Prueba del mono DXR Carl


DXR Carl - Modelo negro/rojo/blanco

¿Es cierto que el mono DXR Carl es una garantía de resistencia? Para responder a esta pregunta, he tenido la suerte de probarlo e incluso hablar con el equipo encargado de su diseño. ¿Es posible tener un producto de este tipo a un precio más que razonable?

Motoblouz se ha lanzado con su marca DXR al diseño de un mono de cuero de una sola pieza. Con su famoso eslogan, «fabricado por moteros para moteros» nos presenta este mono dentro de una amplia gama de equipación deportiva. Desde la chaqueta de cuero DXR Randy, derivada de este mono, pasando por los guantes racing DXR BORGATTI y DXR Tenorio que llevo puestos, sin olvidar las botas DXR Code Evo que he probado al mismo tiempo, hasta las más extremas DXR Pivot. Y me da la impresión de que esto es solo el principio…

Un modelo disponible en dos colores

El mono DXR Carl está disponible en dos versiones, siendo la primera el gran clásico y sobrio negro con unas inserciones muy ligeras en blanco. Es muy polivalente e irá bien con cualquier moto, casco o guantes. En mi caso, como tengo una moto roja (son las que más corren) y ya puestos a llevar un mono integral de cuero, mejor que sea chulo. Así que preferí pedir el magnífico modelo en negro, rojo y blanco. Sinceramente, si va bien con tu moto, esta es una de las combinaciones de colores más logradas de la gama DXR.

Prueba del mono DXR Carl

Mono DXR Carl desde todos los ángulos

Las protecciones de plástico colocadas en los hombros terminan con una pieza de metal, con la marca DXR grabada con láser. Un efecto muy bonito que recuerda a los detalles de las principales marcas.

La piel es de una calidad ejemplar, las costuras y los acabados son impecables. El único detalle de los acabados que podría ser negativo son los cortes en bruto entre ciertas piezas de cuero bajo del forro interno del mono. Tampoco podemos decir que sea un defecto, ya que solo se ve si le quitas el forro y miras el interior con lupa. No se nota cuando lo llevas puesto. Y, sobre todo, no es visible por fuera, ni siquiera por dentro.

Estoy siendo muy quisquilloso, pero realmente quería contároslo todo sobre el mono DXR Carl. Este tipo de cosas es algo que no recuerdo haber visto en algunas marcas premium. Por otro lado, en otras marcas de gama intermedia, ya he visto ajustes internos similares, así que tampoco es una sorpresa.

parte trasera del mono DXR Carl

Protección

El mono DXR Carl ha sido fabricado en cuero de búfalo de un grosor de 1,1 mm. Algunos monos de otras marcas cuentan con un grosor de 1,3 mm… Pero esto no es lo más importante. Lo más importante es la calidad del cuero. Y la de este mono DXR es premium. Es perfecto tanto para nuestra seguridad como para un buen look.

Además, incluye protecciones de hombros, codos, caderas y rodillas de nivel 2, sliders en los hombros, codos y rodillas, así como sliders de rodilla extraíbles y reemplazables. Por último, para la protección del coxis, y también para mayor comodidad, cuenta con una pieza de espuma. Lo único que quedaría por añadir es un protector de espalda.

He pesado el mono y, en talla 2XL, está en 6,3 kg, lo cual me parece muy razonable.

mono DXR Carl en rojo, negro y blanco

Zonas de confort

Este mono cuenta con un forro de malla extraíble (por cuestión de higiene) y una muy buena ventilación. De hecho, tiene grandes paneles de cuero microperforado en el torso y pequeñas áreas microperforadas en la parte superior de los muslos y en la espalda. ¡Puedo decirte que el aire circula, y circula bien! Si lo usas con temperaturas bajas y tienes miedo de pasar frío, te recomiendo usarlo con el conjunto DXR Core Tech.

Los puños terminan con una pieza de neopreno al igual que la parte trasera del cuello. En términos de confort, esto es genial. Las mangas y las piernas están preformadas para tener mayor comodidad sobre la moto. No tiene nada que envidiar a las grandes marcas. Cuenta con amplios paneles de tejido elástico bajo los brazos y en la parte interna de los mismos, al igual que en la entrepierna y en la parte trasera de las pantorrillas. Además de aligerar el mono, le otorga sobre todo una flexibilidad incomparable. Especialmente en aquellas zonas donde el riesgo de abrasión es más que limitado. También tiene piezas de cuero en forma de acordeón en lugares estratégicos. Es decir: detrás de los codos, detrás de los hombros, en la zona lumbar y por encima de las rodillas.

prueba del mono DXR Carl

Elegir la talla correcta (lo más importante)

Mira bien la guía de tallas y las reseñas de otros clientes. Algunos comentan sus medidas y la talla elegida, y esto puede ser de gran ayuda. En mi caso, mido 1,89 y peso 91 kg, y la guía de tallas me recomendaba entre una 2XL y una XL. Después de una rápida llamada telefónica al servicio de atención al cliente para estar seguro de mi elección, pedí la 2XL.

