Prueba de la chaqueta DXR Truster


¡Pasad, pasad! Bienvenidos… Sí, ¡bienvenidos al famoso entretiempo! Porque ahora sí, seguro que estamos en entretiempo. ¿Te gusta esta época del año en la que no hace demasiado frío, pero tampoco demasiado calor? Ya sabes, ese momento en el que las carreteras aún no son muy complicadas, pero en el que pierdes un poco la confianza que habías ganado en verano… Fin del misterio: a mí no me gustan estas especies de temporadas híbridas en las que vestirse para salir en moto es todo un rompecabezas. ¿Cuero o textil? ¿Con forro o sin forro? Para ayudarme a apreciar más este paso esencial del año, Motoblouz me ha confiado la chaqueta DXR Truster. Y esta chaqueta, recién llegada al mercado, podría hacer que me reconcilie con el otoño…

Modernidad y distinción

A medida que avanzan las pruebas, cada vez es menos útil presentar la marca DXR. Establecida en el mercado francés desde hace ya unos años, la marca propia de Motoblouz continúa creciendo sin perder los valores que la han llevado al éxito. El equipo de diseño, situado en el norte de Francia, crea productos que combinan seguridad y precios ajustados, así como diseños muy trabajados.

La chaqueta DXR Truster no es una excepción a la regla y ofrece un look moderno y deportivo. La he probado en versión completamente negra y puedo decir que es discreta sin carecer de carácter. Los estilistas han integrado elementos en relieve que refuerzan la agresividad de esta chaqueta textil. Los logos DXR están impresos en negro brillante, muy discretos y elegantes. Incluso los elementos reflectantes adquieren un tono oscuro, agregando el toque final a un resultado casi perfecto.

todo impecable con la chaqueta DXR Truster

En términos de estilo, la chaqueta DXR Truster es casi perfecta. Sobria y deportiva, ¡especialmente en color «full black»!

Respecto al corte, ninguna sorpresa. La chaqueta DXR Truster está a medio camino entre la deportividad y la comodidad. La zona del torso es bastante amplia, incluso con la protección de espalda puesta, lo que permite una buena libertad de movimientos. La chaqueta es relativamente corta y se asienta de forma natural en la cintura. He realizado esta prueba entre mi trail y mi cafe racer, y debo admitir que DXR ha trabajado muy bien la polivalencia de la Truster. El único inconveniente es la lengüeta de cierre, que la noto un poco apretada en el cuello. Si no vas muy abrigado no tendrás problema, pero yo prefiero dejarla abierta si debajo llevo una sudadera con capucha.

Ventilación y aislamiento, ¡el rompecabezas de las chaquetas «cuatro estaciones»!

Diseñar una chaqueta de moto cómoda para cualquier época del año puede convertirse rápidamente en un dolor de cabeza para los diseñadores… ¿Cómo crear una equipación capaz de refrescarte en climas cálidos y al mismo tiempo mantenerte protegido del frío y la lluvia? Nunca faltos de ideas, los miembros del equipo de DXR han trabajado muy duro a la hora de crear esta chaqueta DXR Truster.

Empecemos hablando del aislamiento. Para empezar, la chaqueta DXR Truster está equipada con un forro extraíble. Relativamente grueso y bien diseñado, protege eficazmente contra el frío. Está adaptado a la conducción en invierno y, al menos yo, el resto del año se lo quito.

chaqueta DXR Truster realmente versátil

Muy versátil, la chaqueta DXR Truster te acompañará en las carreteras durante todo el año.

En Normandía, si hay un elemento que tenemos que domar, ¡es la lluvia! La buena noticia es que esta chaqueta DXR incorpora una membrana impermeable llamada Z-Liner. He podido comprobar su efectividad bajo el agua, pero no he tenido ocasión de demostrar su valía durante lluvias muy fuertes… Lo que demuestra que el clima normando no siempre es tan caprichoso como dice la leyenda.

