Prueba de la chaqueta de cuero DXR DEAN CE


Hay proverbios, grabados en el inconsciente colectivo, que afirman verdades categóricas. La cazadora de cuero DXR DEAN CE ha destrozado al menos uno de ellos, seguramente el más utilizado: «la calidad se paga». Gracias a DXR, lo afirmo alto y claro, la calidad se paga al precio más justo.

Un salto cualitativo

No nos vamos a engañar: cuando una prenda de piel con homologación CE y forro completo térmico por la mitad de precio que las marcas más emblemáticas (Segura, Furygan y compañía), el comprador ya está «preparado» a ignorar ciertos puntos. Acabados bastante básicos, un estilo demasiado corriente o materiales de menor calidad que las grandes marcas. ¡Aquí nada que ver! DXR entierra todas tus dudas desde la primera vez que la ves al sacarla de la caja.

El diseño de la chaqueta de cuero DXR DEAN cambia poco en el nuevo modelo, pero sí que podemos elegir entre un gris antracita mate o un bonito color chocolate. Como buen amante de la sobriedad, elegí el color antracita mate, a juego con mi incondicional SHOEI Ex Zero. El color chocolate irá perfecto con tu cafe racer recién salida de BAAK. Gracias a su estilo neo-retro y sus toques de modernidad y agresividad, es todo un placer llevar puesta la chaqueta DXR DEAN.

El cuero es grueso, huele bien y todas las piezas son impecables. La calidad de las costuras es digna de las grandes marcas, incluso las del forro fijo de Mesh. Los logotipos DXR en relieve combinan discreción y clase. No hay duda, es sencilla y está muy bien hecha. Para los que, como yo, son fans de las chaquetas de cuero DXR (llevo 5 años con la primera versión de la LEGEND), deciros que el salto cualitativo es evidente. Ya me daba la impresión de haber encontrado un chollo con la primera… Pero la DEAN, con el precio que tiene, es impecable. Muy bien diseñada, esta versión 2.0 de la DEAN está llena de cualidades.

Los detalles de la chaqueta de cuero DXR DEAN

En mi chaqueta LEGEND, había tenido que añadir unas bridas a modo de tiradores para poder abrir los distintos bolsillos y cremalleras con mayor facilidad. Esto puede parecer un detalle pero sí que es importante: en la DEAN cada cremallera cuenta con pequeños tiradores en cuero (muy elegantes) que, además, facilitan su manejo. Es muy práctico para el día a día y demuestra que en DXR todo está pensado en el interés del piloto.

Y lo mismo ocurre con el resto de la chaqueta de cuero DXR DEAN, aquí os dejo una lista no exhaustiva:

  • un forro térmico completo y desmontable con guías de colores para que sea más fácil ponerlo.
  • un conjunto de protecciones adicionales para los codos y así poder elegir las que mejor se correspondan con tu morfología.
  • una trabilla de cuero con botones de presión para unir la chaqueta al pantalón, sin tener que coserle primero la media cremallera, ¡que nadie lo hace!
  • lengüetas de ajuste con botones de presión robustos en las muñecas y en las caderas.
  • una gran cantidad de bolsillos lo suficientemente grandes para engullir tu teléfono de último modelo.

Y una vez puesta, ¿cómo es la DEAN?

¡Muy agradable! El cuero de la chaqueta (piel de vaca mate bastante grueso) es más bien rígido durante las dos primeras semanas. Luego se ablanda sin marcar en exceso. Se adapta suavemente a tu morfología para convertirse en la huella de tu cuerpo esculpido tras horas de CrossFit (o no). Es un poco más ancho en los antebrazos que la LEGEND, lo cual está muy bien. Su concepción y diseño (piezas y costuras) lo hacen perfectamente adecuado para conducir con un ligero apoyo en los antebrazos. Incluso en sus primeras horas de uso.

Para conducir como un palo (como yo), habrá que esperar a que la piel se ablande un poco… Pero después, es como ponerse unas pantuflas. Solamente el cuello me pareció incómodo al principio. Pero es difícil exigir la comodidad de mi vieja chaqueta a una nueva.

Como suele pasar, y para disgusto nuestro, no se proporciona el protector de espalda con la chaqueta de cuero DXR DEAN CE. En el servicio de atención al cliente de Motoblouz podrán orientarte en la compra de una protección de espalda adaptada a la chaqueta. No te preocupes por eso.

No tengo ninguna queja de la chaqueta de cuero DXR DEAN CE, a pesar del uso diario para esta prueba. Su comodidad y sus aspectos prácticos la convierten en una elección segura, siempre que te guste su sobriedad y su look masculino. Lo único que le sentará mal es conducir bajo la lluvia, ya que no cuenta con tratamiento impermeabilizante ni membrana específica.

Presta atención a la talla. Normalmente llevo una L en DXR y una XL en Segura, y la talla perfecta para mi modesto 1m75 y mis 78 kg de pronunciados músculos es la M en la DEAN CE.

Variedad en la nueva gama DXR

Hay para todos los gustos. Es difícil no encontrar la chaqueta de cuero perfecta para tu look o tu práctica. No puedo opinar sobre todos los modelos de chaquetas de cuero DXR. Pero si la chaqueta de cuero DEAN CE es representativa de la calidad global, sería normal que se colaran entre los más vendidos. Los modelos van desde el puro vintage actualizado (magnífica la Blacksmith o la Vinz/Jude) hasta las más tradicionales D63 o Craft. También encontramos la emblemática Icarus, las modernas Blast o Dynamic, la maravillosa Legend (mi primer amor, el que nunca olvidamos)… La lista es larga. Es imposible no encontrar lo que buscas.

Nunca se elige una chaqueta de cuero con prisa. De hecho, la protección, la practicidad o la apariencia son todos criterios que guían la elección. DXR te permite dejar de lado el criterio del precio, al mismo tiempo que te da acceso a una gran variedad de modelos que seguramente cumplirán con la gran mayoría de tus requisitos.

corte4.3
COMODIDAD4.3
Impermeabilidad2.3
protección térmica4.4
Acabados4.5

Mi opinión: una chaqueta para todos con estilo, protección y buenos acabados

DXR democratiza una vez más la equipación de seguridad de calidad al ofrecer esta chaqueta de cuero DXR DEAN a un precio ajustado. Se acabaron las excusas para no equiparte adecuadamente y con estilo para practicar tu temeraria pasión. El look es perfecto y los acabados están por encima de toda expectativa. El juego doble de coderas es una muy buena idea. El bolsillo para el protector de espalda completará la protección si lo deseas y es algo muy recomendable, por supuesto.
3.9

Comparte este artículo

Anthony

Apasionado de la moto y aficionado a todo lo relacionado con el mundo motero desde la adolescencia. Una vez superada la crisis de los cuarenta y desde hace 4 años, he decidido reconvertirme a usuario de scooter para mis trayectos diarios. Estudio siempre la mejor trayectoria y mantengo al dia mi pasión. Para tocar rodilla, ya veremos en un tiempo!

Ningún comentario

Añade el tuyo