En primer lugar, no te sorprendas: un mono de cuero de una sola pieza, sobre todo si es nuevo, no es fácil de poner. Menos aún para pasar los hombros. Así que tuve que pedirle a mi hijo que me echara una mano. Lo mismo ocurre a la hora de quitárselo, siempre son los hombros los que son difíciles de pasar. Con el tiempo, el cuero se irá adaptando y será más fácil.

En términos de longitud, el mono DXR Carl es perfecto. Los brazos, el busto, las piernas… todo está bien cubierto y ajustado. Me queda perfecto.

La comodidad del interior es increíble. Solo hay dos lugares donde queda un poco más «ajustado» que en otros. El primero, las pantorrillas, pero tampoco he tenido problemas para cerrar la cremallera. No me molesta y es cómodo. Y el segundo, el contorno de pecho, ya que queda bastante pegado al cuerpo. También hay que decir que llevaba un protector de espalda en el bolsillo trasero. Pero al igual que con las pantorrillas, no molesta ni aprieta. Es muy cómodo. El resto del mono es simplemente ideal para mi cuerpo. No me sobra de ningún sitio y todavía queda un poco de espacio para unos kilos más. Es como una segunda piel.

mono DXR Carl con guantes

¡Los detalles cuentan!

Estoy súper cómodo en el mono DXR Carl. Además, la sensación de seguridad al llevarlo puesto es increíble. La presencia de múltiples protecciones de nivel 2 no es por casualidad. La genial idea es haberlas colocado en pequeños bolsillos que se mueven y se fijan al mono con velcro. No creo que haya mejor manera de ajustar todo esto a la forma de cada cuerpo.

En la solapa del cierre de este mono, hay una zona para indicar la información personal y médica. Otro detalle bien pensado. El forro extraíble es muy fácil de quitar y volver a poner, lo cual es práctico cuando hace calor (a pesar de que la ventilación del mono es excelente). En las áreas que probablemente estén más expuestas a la abrasión, se ha añadido otra capa de cuero. ¿No estás en un circuito y necesitas llevar tus papeles y tu teléfono? Pues para eso tienes dos bolsillos interiores en el forro.

interior del mono Carl

La prueba de fuego

Uno de los empleados de Motoblouz rueda en circuito. Un día llevaba el mono DXR Carl y, desafortunadamente, sufrió una caída a unos 100 km/h. Tranquilos, que está bien. El mono DXR Carl desempeñó su papel a la perfección y solo hubo daños materiales.

función garantizada por el traje DXR Carl

En una caída, el traje cumplió a la perfección

Para terminar

¡Perdón por enrollarme tanto! Pero me faltan palabras para contaros cuánto me sorprende este mono. Motoblouz, con su marca propia DXR, ha vuelto a poner el listón muy alto tanto en términos de calidad como de precio. Por supuesto, hay monos peores que el DXR Carl, y además son más caros… ¿Todavía no has hecho clic en comprar? ¿¿¿A qué estás esperando???

NB: Además del mono DXR Carl, en las fotos se puede ver el casco ROOF RO200, los guantes DXR Tenorio y las botas DXR Code Evo. Por último, no olvides que los cambios y devoluciones son gratuitos y rápidos en Motoblouz. He tenido que hacer unos cuantos y siempre me ha asombrado su sencillez y rapidez.

 

Ver la ficha de producto

Protección5
Corte5
Comodidad5
Flexibilidad4.9
Calidad / Acabados4.9

Mi opinión: ¡inmejorable!

DXR ha logrado hacer un mono perfecto, tanto por su look, su morfología, sus protecciones y sobre todo, por su impresionante calidad. El precio, situado por debajo de los 400 €, lo posiciona claramente como el que ofrece la mejor relación calidad/precio del mercado. Estoy impresionado con el trabajo realizado. Sin duda, el traje DXR Carl estará en el Best Of de los productos probados.
4.95

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Thibaud

Amante de las motos de carretera de alta cilindrada y de las carreteras reviradas. La moto para mí es un pasatiempo, casi nunca la utilizo como vehículo utilitario, normalmente doy una vuelta con los amigos o con mi hijo.

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