PRUEBA DEL CASCO HJC IS-17 MISSION


El equipo de Motoblouz me ha propuesto probar el casco HJC IS-17 Mission , que ha recibido una puntuación de 4,4 sobre 5 de acuerdo con los comentarios de los compradores. Así que he probado este casco HJC para ver lo que ofrecía y confirmar si todos los comentarios positivos eran ciertos.
El IS-17 MISSION es un casco integral fabricado por HJC , marca conocida y utilizada principalmente hasta el año pasado por el campeón del mundo de Moto GP en 2015, Jorge Lorenzo.

Casco HJC IS-17 Mission:Un casco para los desplazamientos diarios

El HJC IS-17 es un casco integral polivalente diseñado para un uso cotidiano. Práctico, viene bien equipado con un cubrenariz y una mentonera desmontables, una visera con tratamiento anti-UV y equipada con una pantalla Pinlock antivaho, doble pantalla solar, y todo esto con un peso razonable (unos 1 400 gramos) y un precio muy asequible (algo más de 200€).

Un diseño sobrio, aunque con un buen acabado

En cuanto al diseño, el color negro mate con algunos toques de azul es más bien sencillo. Aunque el acabado aterciopelado de la calota se muestra muy agradable al tacto y facilita su limpieza sin peligro de rayarlo.
Una vez puesto, el HJC IS-17 ofrece un aislamiento acústico correcto y una ventilación muy buena con múltiples tomas de aire (barbilla, parte superior del cráneo, y salidas de aire situadas en la parte superior del cuello). Resulta muy estable y muy agradable incluso tras varias horas de trayecto en autopista (¡y en una roadster!), sobre todo gracias al acolchado firme, aunque cómodo que garantiza una muy buena sujeción. En lo referente a la ventilación, yo lo he utilizado en condiciones de mucho calor, y he podido notar su eficacia.

Elegir bien la talla de vuestro Cascos HJC IS-17

Ojo, la marca HJC suele usar tallas pequeñas. Un casco HJC de talla M es más estrecho que su equivalente de Shark, por ejemplo. La única pequeña pega sería la correa del cierre, que queda un poco floja y si la apretáis demasiado podéis sentir molestias a causa de un desagradable golpeteo a altas velocidades.

Una visera con cierre

La visera está equipada con un botón de cierre que permite fijarla para garantizar una estanquidad perfecta frente al ruido y las inclemencias del tiempo.
¡Un punto muy positivo! Para garantizar su estabilidad y evitar que se abra si conducís con la visera entreabierta, este casco tiene un sistema muescas eficaz que te obliga a tener que hacer más fuerza para levantarla que para bajarla. Decir también que, para desmontar la pantalla, ¡más vale tener unos dedos pequeños!

Una pantalla solar controlable desde la parte superior del cráneo

La doble pantalla solar tan práctica no altera la visión en el HJC IS-17 y dispone de un sistema de apertura-cierre por muescas para ofrecer dos niveles de cierre en función de nuestra posición sobre la moto (tumbado en una deportiva o erguido en una roadster). La palanca está situada en la parte superior del cráneo, lo que hace que sea difícil acceder a ella a la primera. De hecho, HJC recomienda no manipularla mientras se conduce. Aunque, para compensar, la marca ha hecho posible retirarla para facilitar su limpieza.

Peso7
Ergonomía6
Confort interior7.5
Ventilación8.5
Silencio7
Terminación8.5

Nuestra opinión : ¡Óptima relación calidad - precio!

El casco ha resultado ser una buena inversión: super terminación y un precio asequible. Al principio has de acostumbrarte al sistema de cerrado de la visera y al uso de la pantalla solar. Es un casco polivalente, de una estética sobria y agradable. Ideal para acompañarte en el día a día.
7.4
Tags Carretera

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meuhsli

Meuhsli (bloggero #EnjoyTheRide Francia): creador en 2013 del blog La poignée dans l'angle, monté sobre mi primera moto hace más de 10 años. Pasé de una 50cm³ a un otra de gran cubitaje. Hoy voy en una S1000R tanto para el día a día como para los paseos del domingo, solo o de a dos. Enjoy the Ride!