Prueba: Bolsa Bagster D-Line Nitro


Hay días en los que uno se pregunta cómo llevar consigo todo lo necesario sin tener que recurrir a la sempiterna mochila… La empresa francesa Bagster nos propone una solución intermedia de 5 litros que se puede utilizar todos los días de la semana: la bolsa Bagster D-Line Nitro.

¡5 litros se examinan rápido!

La bolsa Bagster D-Line Nitro se compone de un gran compartimento central, con dos bolsillos laterales y un bolsillo superior plastificado para tu smartphone o una hoja de ruta en formato pequeño. Como es habitual, para acceder a este último espacio, hay que pasar por el compartimento principal. Me gustan sus tiradores con terminaciones antideslizantes, que permiten abrir las diferentes cremalleras incluso con guantes. Un último compartimento, situado por debajo permite guardar la correa de horquilla y la correa de asiento/depósito. El tirador principal tiene una línea reflectante. Tampoco es que sea un faro, pero cumple su función.

El diseño de la bolsa Bagster D-Line Nitro es más bien sobrio y, finalmente, bastante aerodinámico, si tenemos en cuenta su inclinación delantera y su grosor reducido. Muchos de vosotros encontraréis en ella una infatigable compañera de correrías.

Acabados que convendría vigilar

¡Hop! Toca sacar las tijeras para cortar la decena de hilos que sobresalen de sus costuras. Es algo que me deja con la mosca detrás de la oreja en cuanto a su desgaste futuro. Si no, el resto de los acabados de esta bolsa Bagster es bastante bueno en su conjunto. Los cierres de cremallera se abren muy fácilmente, sin que la bolsa se mueva en todos los sentidos. Muy práctico para el uso cotidiano.

Pegada a mi moto

La bolsa Bagster D-Line Nitro está imantada para adherirse a los depósitos de metal. ¡Y os puedo asegurar que funciona!  Por si acaso, una correa que pasa por debajo del faro le quitará las ganas de escaparse cuando le des gas. Para hacerme una idea más precisa de su poder de adherencia, probé a conducir solamente con los imanes en un trayecto urbano a no más de 70 km/h: ¡la bolsa no se movió en absoluto!

A aquellos y aquellas que prefieran las monturas de plástico no les quedará más remedio que utilizar la correa para el depósito o el asiento, dependiendo de motos. La bolsa está diseñada para permanecer siempre en vuestra máquina, aunque en realidad es bastante fácil de instalar. Sin embargo, tendréis que ocultar o recortar la correa para evitar que cuelgue peligrosamente.

A currar

No hace falta ser un lince para comprender que la bolsa Bagster D-Line Nitro está hecha para los trayectos entre el domicilio y el trabajo, y no tanto para road trips de 15 días… Estaréis de acuerdo conmigo en que 5 litros no es mucho, por no decir prácticamente nada. De hecho, Bagster ha incluido esta bolsa en su gama « D-Line » o Daily Line. Si los idiomas no son lo vuestro, esto quiere decir « gama cotidiana »

La bolsa Bagster se instala en la moto en un periquete. Yo suelo meter dentro mi memoria USB, mi sandwichera o mi Tupperware® con las sobras del día anterior (conviene elegir acorde con la forma de la bolsa). En cambio, resulta demasiado pequeña para un paquete de hojas A4. Está claro que la jubilación de mi mochila tendrá que esperar…

Si tenéis un bloqueo de disco, existe prevista para guardarlo dentro de la Bagster Nitro. En cuanto a su utilidad o no, os dejo que juzguéis vosotros mismos.

Un cestillo para llevar de paseo

Acostumbrado a bolsas de entre 25 y 80 l, ya sea para ir al trabajo, de vacaciones o de compras, me he llegado a plantear seriamente la utilidad de esta bolsa tan pequeña. He de confesaros que, en la vida diaria, no me sirvió prácticamente para nada. En un esfuerzo por salir de mis prejuicios, puedo llegar a admitir que ofrezca alguna ventaja práctica para quienes estén acostumbrados a viajar ligeros. Dentro cabe una botella de agua de 50 cl, una manzana, la cartera, los papeles de la moto, las llaves, el GPS y una cámara de fotos de tipo « bridge » (aunque estos dos últimos se pueden sustituir por un smartphone). Cuando paréis, también podréis guardar los guantes. Y para el casco, cada uno se buscará la vida como pueda…

