Guantes conectados Liberty Racer: Avisadores de peligros


Avisador de peligros comunitario, controlador de velocidad, y todo ello sin apartar la vista de la carretera…  Los Liberty Racer, nacidos de la fértil mente de los creadores de la aplicación Liberty Rider y del saber hacer del fabricante de guantes Racer, podrían revolucionar vuestra experiencia de conducción.

«¿Unos guantes conectados? ¡Vaya una idea!», os estaréis diciendo delante de vuestra pantalla. Esperad a descubrir lo que pueden aportaros los Liberty Racer y ya veréis como cambiáis de opinión… Imaginad por un momento que el modelo Racer, cuyo prototipo tuvimos en nuestras manos durante el salón EICMA de Milán, fuera capaz de señalaros las «zonas de peligro» (guiño, guiño) con un kilómetro de anticipación

Liberty Racer: unos guantes que advierten de las zonas de peligro

Ahora que ya hemos logrado captar vuestra atención, vamos a detallar el funcionamiento de esta novedad, que podría llegar a nuestro sitio web en la primavera de 2018. ¡Ya os avisaremos cuando suceda!

Todo gira en torno a la aplicación Liberty Rider, que tenemos el orgullo de apoyar en el marco de nuestro Laboratorio. Una vez conectada a los guantes Liberty Racer a través del Bluetooth de vuestro teléfono, podrá advertiros de la proximidad del peligro. Una vibración perceptible en la cara interna del puño os indicará que tenéis que estar alerta dentro de un kilómetro. No necesitaréis consultar una enésima pantalla y perder la carretera de vista. ¡Muy buen idea! Estamos de acuerdo en que los ducatistas lo tienen más complicado ?

Una vibración perceptible en la cara interna del puño os indicará que tenéis que estar alerta dentro de un kilómetro.

Para precisar la información, tres pilotos led os permitirán evaluar la distancia que os queda hasta llegar al peligro:

  • Led verde encendido: zona de peligro a menos de 1 kilómetro
  • Led amarillo encendido: a menos de 600 metros
  • Led rojo encendido: a menos de 200 metros

También podréis disfrutar de una función similar a un limitador de velocidad. En primer lugar, programad la aplicación Liberty Rider con un umbral de velocidad. En la carretera, el guante os informará mediante una vibración cuando lo excedáis… Muy práctico para ahorrar vuestros preciosos puntos.

Añadid a todo ello la presencia de un indicador de carga y un interruptor en la base del puño.

La versión 2.0 de la solidaridad motera

Precisemos brevemente qué entendemos por peligro. Todo dependerá de lo que hayan señalado anteriormente los demás propietarios de estos guantes. Por ejemplo, una curva peligrosa, un accidente, un objeto en la calzada, una zona de control… Como veis, los Liberty Racer no son simplemente una interfaz para informaros sobre el estado de las carreteras. Os ofrecen la posibilidad de señalar peligros a los demás. ¡Podría decirse que es la versión 2.0 de la solidaridad motera!

Los guantes Liberty Racer ofrecen la posibilidad de señalar peligros a los demás. ¡Podría decirse que es la versión 2.0 de la solidaridad motera!

Para ello, Racer ha creado un botón en el extremo del pulgar izquierdo. Llegado el momento, no os costará nada pulsarlo contra el manillar, por ejemplo. De este modo, cada propietario de los guantes podrá transmitir información a sus compañeros de carretera. Tampoco olvidemos los peligros fijos, que los desarrolladores de Liberty Rider se habrán encargado amablemente de geolocalizar para vosotros.

Crear una comunidad

Como nos explicó Emmanuel Petit, el fundador de la aplicación Liberty Rider, estos guantes no serán muy caros. El objetivo es que el mayor número de moteros posible pueda equiparse con ellos. El motivo es obvio: cuantos más guantes haya en circulación por las carreteras, más completa será la cobertura de la información y mayor será nuestra seguridad. Pese a la electrónica integrada y a unos acabados más que correctos (¡estamos hablando de la marca Racer!), su precio debería ser razonable: echadle tan solo unos 20 € más que un par de guantes equivalentes sin el sistema electrónico.

Esta primera versión de los guantes Liberty Racer está más bien pensada para una conducción con buen tiempo, a la vista de su diseño bastante ligero y sus zonas ventiladas. No os preocupéis por la electrónica: estará protegida del agua en caso de chaparrón inesperado. Para vuestra información, está previsto el lanzamiento de otra versión más orientada al invierno.

Por supuesto, los guantes Liberty Racer tienen certificación EPI, con la correspondiente etiqueta CE, para que no puedan reprocharos nada.

Comparte este artículo

Loïc

Loïc (bloggero #EnjoyTheRide Francia) Bloggero y testeador de productos Motoblouz. Soy el extraterrestre que espera impaciente la lluvia para poner a prueba la impermeabilidad de una chaqueta o un par de guantes. Fan incondicional de rutas sinuosas, la moto es para mí un medio de evasión y un medio de transporte.

Ningún comentario

Añade el tuyo