Los sistemas Roll-Off para gafas de motocross se perfeccionan generación tras generación… La marca 100% aprende así de los errores del pasado con el Forecast, un sistema que el fabricante francés anuncia como totalmente conseguido. ¡Lo hemos probado y os lo contamos todo!
¿Quién no se ha cruzado alguna vez con un piloto de cross arrastrando una cinta transparente de un metro largo al viento como una bandera detrás de su casco? Esta visión apocalíptica está a punto de desaparecer de los campos y las pistas con la llegada de los Roll-Off de última generación, como el 100% Forecast. Este sistema bien pensado multiplica las innovaciones para hacerse totalmente transparente en su uso – ¡en sentido literal y figurado!
El Roll Off 100%: Un sistema bastante voluminoso…
Nuestro probador del momento, Julien, no es un novato probando este tipo de sistemas, ¡por lo que sabe de lo que habla! Cuando ha equipado una máscara 100% con el kit Forecast, su primera impresión no ha sido precisamente halagüeña. La razón: las imponentes dimensiones del conjunto máscara + sistema. Hay que reconocer que impresiona. Y sin embargo, una vez que se lleva, ¡esta inquietud desaparece y nos olvidamos muy rápido de que llevamos una máscara con Roll-Off! Y además se coloca sin problemas en los cascos que teníamos a mano. Por contra, cuidado con los cascos para niños.
… ¡aunque realmente eficaz!
La gran ventaja de esta pantalla tan especial, es la altura cubierta por el rollo de película transparente: permite un campo visual máximo, ya que el mudflap también es transparente. Si observáis de cerca las fotos de esta prueba, veréis pequeños piquetes en la pantalla transparente. ¿Para qué? Para crear una toma de aire entra la banda en movimiento y la pantalla, que impide que la película se pegue cuando aparece la lluvia o el barro. Ya que es bajo estas circunstancias cuando se rompe, con las molestias que ya conocemos. ¡El kit Forecast os permite olvidaros de ellas!
Adaptable a todas las máscaras de la marca 100%
Técnicamente, el sistema se acopla en lugar de la pantalla estándar de todas las máscaras 100% sin distinciones (Racecraft, Accuri y Strata). Aunque su instalación requiere de paciencia y habilidad. En contrapartida, gracias a la junta periférica, no puede entrar ningún grano de arena. Y con sus nueve puntos de anclaje, se mantiene muy bien en su sitio, lo que impide que pueda salirse en caso de caída. En cuanto a la instalación de la película, no presenta ninguna dificultad: basta con retirar los pequeños tapones de plástico y colocar un rollo nuevo siguiendo el sentido de la flecha, volver a poner los tapones, ¡y listo! Si queréis, podéis incluso añadir unos tear-offs, muy prácticos en salidas sobre terreno graso.
EL Forecast de 100%, un producto fiable y reparable
Es cierto que el sistema Roll-Off 100% Forecast requiere de cierta inversión al principio. Pero se gana muchísimo en cuestión de comodidad. Ya desde los primeros metros de carrera no nos arrepentimos de su compra. Y es un producto duradero, ya que se puede reparar: si es necesario, podréis sustituir la pantalla transparente (por menos de 20 €), las pestañas del tear-off, los tapones de protección del Roll-Off, etc. ¡Un alivio!
Ningún comentario
Añade el tuyo