para dejar aparecer una membrana contra la lluvia H2Out, también desmontable cuando haga calor. Queda entonces la estructura exterior de la chaqueta, con forro de tejidos mesh para aportar comodidad y equipada con cremalleras de ventilación para una buena circulación del aire cuando haga calor.

Spidi Voyager 3, una chaqueta de moto para conducir los 365 días al año

En fin, del invierno al verano esta cazadora de moto se portará bien, como hemos podido comprobar. Nos ha gustado la eficacia del forro de termoaluminio acolchado para el invierno. Le debe mucho a la membrana H2Out (el material impermeable y transpirable de Spidi), que nunca ha fallado, y que se ajusta como un guante al cuerpo del piloto, sobre todo con su cuello alto, lo que limita en gran medida las corrientes de aire frío.
Solo los moteros con los brazos muy largos pensarán que el aislante no cubre bastante los antebrazos. ¡Recomendamos usar guantes de invierno de caña larga!
Merece la pena hacer mención del sistema de doble manga a la altura del puño que permite recubrir la caña del guante con el tejido exterior de la Voyager, lo cual limita la entrada de agua dentro de los guantes, ¡algo inevitable cuando llueve durante mucho tiempo!
En verano, los resultados también son positivos. Las cremalleras de ventilación se muestran muy eficaces gracias al ingenioso sistema de gomas que mantienen las tomas de aire bien abiertas, el Dynamic Vent. Y para colmo, hacen que la manipulación de las cremalleras resulte mucho más fácil. En fin, una idea tan inteligente que nos preguntamos por qué no se ha hecho antes.

Equipada con opciones relevantes para la seguridad

En lo referente a la seguridad, la presencia de piezas de tejido amarillo fluorescente en nuestro modelo de prueba salta a primera vista. Llamarán la atención del automovilista distraído más fácilmente que el tradicional negro que tanto gusta a los moteros. Fijaos también en las grandes tiras reflectantes que hacen que sea muy visible desde todos los ángulos cuando cae la noche.
En cuanto a los refuerzos, la Spidi Voyager 3 destaca claramente… aunque podéis invertir en algunas protecciones opcionales Warrior, que la convierten en una verdadera armadura. La espaldera entrará fácilmente en el bolsillo provisto en la chaqueta, mientras que el refuerzo pectoral se enganchará sin problemas con los botones de presión previstos a tal efecto. Esto completará los refuerzos certificados incluidos de serie en los hombros y los codos y la fabricación en tejido de alta resistencia, aunque será algo más difícil ponérsela.
En efecto, ese no es el punto fuerte de nuestra chaqueta de moto: sus múltiples capas y sus solapas contra la lluvia hacen que sean necesarios algunos minutos a la hora de ponérnosla, incluso cuando se está acostumbrado. Un poco exasperante cuando vamos con retraso. Es el precio de la eficacia… ¡Ojo, no os olvidéis de coger los papeles o tendréis que “deshojaros” durante un buen rato!

Una chaqueta de moto a medida, ¡o casi!

A parte de lo comentado anteriormente, nos gustan mucho sus múltiples posibilidades de ajustes, muy útiles para adaptarse a la configuración de los forros, que incide en el grosor. Dos tiras de velcro para ajustar el volumen de las mangas, otra en el entalle, un cordón elástico con retén en la parte baja de la chaqueta, dos botones de presión en los puños, es difícil de mejorar. El precio del aspecto práctico le corresponde al ajuste del cuello, el EST, que permite memorizar al ajuste adecuado a vuestro contorno de cuello gracias a un botón de presión montado sobre un parche de velcro que se puede desplazar. ¡Simple y eficaz! Spidi también ha pensado en unos tirantes inguinales que se colocan entre las piernas para evitar que no se suba demasiado. Por mi parte los he usado, ya que la Voyager es apenas más larga que una cazadora.

¡Espacio, mucho espacio!

Asimismo, los múltiples bolsillos ofrecen una capacidad de carga récord. Dos de ellos son simplemente gigantes, el bolsillo del pecho izquierdo y el bolsillo situado bajo la espalda. El primero puede albergar un par de guantes de entretiempo (probado), el de la espalda está pensado para llevar el forro H2Out si lo quitáis cuando haga calor… ¡Una prueba más de que Spidi le ha dado un buen acabado a su Voyager 3! Ojo, solo los bolsillos interiores y los de las manos son estancos (lo cual no está nada mal de por sí). Los demás no cuentan con esta característica, como lo demuestra el ojal previsto para facilitar la evacuación de la humedad.

Confort8.5
Confort térmica7
Impermeabilidad9
Aspectos prácticos8.4
Terminación8

Nuestra opinión: y ¡Adiós preocupaciones por el clima!

Aireada en verano, impermeable en otoño e aislante en invierno. La chaqueta Spidi Voyager 3 H2Out es ideal para que dejes de preocuparte por la temperatura y el clima. Basta de seguir la meteo! Se adapta perfectamente a los viajes de larga duración así como a los pequeños trayectos del día a día. La 3era generación de Voyager es muy práctica, con numerosos ajustes y bolsillos que hacen de ella casi una pequeña mochila por su capacidad de guardado. Sobre todas las cosas, es la envidia de los productos de alta gama que no pueden competir con ella por su precio. La única pequeña pega es que lleva un poco más de tiempo para ponersela y ajustarla. ¡Un buen negocio!
8.2

Comparte este artículo

gplus-profile-picture

Loïc

Loïc (bloggero #EnjoyTheRide Francia) Bloggero y testeador de productos Motoblouz. Soy el extraterrestre que espera impaciente la lluvia para poner a prueba la impermeabilidad de una chaqueta o un par de guantes. Fan incondicional de rutas sinuosas, la moto es para mí un medio de evasión y un medio de transporte.