ANÁLISIS DE LA CHAQUETA DE MOTO CLOVER SAVANA WATERPROOF


¿Debe una chaqueta concebida para grandes viajes en moto rondar obligatoriamente los 500€ para merecer nuestra atención? Nuestra prueba de la Clover Savana Waterproof – que cuesta la mitad – responderá con fiabilidad a esta pregunta. ¡Y la sorpresa es mayor!
Clover. Puede que este nombre no os suene: sin embargo, esta marca de origen italiano se merece que echemos un vistazo a sus productos, que demuestran una gran calidad técnica en sus acabados.
De hecho, Clover ha sido el primer fabricante en lanzar una chaqueta con homologación EPI de nivel 2, la Tekno Waterproof, sin duda la prenda más protectora de nuestras colecciones. Pero para nuestra primera prueba, nos hemos interesado por la Savana Waterproof, una chaqueta más económica pensada para los que circulan todo el año, desde el trayecto diario hasta los viajes.

Clover Savana: Una chaqueta de moto polivalente por su tecnología 3 en 1

La Savana sigue el concepto llamado «3 en 1» bastante típico del estilo GT/viaje. De hecho, la chaqueta incluye dos forros desmontables acoplados el uno al otro para responder a todas las condiciones meteorológicas. En invierno, el forro térmico acolchado garantiza el aislamiento del frío. Si lo desprendemos, tenemos acceso a la membrana impermeable y cortavientos, que también podemos quitar para pasar a la configuración de verano. Las cremalleras de ventilación y demás paneles de tejido mesh favorecen entonces la buena circulación del aire cuando sube la temperatura.
En fin, la Savana es un milhojas que se adaptará a todas las condiciones con unos cuantos golpes de cremallera. Ya hemos visto antes combinaciones de este tipo algo aleatorias. En este caso, a pesar del precio contenido, el montaje de los forros es coherente y fiable. El mejor ejemplo de esto: no estorban a la hora de ponerse la chaqueta y sus mangas no se sueltan cuando nos la quitamos. ¡Un gran trabajo!

Chaqueta Cordura Clover Savana: Un diseño reconfortante

Primera observación cuando nos la ponemos, la Clover Savana Waterproof inspira confianza. Claramente sólida por su fabricación en Duratek, un poliéster resistente con refuerzos fuertes en las zonas más expuestas, cuenta con protecciones antigolpes en los hombros y en los codos, bastante pesada, ofrece algo de resistencia a los movimientos. Pero queda claro que es para protegeros mejor. ¡No se puede tener todo!
¿Y sobre el terreno? Una vez sobre la moto, uno se olvida de este equipo para moteros amantes de los espacios abiertos, no se nota ninguna falta de flexibilidad. Y si queréis más libertad de movimientos, nada os impide aflojar un poco los múltiples cierres (talle, brazos, antebrazos, caderas). Aunque, personalmente, ¡yo prefiero llevar una chaqueta bien ajustada! Cerramos la cremallera de la membrana, que cuenta con una solapa impermeable, y por último cerramos la gruesa cremallera exterior, ¡y en marcha!

Frío o lluvia, la Clover Savana cumple bajo todas las condiciones

En cuanto a las inclemencias del tiempo, el panorama también es halagüeño por este precio. Durante esta prueba de larga duración, ningún chaparrón ha conseguido «traspasar » la membrana Aquazone (el material impermeable y transpirable de Clover), y eso que la he probado en la región que vio nacer a Motoblouz, el Nord-Pas de Calais, ¡o sea que en cuestión de lluvia nos hemos hartado! La buena noticia es que el material exterior resulta igual de impermeable, lo cual impide que la chaqueta se empape demasiado. Una auténtica ventaja para la comodidad.
De hecho, a pesar de haberla usado principalmente en invierno, el gris claro de nuestro modelo no se ha ensuciado, como podéis ver en las fotos adjuntas hechas en el momento de la publicación, lo que demuestra que el agua no penetra en el tejido. Otro punto favorable, el aislamiento es impresionante: sencillamente, es la chaqueta que más calor me ha dado hasta la fecha. ¡Las temperaturas bajo cero no le asustan! Por contra, esta prueba no me ha permitido probar la chaqueta en condiciones estivales (publicaremos una actualización en cuanto las condiciones sean propicias). Una cosa es segura: viendo la superficie de tejido mesh y la cantidad de cremalleras de ventilación, el reciclado del aire en pleno mes de agosto será importante con seguridad.

Bolsillos: ¡volumen y estanquidad!

En cuanto a los aspectos prácticos, la chaqueta Clover Savana vuelve a estar en lo más alto. Sus bolsillos ofrecen infinidad de espacio, lo cual se agradece a diario. Los dos bolsillos cargo exteriores han mantenido su contenido seco durante los chaparrones más fuertes. Dentro, el gran bolsillo para la cartera cuenta con un bolsillo complementario en el forro aislante. Por último, en la parte baja de la espalda hay un gran compartimento que nos permitirá, por ejemplo, conservar el forro impermeable a mano durante el verano. También nos han agradado los múltiples ajustes mencionados más arriba, el cuello con presión ajustable, el suave neopreno presente bajo el mentón, las numerosas zonas reflectantes, y en general el acabado más que correcto… ¡Y por supuesto el corte de la chaqueta, estilo carretera es muy bonito !

Confort7.5
Agrément thermique9
Impermeabilidad9
Aspectos prácticos8.5
Terminación8

Nuestra opinión: una rareza por su precio, una chaqueta muy eficaz.

Sin duda, la chaqueta Clover Savana Waterprood cumple su rol con brio. Realmente impermeable y aislante, se adapta a todas las condiciones climáticas gracias a su sistema 3 en uno. Una chaqueta de moto bien lograda, bien pensada y práctica. A este punto nos preguntamos, ¿por qué gastar más? Porque, siendo un producto de alta gama, incluye una seguridad extra y tiene una certificación que garantiza su nivel de protección. ¡La búsqueda de la protección maxima!
8.4
Tags Carretera

Comparte este artículo

gplus-profile-picture

Loïc

Loïc (bloggero #EnjoyTheRide Francia) Bloggero y testeador de productos Motoblouz. Soy el extraterrestre que espera impaciente la lluvia para poner a prueba la impermeabilidad de una chaqueta o un par de guantes. Fan incondicional de rutas sinuosas, la moto es para mí un medio de evasión y un medio de transporte.