CAZADORA BERING LUMINOUS: PRUEBA PILOTO


Bering ofrece una solución innovadora a aquellos que quieren contar con más visibilidad en los trayectos nocturnos. En efecto, la cazadora Bering Luminous incorpora un sistema fluorescente muy chulo que brilla por la noche sin tener que aguantar el look de llamas de día. ¡Os contamos más!

La visibilidad es una problemática que preocupa. Aunque rara vez os atreváis con el fluorescente, cada vez son más numerosos en la carretera los dueños de cazadoras que incorporan elementos reflectantes, incluso entre los moteros deportivos. Hay que decir que los fabricantes han tenido en cuenta este parámetro que favorece nuestra seguridad, y que, permaneciendo discreto durante el día, se puede ser más visible por la noche al ser alumbrados por los faros.

Cazadora Bering con B-Light System, un sistema de visibilidad «activa»

Bering alcanza una nueva etapa en lo que se refiere a seguridad nocturna. Después de los elementos de visibilidad que podríamos calificar como «pasivos» como las zonas reflectantes, la marca francesa inaugura una funcionalidad «activa »: unos hilos electroluminescentes incorporados en tubos transparentes que se iluminan bajo demanda. Sin duda la idea no es nueva, pero la Bering Luminous es el primer producto fiable de este segmento, disponible para el gran público y con un sistema bien integrado en la línea de la cazadora. ¿Cómo funciona? La interfaz es de las más sencillas: un botón situado en el antebrazo izquierdo os permite controlar el B-Light System (ese es su nombre). Con una presión, los hilos dispuestos por toda la cazadora se encienden. Una segunda presión activa el modo intermitente. Una tercera presión y el sistema se apaga. Sencillo, ¿verdad?

Más visible en ciertas condiciones

Y sobre el terreno, ¿qué tal va? El principal interés que he notado en su uso es que la Bering Luminous os hace más visibles en todas esas situaciones en las que vuestra moto y su señalización no atraen la atención sobre vosotros: cuando no estáis montados en vuestra moto (o no la habéis arrancado aún), cuando circuláis entre dos carriles, cuando os caéis, etc. Esta visibilidad se multiplica por diez con el modo intermitente. EL resto del tiempo, la mejora de visibilidad con respecto a vuestro faro y vuestro piloto trasero es escasa, más bien una cuestión de estilo. Ya que el resultado estético del conjunto es muy chulo, un poco como en el Shark Skwal. La visibilidad es una cosa, pero si es para competir con el chaleco amarillo en cuestión de look, muchos pasarán de largo… Por último, cabe decir que el sistema solo es realmente visible cuando cae la noche, y eventualmente temprano al alba. Durante el día, aun con el tiempo cubierto, no llamará la atención de los conductores ni de los viandantes.

Una Cazadora de Moto Bering con Energía de sobra

La autonomía del B-Light System cubre con creces un uso para trayectos/paseos, que representan el 90% de nuestras necesidades: Bering anuncia 5 horas en modo fijo y 8 horas en modo intermitente – ¡otro motivo para elegir este modo! La batería se encuentra en un bolsillo estanco, bajo el forro de invierno. No cuenta con estuche para limitar el peso y dispone de una toma micro-USB parecida a la de nuestros smartphones, lo que permite recargarla con facilidad, aunque no tengamos el cargador a mano. Buena noticia para los viajeros, el que suministra Bering es un modelo universal compatible con los tres tipos de enchufe de pared del mundo. Al conectar el cable USB al cargador o a vuestro querido PC/Mac, un pequeño LED rojo en la batería informa de que la carga está en curso, sabiendo que la carga se completa en tres horas.

La Bering Luminous, preparada para entretiempo y para invierno

El B-Light es por tanto un éxito. Pero esta no es la única funcionalidad de esta cazadora de carretera. Más bien pensada para el invierno y el entretiempo (¡probablemente porque la noche cae antes!), la Luminous de Bering pertenece a esa categoría de equipos que inspiran confianza. La impermeabilidad es irreprochable, y con razón: ¡un cortocircuito y adiós a la electrónica que alberga! En la práctica, incorpora una membrana impermeable y transpirable BW2 Tech 500 de la casa, cremalleras estancas, una solapa anti-frío/lluvia bajo la cremallera de cierre. Nada de cremalleras de ventilación para limitar las potenciales vías de agua. En fin, cosa seria.

El forro de invierno, desmontable, hace uso de un aislamiento con aluminio térmico que cubre el busto y los brazos. Será eficaz incluso en pleno invierno. La protección da tranquilidad con una homologación EPI y la presencia de protecciones blandas en hombros y codos que se olvidan pronto. ¡Es cosa vuestra añadir una espaldera digna de su nombre!

Cazadoras Bering para moto: ¡EL Softshell te sienta tan bien!

Como puede apreciarse en las fotos, el corte de la Luminous es bastante pegado al cuerpo, aunque ofrece un mínimo de tolerancia para los más corpulentos que yo, sobre todo gracias a sus grandes fuelles en las caderas – la nueva Bering no es precisamente de las que multiplican las correas de ajuste y demás cordones. Su filosofía es la de la polivalencia, eligiendo un equilibrio entre el look deportivo y las funcionalidades más ruteras. Ofrece una tira para ajustar el contorno de los puños, y un par de botones de presión para ajustar el contorno del cuello – con dificultades. ¿Por qué no haber usado un buen velcro de toda la vida para esa parte? Y cuatro bolsillos que ofrecen una capacidad correcta.

Lo más destacable es la elección del Softshell como material principal. Me ha gustado mucho la elasticidad y el tacto suave de esta tela, que me parece más noble visualmente que los nylons 600D, a mi parecer ya desfasados… Los « pipings », incluyendo los hilos electroluminescentes se funden eficazmente con el look del conjunto, al igual que las protecciones falsas de goma de los hombros. ¡Bien hecho, Bering!

Fotos SH. Casco de la prueba: Dexter Nucleon Diggity

 

VISIBILIDAD9
COMODIDAD8
ESTANQUEIDAD9
ASPECTOS PRÁCTICOS7
ACABADO8

Nuestra opinión: ¿unir estilo y un extra de visibilidad? ¡Bering lo ha hecho!

Entonces, ¿es justo el precio de la Bering Luminous? Sin duda: innovadora con su sistema "activo" electroluminescente, esta cazadora de precio superior a la media aumentará vuestra visibilidad en marcha, sobre todo por ciudad y en los atascos, sin tener que llevar el chaleco fluorescente que a tantos desagrada. Con su corte moderno y su fabricación en Softshell estiloso, añade un toque de elegancia difícil de encontrar en las cazadoras de tela. Su fiabilidad bajo las condiciones invernales y de entretiempo también serán de agradecer. Única pequeña pega, el cuello ajustable por botones de presión, difícil de manipular con guantes. ¡Nadie es perfecto!
8.2

Comparte este artículo

gplus-profile-picture

Loïc

Loïc (bloggero #EnjoyTheRide Francia) Bloggero y testeador de productos Motoblouz. Soy el extraterrestre que espera impaciente la lluvia para poner a prueba la impermeabilidad de una chaqueta o un par de guantes. Fan incondicional de rutas sinuosas, la moto es para mí un medio de evasión y un medio de transporte.