Del chaleco climatizado al pantalón con airbag: Mucha acción en el Lab Motoblouz


Las jornadas de la innovación han tenido lugar este fin de semana. Al margen del Lab Motoblouz, varios colaboradores han venido a presentar sus soluciones innovadoras destinadas a hacer que la experiencia del motero sea cada vez más natural e intuitiva. Pantalla seca bajo la lluvia, protección con airbag para la parte inferior del cuerpo y frescor debajo de la chaqueta en verano, ¡las promesas son tentadoras y la tecnología está aquí para cumplirlas!

Pequeña presentación de los invitados:

Visio Dry protección lluvia pantalla casco

Visio Dry hace que la pantalla sea repelente al agua

Visio Dry, el spray repelente de agua para la pantalla de tu casco

Mojamos una pantalla tratada con Visio Dry

Imagina las mejoras en seguridad si tu pantalla permaneciera 100 % seca cuando llueve… ¡Ni una gota que obstaculice tu visibilidad! Ya existen productos repelentes al agua, pero ninguno se puede comparar con la eficacia de Visio Dry. Esta solución milagrosa consiste en un líquido cargado de partículas microscópicas que se aplica mediante un spray sobre la superficie de la pantalla. Tras la evaporación del líquido, las partículas crean una minúscula capa de aire bajo las gotas de agua, que parecen rodar sobre la superficie, como si fuera una hoja de loto.

Para ser completamente efectiva, la aplicación requiere efectuar un gesto preciso, ¡por lo que habrá que practicar! El principal inconveniente que podemos citar es la fragilidad del tratamiento, que se eliminará al más mínimo contacto con la pantalla. Si guardas el casco en su funda ya tendrás que volver a tratar la pantalla. Fuera de cualquier contacto físico, Vision Dry mantiene su eficacia en la pantalla durante dos meses, un tiempo bastante respetable. ¡Pronto será un imprescindible para los que usan la moto todo el año!

→ Próximamente disponible

 

Pantalón de moto con airbag CX Air Dynamics

CX Air Dynamics, el pantalón con airbag pionero – más abajo puedes ver cómo se activa

CX Air Dynamics, un airbag para la parte inferior del cuerpo

Déclenchement du pantalon airbag CX Air Dynamics

¿Por qué nadie lo había pensado antes? Si bien la solución de airbag para el torso ya está más que perfeccionada con todos los chalecos airbag que existen actualmente, la parte inferior del cuerpo estaba completamente olvidada. Pues eso era antes. Porque CX Air Dynamics nos trae la solución con su pantalón equipado con cámaras de aire que cubren los lados de las piernas, la parte superior de los muslos, la parte inferior de la espalda y el coxis, áreas muy expuestas en una caída. Unas protecciones para las rodillas y su fabricación en Cordura completan la protección. El CX Air Dynamics está diseñado como un sobrepantalón listo para poner sobre unos pantalones de calle.

En esta primera versión del producto, la activación es mecánica. Es decir, que debe estar conectado por cable a la moto. En una segunda fase, también deberíamos contar con una versión autónoma, con un sistema de activación electrónico y, por tanto, sin cable. ¡La pieza que faltaba para disfrutar de una protección integral!

→ Próximamente disponible

 

Chaleco calefactable y refrigerante Chill Ride

Chill Ride, un chaleco que climatiza tu torso

Chill Ride, el chaleco refrescante en verano y calefactable en invierno

El chaleco calefactable es un producto común, pero el chaleco refrigerante está todavía en pañales. Ultra polivalente, el chaleco Chill Ride ¡combina ambas funciones! Se lleva debajo de la chaqueta y es capaz de bajar su temperatura a 18°C en verano y subirla a 38°C en invierno.

Funciona según el principio de climatización reversible: el kit Chill Ride utiliza una bomba de calor alojada en el guardabarros delantero, que aprovecha el flujo de aire generado por la moto. Un módulo fijado en el manillar permite ajustar la temperatura del chaleco en ocho niveles (4 fríos y 4 calientes). El chaleco, flexible y ligero, incorpora una red de tubos de silicona. Por ellos circula el líquido calentado o enfriado por la bomba, aportando sus beneficios térmicos a tu torso. El sistema está conectado al circuito eléctrico de la moto. Por tanto, no hay que preocuparse por la autonomía. Además, el sistema no impide el uso de un chaleco airbag. ¡Para conducir siempre en las mejores condiciones térmicas!

→ En proceso de industrialización

 

¿Qué opinas de estas innovaciones moteras? ¡Esperamos tus comentarios!

Comparte este artículo

Loïc

Loïc (bloggero #EnjoyTheRide Francia) Bloggero y testeador de productos Motoblouz. Soy el extraterrestre que espera impaciente la lluvia para poner a prueba la impermeabilidad de una chaqueta o un par de guantes. Fan incondicional de rutas sinuosas, la moto es para mí un medio de evasión y un medio de transporte.

Ningún comentario

Añade el tuyo