CATALUNYA – ANDALUCÍA EN MOTO. ETAPA 2: MURCIA – ANDALUCÍA


Ay, el off road. Me encantaría aprender a conducir por pistas y disfrutar de España (o del mundo entero), sin pisar una sola carretera. Esta vez me toco conducir por 300 metros de tierra, que para mí fueron una eternidad y algo efímero al mismo tiempo. Es difícil de describir, no sé. ¿Quizás serían los nervios de llegar, por fin, a Andalucía? ¿O de recorrer Murcia por carreteras perdidas en mitad de la naturaleza?

Sea como fuere, puse primera y di gas. A la aventura. Salimos de Las Casicas, de nuestra casa-cueva donde habíamos estado alojados la noche anterior. Nos dirigimos a Andalucía, parte de nuestra tierra. Nunca había pisado el sur de España y siempre me habían hablado excesivamente bien de esa zona. Así que me moría por llegar.

El camino nos puso un maravilloso paisaje, coloreado con un tono ocre y un horizonte lejano. Una carretera infinita y la soledad. ¿Se puede pedir más? Nos paramos a disfrutar del momento, a pesar de los 40ºC que ya marcaba la moto. Pero bajar en pleno junio al sur, es lo que tiene.

ruta moto andalucia

ruta moto andalucia con moto ducati

Hoy se presentaban más de 4 horas de moto para recorrer unos 240kms, sin pisar autopistas. Recorrimos la RM-A20 que nos llevó por una carretera ligeramente curveada y con unas vistas maravillosas. Pasamos por la ciudad de Lorca, nos paramos a comer en un fast-food y seguimos nuestro camino. Y tras alguna autovía un tanto aburrida, vimos un cartel reluciente de color verde. Por fin, habíamos llegado a Andalucía.

Nuestro plan era recorrer el este de Andalucía, y dejar Sevilla, Córdoba y Cádiz para un segundo viaje. En este, nos centraríamos en Almería y Granda, que no es poco. Al menos la costa almeriense, dicen que alberga algunas de las mejores playas de España. Así que si tienes pensado rutear por esa zona, apunta esta carretera: la AL-7107. Tener el mar a escasos metros y poder disfrutar de las curvas es todo un privilegio. Sin duda, volvería a repetir una y otra vez. El asfalto está en buen estado y vas cruzando los pueblos más conocidos de la costa como Mojácar o Carboneras. Si tienes tiempo, haz parada en alguna terracita o chiringuito de playa y tómate una buena cerveza (sin alcohol) mientras disfrutas de la brisa del mar.

La conexión que tuve con Andalucía estuvo presente desde el minuto uno. Y me perduró semanas después de volver a mi casa. La magia que tiene esa provincia no se puede describir. Su gente, sus calles, su música y ¡sus tapas! Fue un eclipse de emociones que pude sentir mientras daba gas a mi Ducati Scrambler. 

paisajes ruta moto andalucia

Pasamos por la zona de los invernaderos, más conocida como el Mar de Plástico y llegamos a nuestro destino: el Cabo de Gata. Esa noche salimos a tapear por los chiringuitos del paseo y, como catalana, me sorprendió que al pedir una cerveza, me trajeran ¡casi medio bocadillo!

A la mañana siguiente, cogimos nuestras motos rumbo a una de las playas más bonitas de España: la Playa de los Muertos. ¿Mi recomendación? ¡Ponte botas! Llegar a la playa es bastante complicado y tienes que recorrer un camino de piedras durante 20 minutos. Una vez allí, el paraíso. Aunque nos esperaba una sorpresa motera de lo más peculiar. Pero esto, lo dejaremos para el siguiente capítulo.

Para esta ruta, probé los pantalones de DXR Diva Denim que puedes encontrar en Motoblouz .

ruta moto andalucia playa

PANTALONES DXR DIVA DENIM

Como mujer tirando a tamaño pocket, tengo problemas para encontrar pantalones de moto que sean de mi talla. Y cuando los encuentro, la mayoría son para quitártelos rápidamente al bajar de la moto y enviarlos directamente al infierno. Es decir, son horribles. Por eso, cuando di con estos tejanos, me supuso un soplo de aire fresco. Poder ir en moto a una reunión o incluso a un evento sin que nadie sepa que los tejanos que llevo tienen protecciones de Kevlar© o que son resistentes a la abrasión en caso de caída.

ruta moto andalucia DXR Diva Denim

¿Lo mejor? Dentro de la oferta actual de pantalones tejanos de mujer para ir en moto, tenemos muy pocos que sean bonitos y modernos. Por suerte, ¡he dado con ellos! Son pantalones pitillo, algo que está muy de moda actualmente y con una forma que ensalza la figura femenina, sin duda. Me gusta la variedad de colores y sin duda, el diseño.

¿Lo peor? En mi caso, me hubiese gustado que el talle fuese un poco más alto. Tengo la sensación de que voy enseñando la ropa interior constantemente, ¡jajaja! Aunque a nivel de ventilación es maravilloso, en verano se hace un poco difícil llevarlos (o llevar pantalones, en general). Pero si he ido por Andalucía con este par de preciosidades y HE SOBREVIVIDO, tú también puedes.

ruta moto andalucia jeans DXR

Puntuación final: 4/5

¿Has probado alguna vez un pantalón tejano para moto? ¿Has recorrido el sur de España?

¡Cuéntame tu experiencia, por favor!

Nos vemos en el próximo artículo.

¡GAS!

Comparte este artículo

gplus-profile-picture

Noemí Casquet

¡Aloha! Soy Noemí Casquet y tengo 25 años. Soy periodista especializada en viajes, motociclismo y sexualidad. Escribo sobre mis tres grandes pasiones en la vida: los viajes, las motos y el sexo. Todo esto se mezcla en un formato de televisión que estamos preproduciendo llamado Sex Riders. Durante más de 6 años he escrito para varios medios de comunicación, entre ellos Primera Línea y Código Nuevo. Actualmente colaboro con El País, La Vanguardia o la revista Viajar. Además, me dedico al personal branding y gestiono la comunicación corporativa de marcas e influencers, creando estrategias de comunicación y marketing. ¿No es maravilloso? Las motos llegaron a mi vida por causalidad, como todo. Y cuando descubrí el mundo sobre dos ruedas, me enamoró. Siempre he ido de paquete hasta que me saqué el carnet de conducir y pude experimentar la sensación de pilotar una moto. Fue alucinante. Actualmente, estoy aprendiendo poco a poco con mi Scrambler Ducati, intentando no ser tan patosa. Me encanta el diseño gráfico, la ilustración, editar vídeos y crear nuevos formatos para Youtube y para televisión. Soy un culo inquieto perfeccionista, autoexigente y muy feliz, ya que he hecho de mi pasión, mi trabajo.

  • Carlos Sánchez Jorques

    Parece que compartimos aficiones aunque yo no pueda dejar de incluir, entre las mías, la música y la literatura que, por lo que he visto en las fotos que acompañan a tu crónica, a buen seguro, también compartes conmigo. Por lo demás me muero de ganas de conocer Sex Riders, tal y como lo planteas seguro que me cautiva, proyecto con el que te deseo mucha suerte. Espero que no dejes tus crónicas que me parecen divertidas y de lo más útil, ni de mantenernos informados sobre los avances de vuestro proyecto en el que espero también incluyáis, como decía la canción, un poquito de rock and roll. Saludos y suerte. Long live Sex Riders.