Guía de compra
ELEGIR BIEN TU CASCO DE MOTO

ELEGIR BIEN TU CASCO DE MOTO

Independientemente de que seas un novel o piloto experimentado, la elección del futuro casco es siempre un paso importante. Ante la gran variedad de modelos, especificaciones técnicas y precios. No siempre es fácil encontrar el casco adecuado… Motoblouz te ayuda a tomar la decisión correcta con este portafolio completo, abordando todas y cada una de las características de un casco de moto. ¡Una herramienta ideal para elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades!

DIFERENTES SISTEMAS DE CIERRE Y SUJECIÓN EN LOS CASCOS DE MOTO

Los fabricantes proponen varios tipos de hebillas de correa, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Motoblouz le da las claves para que elija la que mejor se adapte a sus necesidades.

HEBILLA AUTOMÁTICA: ¡TODO EN UN CLIC!

A punto de desaparecer del mercado, la hebilla automática es, en cambio, muy fácil de utilizar... Pero entonces ¿por qué los especialistas la tachan de obsoleta? Porque poco a poco se va desaflojando y a veces sin darnos cuenta termina por no cumplir su función correctamente. Esta es la razón por la cual los fabricantes han comenzado a sustituirla poco a poco por la hebilla micrométrica, más fiable.

Casco moto cierre automatico

HEBILLA MICROMÉTRICA, FÁCIL Y FIABLE

Casco moto modulable cierre micrometrico

En algunos fabricantes de cascos de moto se la conoce con un nombre diferente, pero siempre está formada por una cremallera de varios centímetros a un lado y una mordaza de muelle al otro. El cierre es sencillo y el ajuste es siempre el ideal, ya que la cremallera proporciona un pequeño margen de maniobra. Otra ventaja es que la hebilla micrométrica se desprende con una mano.

HEBILLA DOBLE-D: LA FIJACIÓN DEPORTIVA

A menudo asusta a los principiantes, aunque la hebilla doble-D solo requiere habituarse un poco para domesticarla: un paso por las dos hebillas, luego vuelta a la primera y ¡listo! Técnicamente simple y ligera, la encontramos normalmente en los cascos de uso deportivo y su excelente capacidad de retención la hace incluso obligatoria en la pista.

También existen otros sistemas de sujeción en el mercado. Sea cual sea la elección que hagas para tu casco, lo importante es comprobar que el casco cumple la normativa ECE 22.05, garantía de que el sistema de retención en cuestión mantendrá su casco en el lugar correspondiente.

Casco moto integral cierre doble D