Prueba: casco Dexter Nucleon Carbon


La marca Dexter, todavía joven en el mercado de los cascos, cuenta ya con una buena gama de productos cargados de argumentos para convencer a los moteros. Recientemente confié mi cabeza al casco Dexter Nucleon Carbon. Su calota de fibra de carbono acumula tres grandes ventajas: resistencia, ligereza y estilo.

Los acabados, con la fibra visible bajo un barniz mate, son, en mi opinión, simplemente magníficos. Anuncian un peso de 1250 g y me dio por comprobarlo: 1360 g en la báscula con el Pinlock… Podemos considerarlo como una promesa cumplida. Resulta particularmente apreciable su ligereza una vez en la cabeza: vuestras cervicales os lo agradecerán.

Casco Dexter Nucleon Carbon: una buena ergonomía

Aparte de su ligereza, os gustará la suavidad de sus espumas. Al principio pueden resultar algo rígidas, pero la sujeción es intensa, reconfortante y uniforme por toda la cabeza. No he sentido con él ninguna molestia ni presión localizada. En modo ruta, la posición del casco sobre la cabeza sigue siendo buena. Sentí alguna turbulencia a partir de ciertas velocidades, pero nada que resultara molesto para un uso exclusivo en carretera…

El Nucleon Carbon se ajusta mediante una anilla micrométrica, fácil de manipular tanto en la apertura como en el cierre, incluso con guantes. Dentro del mismo espíritu, las ventilaciones de la mentonera y de la zona superior, amplias y generosas, son fáciles de accionar mientras se conduce, tanto en un sentido como en el otro.

Por último, el desmontaje de la pantalla está pensado para que no hagan falta herramientas. La manipulación es realmente comparable con lo que ofrece la competencia. Aun así, se podría mejorar, ya que, contrariamente a las ventilaciones, las pestañas del cambio de pantalla me parecieron pequeñas y particularmente frágiles. No obstante, es justo tener en cuenta que la manipulación no será muy frecuente, gracias al visor solar integrado.

Un casco de carretera… polivalente

En lo que se refiere a la visión, la pantalla del casco Dexter Nucleon Carbon está diseñada para recibir el Pinlock suministrado. De este modo, estaréis preparados para afrontar las condiciones invernales y luchar eficazmente contra el vaho.

Siempre con la versatilidad como lema, su visor solar integrado os acompañará a lo largo de todo el año. Es fácilmente manipulable gracias a un ancho pestillo en el lado izquierdo, que podréis activar sin tener que soltar la mano del puño acelerador o alejar los dedos del freno. Dentro del mismo espíritu que las ventilaciones, sus dimensiones permiten manipularlo rápidamente con guantes de entretiempo o de invierno. El tintado de este visor solar se acerca a lo que sería un tintado semiahumado. Esto hace que, en caso de luminosidad intensa, resulte algo claro. Por el contrario, con la luz cambiante típica del entretiempo es simplemente perfecto.

En lo que a insonorización se refiere, lo clasificaría entre los cascos más bien ruidosos. Para los viajes largos, os recomiendo prever tapones de oídos para evitar una fatiga excesiva. No tuve que lamentar ningún silbido en particular, pero sí un ruido de fondo que suena constantemente, y del que os daréis cuenta al quitaros el casco cuando paréis a tomar algo, por ejemplo.

¿Aspectos mejorables?

Finalmente, la pantalla es lo único que me parece desmerecer del resto del casco. Resulta algo flexible y su bloqueo no terminó de convencerme. Hay que bajar la pantalla y acoplarla bien en vertical para asegurarse de que la pestaña inferior se enganche como es debido.

Dejando a un lado la flexibilidad, las dimensiones de la pantalla Pinlock resultan demasiado limitadas. En una moto básica, GT o trail, donde se conduce con una postura más bien erguida, no pasa de ser una pequeña molestia. Pero con una roadster o una deportiva, donde la postura de conducción es más inclinada hacia adelante, la mirada del piloto llega justo al borde superior del Pinlock, por no decir al borde del casco, haciendo que resulte realmente engorroso. Esta observación también es válida para los laterales, donde el campo de visión se ve reducido por esta superficie de Pinlock demasiado pequeña.

Peso4
Ergonomía3.5
Comodidad interior3.8
Ventilación3.8
Insonorización2.5
Acabados0

Mi opinión: ¡resultado convincente!

Sin estar exento de defectos, que atribuiremos a su juventud, el casco Dexter Nucleon Carbon es un casco polivalente con prestaciones a la altura de su precio dentro de esta gama de productos. Es muy ligero y ofrece una buena ergonomía en conducción con motos que requieran una postura sentada y erguida. Por último, su ergonomía y su look de piloto de avión de caza no dejarán a nadie indiferente...
3.5

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Marie

Marie (bloggera #EnjoyTheRide Francia): apasionada de la moto desde la infancia. Antes de dedicarme a la pista y la competición, hice años de ruta. Actualmente vivo en Auvernia, aprovecho al máximo sus rutas sinuosas y circuitos para vivir mi pasión plenamento y compartir el gusto del reencuento.

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