Prueba: Botines Falco Axis 2.1


Seamos sinceros, la idea misma del botín sigue siendo para mí un misterio… Está claro que una bota ofrece una protección óptima para el pie y la espinilla, por lo que resulta indispensable en pista. Además, el calzado de moto de última generación combina seguridad con comodidad y estilo… ¡Su lugar en el guardarropa de cualquier motorista no necesita ni siquiera justificación! En cambio, ¿qué pueden ofrecerme unos botines para justificar que me los compre? Después de varios meses con esa idea rondándome la cabeza, la prueba de los botines Falco Axis 2.1 debería ayudarme a verlo todo un poco más claro. ¿Te apetece acompañarme en esta nueva aventura? ¡Sigue leyendo!

Primeras impresiones: alguna sorpresa agradable y algún detalle molesto

Una vez abierta la caja, una de las primeras cosas que me llama la atención es lo ligeros que son los botines Falco Axis. Un aspecto positivo que debería confirmarse una vez encima de la moto. Parece ser que he encontrado una primera ventaja del botín con respecto a su hermana mayor. Tras esta primera característica, las cosas se tuercen un poco.

En el modelo que probé, encontré algunos defectos de acabado. Tampoco era nada grave. Pero, en un producto que ronda los 140 euros, resulta desagradable tener que limpiar los restos de cola y de disolvente que la fábrica de Falco se dejó en el momento del embalaje… En fin, dejemos a un lado estos inconvenientes y sigamos descubriendo los botines Falco Axis.

Comodidad e impermeabilidad: ¡los botines Falco Axis miman nuestros pies!

Los botines Falco Axis 2.1 se anuncian como impermeables: ¡una buena noticia para moteros del norte como yo!
Para ello, el fabricante italiano ha equipado su producto con una membrana entre la cremallera y el pie. Además de garantizar una protección térmica ejemplar (y que pude probar con 3-4 grados… ¡sí, en estos momentos hace fresquito por la mañana!), esta capa te ofrece también una mayor comodidad, al aislar tu maléolo del cierre.

Pasemos al revestimiento interior. No solo tendrás la impresión de meter el pie dentro de una pantufla, sino que disfrutarás de una buena transpirabilidad. Las suaves temperaturas de este mes de octubre me permitieron probarlos con 25 °C y atribuirles este punto adicional… ¡Solo me faltó un buen chaparrón para comprobar su impermeabilidad!

Botines Falco Axis y ergonomía

En primer lugar, los botines Falco Axis tienen la talla correcta. Salvo casos excepcionales podrás pedir tu talla habitual sin problemas. En lo que a ergonomía se refiere, son un poco gruesos. No es que resulte muy molesto, pero si, como a mí, te gusta conducir con el cambio al alcance de la bota, es posible que necesites subirlo ligeramente. Último punto: la suela ofrece un perfil y un revestimiento que hacen que sea muy estable sobre las estriberas. Tuve la oportunidad de probar los botines en varios recorridos sinuosos, y me encantó poder colocar correctamente el pie con la moto inclinada, sin miedo a que resbalara.

¡Axis 2.1, seguridad 2.0!

Con el fin de garantizar una protección óptima para nuestros preciosos maléolos, Falco equipó sus botines Axis 2.1 con refuerzos de D3O. Gracias a su memoria de forma, este material es especialmente utilizado en la creación de protectores de espalda. Si tenemos en cuenta que, en caso de caída, el pie suele quedarse atrapado entre la moto y el suelo, es fácil de comprender el interés por este tipo de materiales.

Además de todo lo dicho hasta ahora, los botines Axis están equipados con una capa adicional de elastómero, lo cual permite amortiguar los posibles impactos sobre esta zona tan frágil y tan difícil de recuperar después de un accidente. A pesar de todo, conviene señalar que la bota sigue siendo superior a su hermano pequeño en términos de protección, especialmente a la altura de la espinilla.

¿El Estilo? ¡Italiano!

Admitámoslo: los italianos son maestros del buen gusto y el estilo… y los botines Falco Axis 2.1 son una buena muestra de ello. Su corte es de una gran clase y su aspecto general resulta muy deportivo. Falco optó por jugar con los materiales en el exterior de sus Axis. La imitación de piel y las inserciones de plástico, que combinan el negro mate con el negro brillante, dan lugar a un estilo moderno y aportan valor añadido al producto. Lo único que desentona un poco con el conjunto es la integración del logotipo de la marca y su pintura gris plateada (que parece hecha de forma artesanal)…

Seguridad3.5
Comodidad4.5
Peso4
Ergonomía4
Estilo4.5
Acabados3

Mi opinión: ¡Muy recomendable para los amantes de este tipo de producto!

Los botines Falco Axis 2.1 cumplen lo prometido: comodidad, impermeabilidad impecable gracias a su membrana y un estilo que combina modernidad con deportividad. En lo que respecta a la seguridad, hay algo que me parece muy importante: los refuerzos de D3O cumplen su función sin afectar a la ergonomía. ¡Como no podía ser de otra forma, recomiendo los Axis 2.1 a los amantes de este tipo de producto! Sin embargo, personalmente y después de varios cientos de kilómetros con los Axis en mis pies, sigo sin ver muy claro el lugar que ocupan los botines dentro del mercado...
3.9

Comparte este artículo

JBuzZzLightyear

Contagiado por el espíritu motero a una edad muy temprana. Soy un enamorado de las tricilíndricas inglesas...Propietario de una Daytona955i y de una Street Triple RS. Combino mi pasión por las motos, con la del mundo de la fotografía. Podeis encontrarme en Instagram como el usuario @Jbuzzzlightyear

Ningún comentario

Añade el tuyo