Cubrepantalla táctil

El compartimento para smartphones y GPS se abre y se cierra fácilmente. El material transparente se adhiere a la pantalla para facilitar perfectamente la manipulación táctil. No se ha previsto ningún orificio para hacer pasar un cable. Si queréis conectar vuestro dispositivo a la moto, deberéis juntar los dos cierres de cremallera y disponer de un cable lo suficientemente largo…

Una opción que marcaría la diferencia…

Si hay algo que lamento de verdad con la bolsa Bagster D-Line Nitro es su pared circular. Resulta demasiado rígida para proteger ese material frágil que uno lleva para fotografiar un paisaje magnífico junto a la carretera, por ejemplo… En efecto, esta pared se desmonta mediante un cierre de cremallera. Hubiera sido genial poder introducir un separador grueso relleno de espuma. En definitiva, algo parecido a la espuma en el fondo de la bolsa Bagster D-Line NitroAl final, creo que voy a acabar haciendo algún apaño a mi manera

La pequeña bolsa Bagster D-Line Nitro es para depósitos pequeños

Siempre dispuesto a luchar contra mis prejuicios, admito que la bolsa Bagster D-Line Nitro se integrará fácilmente en máquinas con depósitos pequeños: motos de 125 cm³, custom, brat, scrambler, cafe racer, etc.

¿Qué os parece si caminamos un poco?

Con sus 550 g en vacío, directamente relacionados con la presencia de imanes, la bolsa Bagster D-Line Nitro no deja de ser bastante ligera.

Una vez llegados a nuestro destino, nos la intentamos echar a la espalda. Hummm… Imposible. ¿En bandolera? Hummm… Tampoco. ¿Y al hombro? Vaya… En el peor de los casos, cuenta con un asa de sujeción.

Antes era impermeable…

¿Qué mejor que una bolsa impermeable para evitar los estragos del agua (o, para que nos entendamos, de la lluvia)? Para proteger nuestras pertenencias, la bolsa Bagster D-Line Nitro está equipada con una funda impermeable. Se pone muy fácilmente y hay que dedicarle uno de los bolsillos laterales de la Bagster Nitro para guardarla.

Pero, ¿es realmente impermeable? Pues bien, el día de su inauguración llovía tanto que no sabía si coger la moto o una canoa. ¡Tranquilos! ¡No entró ni una gota!

…¡Pero eso era antes!

Realmente es una lástima que, después de 34 años de existencia, Bagster no haya pensado en unir la funda impermeable a la bolsa para evitar que salga volando. Sobre todo teniendo en cuenta que, entre las aletas imantadas y las correas, resulta imposible pasar la funda por debajo de la Bagster Nitro para evitar que se la lleve el aire.

Ya había perdido así una funda impermeable de otra bolsa, así que no me hice muchas ilusiones en cuanto a la esperanza de vida de esta. No tengo precio como vidente, porque, el mismo día que la estrené, ante los remolinos de aire provocados por un camión al que estaba adelantando a la increíble velocidad de 90 km/h, terminó saliendo despedida… Como no soy un suicida, la dejé marchar… ¡Ni siquiera pude hacerle una foto para mostrárosla!

En conclusión, a no ser que tengáis una moto carenada, solo será « Daily Line » para días soleados o para días lluviosos en los que no sobrepaséis los 50 km/h. El que avisa…

Adherencia5
Ergonomía3.8
Acabados4
Impermeabilidad1
Facilidad de instalación4

Mi opinión: Una aliada para los trayectos entre el domicilio y el trabajo

Y también para paseos cortos de media jornada, no muy lejos de vuestro punto de partida y en los que no haya que andar 3 km. La bolsa Bagster D-Line Nitro es intuitiva, fácil de usar y práctica para transportar objetos pequeños...Y evitar el uso de una mochila. Pese a algunos hilos que sobresalen, los acabados son correctos. Por desgracia, su funda impermeable con inclinaciones independentistas no dudará en salir volando a la primera aceleración si no tenéis una moto carenada...
3.55
Tags Carretera

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Gabriel

Gabriel, con carnet de moto desde 2013. Desde entonces no puede bajarse de la moto. Conduzco a diario una Sportster para ir al trabajo, con una sonrisa de oreja a oreja. Sin embargo no soy una persona que se encasille en un único estilo de moto, motivo por el cual también me estoy iniciando en el universo Trail Adventure, el cual me apasiona mucho! Para mi moto busco siempre combinar el estilo y las altas prestaciones.

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