ANÁLISIS DE LA ESPALDERA DAINESE MANIS D1


Dentro de la gama alta, la espaldera Dainese Manis D1 se hace notar en principio por su precio de venta superior al de sus competidoras… ¿Está justificado este precio elevado? ¡Vamos a hacer una prueba de larga duración que nos permita comprobarlo!
Seguimos siendo muy pocos los que nos ponemos una auténtica espaldera bajo la chaqueta antes de cada salida… Sin embargo, este equipo puede limitar de forma eficaz las lesiones de espalda en caso de caída, a costa de unas molestias muy leves (ver nuestra guía de compra dedicada a las espalderas para la moto). En este campo, las espalderas de tirantes son las que más protección ofrecen, ya que por lo general son más largas y cubren una mayor superficie de la espalda.

Espaldera Dainese Manis D1 Protección impecable

La Dainese Manis D1 entra en esta categoría de espalderas. Evolución de la Manis (sin más), la D1 ofrece una protección de nivel 2 garantizando una amortiguación máxima de los impactos con respecto a lo que ofrece el mercado. Para ello, se basa en una construcción multicapas de elementos articulados: una carcasa de polipropileno rígido en el exterior para repartir la onda de choque, y varias capas de espumas de cualidades estudiadas para amortiguarla por debajo. Las diversas escamas del caparazón se solapan sobre una bonita superficie para garantizar una protección óptima en cualquier posición. Por desgracia (¡o afortunadamente!) no hemos tenido la ocasión de probar su eficacia contra un bordillo de acera, ¡pero confiamos en los laboratorios de homologación que no suelen ser transigentes con vuestra seguridad!

Libertad de movimientos

Sin embargo, en lo que se refiere a la comodidad hemos tenido tiempo de probar la Espaldera Dainese Manis D1 en todos sus aspectos. Lo que impresiona cuando nos la ponemos es la flexibilidad global de la protección Dainese. Normalmente cuesta asociar protección y libertad de movimientos… Pero gracias a su fabricación articulada elaborada, sigue de forma natural los movimientos del cuerpo, tanto del eje longitudinal como del lateral. Unas bandas de silicona elástica garantizan la cohesión del conjunto, ofreciendo una impresión reconfortante de tener la espalda sujeta sin impedimentos.

Sujeción y comodidad

Con su faja abdominal ancha, la protección para espalda Dainese Manis D1 podría usarse casi como faja lumbar: notamos que la parte baja de la espalda está sujeta y los movimientos hacia delante están limitados. Una ventaja extra en comparación con lo que ofrece la competencia. A pesar de ello, las zonas en contacto con el cuerpo no generan ninguna presión desagradable ni aprietan demasiado. Las cinchas ventrales, al igual que los tirantes, son bastante anchas, elásticas y transpirables para reducir las molestias al máximo.
Lo mismo vale para los elementos dorsales, que se apoyan en la espalda sobre una superficie reducida y están perforados para limitar la sudoración al máximo… ¡El fabricante italiano ha pensado en todo! Solo el peso es algo superior al que encontramos en otros modelos, pero eso se olvida rápido, ¡y más vale tener en la espalda una espaldera flexible, que una super dura aunque sea extra ligera!

Elegir bien la talla de vuestra espaldera Dainese Manis D1

A la hora de comprar vuestra espaldera, veréis que podéis elegir entre dos modelos: la Manis D1 59 y la 65. Estos números simplemente reflejan la longitud de la espaldera, y los que tengan el busto más alto deberán optar por la segunda. En cuanto a la talla (S, M, L y XL), hace referencia a vuestra talla. Consultad nuestra guía de tallas para haceros una idea, sabiendo que más o menos se corresponde con la talla de vuestra chaqueta.
Cuando recibáis vuestro envío de Motoblouz, antes del primer uso tendréis que regular el ajuste de la faja con dos golpes de velcro, y luego tensar bien la cincha pectoral para un ajuste perfecto. Una vez realizada esta rápida operación, circular con alta protección será cuestión de segundos: fijar el velcro de la faja abdominal, abrochar la hebilla torácica, y listo. ¡Es difícil hacerlo más intuitivo!

Protección9
Ergonomía9
Confort interior8.5
Espesor8
Terminación9

Nuestra opinió: ¡El precio se olvida...

Pero la calidad queda! Su protección de nivel 2, su flexibilidad global, su ajuste intuitivo y su confort global de gama alta hacen que olvides su precio. La espaldera Dainese Manis D1 no defrauda.Técnica y cómoda, esta producto, bien logrado, entra en el panteón del equipamiento bien pensado. Lo adoptas desde la primera vez que lo usas. Una inversión que nunca te defraudará.
8.7

Comparte este artículo

gplus-profile-picture

Loïc

Loïc (bloggero #EnjoyTheRide Francia) Bloggero y testeador de productos Motoblouz. Soy el extraterrestre que espera impaciente la lluvia para poner a prueba la impermeabilidad de una chaqueta o un par de guantes. Fan incondicional de rutas sinuosas, la moto es para mí un medio de evasión y un medio de transporte.