Se adapta tanto al frío como a la lluvia: la chaqueta DXR Truster es una chaqueta «cuatro estaciones». Para mantenerte fresco en verano, tiene otros secretos. Una vez retirado el forro grueso, lo único que hay que hacer es abrir las ventilaciones ubicadas en el torso y en la espalda para crear un flujo de aire. ¡Bien pensado, DXR!

Pero ¡¿y la seguridad?!

¡Ay! Ya sé lo que piensan algunos del textil… Demasiado ligero, demasiado frágil, no suficientemente reforzado…

Sí, lo admito: una chaqueta de cuero siempre me parecerá un poco más robusta que una chaqueta textil. Dicho esto, echemos un vistazo a las ventajas de la fibra respecto al cuero. Como ya hemos visto, en términos de transpirabilidad e impermeabilidad, la Truster cumple todos los requisitos. Más ligera que un modelo de cuero, te olvidas rápidamente de que la llevas puesta y ofrece una gran libertad de movimiento gracias a su corte relativamente clásico.

Robustez y ligereza son dos de las cualidades del poliéster 600D.

Robustez y ligereza son dos de las cualidades del poliéster 600D.

Creada en poliéster 600D, la Truster no es ninguna revolución. De hecho, esta fibra textil ha demostrado su eficacia durante muchos años, especialmente su resistencia a la abrasión. Esto se explica en parte por su denso tejido. A pesar de todo, el riesgo en moto no se limita a simples resbalones. Efectivamente, el impacto causado por la caída es igual de violento para el motero. Por lo tanto, DXR ha equipado la Truster con un conjunto de protecciones para codos y hombros de categoría 2. Se pueden ajustar en altura para que se adapten mejor a cada morfología. Por último, puedes equipar tu chaqueta con un protector de espalda de la categoría que elijas gracias al bolsillo trasero creado a tal efecto.

Aspectos prácticos de la chaqueta DXR Truster

Lo repito con regularidad, pero una chaqueta, por bonita que sea, siempre debería facilitarle la vida al motero. ¿Quién no ha conocido nunca la frustración al buscar un bolsillo lo suficientemente grande para guardar el teléfono, los papeles o incluso las llaves? Nunca tacaños a la hora de colocar bolsillos en sus productos, los estilistas de DXR han vuelto a dar en el clavo. Como suele ocurrir en las creaciones de la marca, la Truster incluye un bolsillo muy grande especial para tu teléfono, así como otro bolsillo con cremallera en cada forro. Dos grandes bolsillos exteriores completan este conjunto.

practicidad de la chaqueta DXR Truster

En DXR no bromean con los bolsillos. ¡Han acertado de pleno con el bolsillo especial para llevar el móvil!

Por supuesto, es imposible hablar de los aspectos prácticos sin mencionar el forro extraíble por última vez. Porque, además de su función térmica, tiene la ventaja de manejarse fácilmente. Gracias a una cremallera y dos botones de presión, el hecho de quitarlo o volverlo a poner es muy sencillo. Un código de colores incluso te ayuda a orientarte para no ponerlo al revés… Muy práctico, ¿no? Por último, debes saber que cuenta con unas tiras de velcro en las caderas y en las muñecas para adaptar la chaqueta DXR Truster a tus medidas.

Ver la ficha de producto

Calidad / Acabados4
Corte3.5
Comodidad4
Protección4
Aspectos prácticos4.5
Impermeabilidad4

Mi opinión: ¡un producto muy recomendable!

Por unos cien euros, la chaqueta DXR Truster ¡es sin duda una ganga! Capaz de acompañarte durante todo el año, esta auténtica navaja suiza se convertirá rápidamente en un elemento básico de tu armario de motero. Ya sea porque tienes un presupuesto ajustado o simplemente porque te gusta su look moderno y cuidado, ¡hay muchas razones para hacerte con esta chaqueta!
4

Comparte este artículo

JBuzZzLightyear

Contagiado por el espíritu motero a una edad muy temprana. Soy un enamorado de las tricilíndricas inglesas...Propietario de una Daytona955i y de una Street Triple RS. Combino mi pasión por las motos, con la del mundo de la fotografía. Podeis encontrarme en Instagram como el usuario @Jbuzzzlightyear

Ningún comentario

Añade el tuyo