Prueba: Casco Dexter Marty


¿El casco Dexter Marty es realmente ese casco que necesitáis para protegeros y, al mismo tiempo, lucir el estilo retro de vuestros sueños? ¿Permite realmente este casco Dexter disfrutar de la moto como antiguamente? Para saberlo, leed esta prueba del casco Dexter Marty escrita por Monsieur Marcin.

Casco Dexter Marty: Un viaje en el tiempo

¿El nombre del casco Dexter Marty tiene algo que ver con el célebre personaje de la trilogía cinematográfica Regreso al futuro? No creo que se trate de una simple coincidencia. Al igual que la película, el casco Dexter Marty os propone un apasionante viaje en el tiempo.

Este casco integral pone a vuestro alcance sensaciones de conducción como las que podían existir en los años 50. La diferencia es que, en esta ocasión, la comodidad y la protección son las de un casco moderno. El casco Dexter Marty es toda una máquina del tiempo.

 

¿Todo es apariencia?

Hace ya algún tiempo que lo neo-retro está de moda. Sí, ya sabéis, esas motos con una rueda en el pasado y otra en el presente, cuando no en el futuro. Un estilo antiguo, pero cargado de tecnología moderna. Para estar a la altura de una máquina que parece recién salida del cobertizo de un lord británico, hay que disponer de la equipación para moto adecuada.

El casco Dexter Marty se entronca de lleno en esta lógica. Su estilo es perfectamente retro: una especie de bola con un ventanuco para poder ver. En este caso, la marca Dexter, ha utilizado la fibra de vidrio para lograr un peso ligeramente superior a un kilogramo en la balanza (con la talla L).

Casco Dexter Marty: Una protección vintage para cráneos moteros

Lo primero que llama la atención al ponerse el casco Dexter Marty es la esponjosidad de sus espumas y la textura sedosa de su revestimiento interior, tapizado con un suave ante sintético con unos bonitos pespuntes en rombo. Las partes interiores visibles desde fuera son de cuero sintético negro con sobrecosturas grises. Algunas partes están recubiertas de piel sintética microperforada. El fondo del casco está decorado con el escudo « Dexter vintage », consistente en una calavera con dos pistones cruzados, todo ello rodeado por una cadena de moto.

Sobriamente negro

La versión Black Matt que elegí es la más discreta del casco Dexter Marty. Me encanta el contorno de su abertura, enmarcada por una barra de plástico imitación de cromo.

La razón que me llevó a elegir el negro mate es porque no me gusta tener el casco repleto de textos y logotipos. Por cierto, si os gustan las decoraciones retro, existen otras 4 versiones con diseños más audaces. De no haber sido por los dibujos, solo por sus colores, mi preferido sería el modelo « Pistons » Algún día diseñaré mi propia decoración de casco… ¡De ilusión también se vive!

Un casco retro polivalente

El casco Dexter Marty se vende sin pantalla y sin gafas, salvo que lo compréis en pack con las gafas BINOCLE. Conducir sin pantalla es complicado, e incluso peligroso. En moto, uno nunca está a salvo de un mosquito a toda pastilla, una piedrecita proyectada desde no se sabe dónde o una nube de polvo dejada por un tractor.

Pantalla, gafas, visor… ¡Vosotros elegís!

Lo bueno del casco Dexter Marty es precisamente la posibilidad de elegir entre una gran variedad de protecciones. He tenido la ocasión de probar diferentes gafas, desde las vintage hasta las de motocross, por no hablar de un motón de gafas de sol e incluso una pantalla bubble tintada de negro (más vintage imposible). El casco Dexter Marty es compatible con bastantes accesorios, lo cual le permite adaptarse a todos los estilos y los gustos.

Detalles prácticos

Para ayudaros, los chicos de Dexter han dotado al Marty de tres botones de presión para fijar unas gafas compatibles, así como una presilla con broche de presión en la parte trasera del casco para evitar que la correa resbale. Si ya habéis conducido alguna vez con un casco y unas gafas, sabréis valorar en su justa medida este detalle.

Viajar en el tiempo con un casco

Imaginaos por un momento metiendo la cabeza en vuestro casco Dexter Marty, cerrando la anilla doble D, poniéndoos los guantes y arrancando la moto Os colocáis bien las gafas, le dais a la muñeca y los rugidos de vuestro motor retumban en el aire. ¡Vuestro viaje en el tiempo acaba de comenzar!

Un casco ventilado

Debido a su diseño, el casco Dexter Marty ofrece una gran ventilación. Sentiréis el aire fresco en la boca y la barbilla. Hasta tal punto que los barbudos seguramente necesiten un buen cepillado una vez llegados a su destino.

Con el casco Dexter Marty, no hay barreras para los olores, así que podréis respirar a pleno pulmón el aroma de los campos de colza… Y también el tubo de escape del colega motero que va justo delante de vosotros.

Sonido auténtico

El casco Dexter Marty mimará vuestras orejas. Tienen un espacio exclusivamente reservado para que no sintáis ningún tipo de presión incómoda. ¡Qué comodidad! ¡Tanto en ciudad como en las carreteras rurales, da gusto! Oír el bramido de mi motor y el estruendo del escape, el roce de los neumáticos sobre el asfalto… Y, cuando me paro en un semáforo, comprendo lo que me dice mi amigo sin tener que acercar la cabeza.

Conducir a la antigua

El casco Dexter Marty os reconectará con los elementos, con el sonido de vuestro entorno y de vuestra máquina. Siempre me ha gustado fantasear con lo que sentían en su día nuestros ancianos al conducir sus cacharros de dos ruedas. ¡Y es una de las razones por las que me encanta el casco Dexter Marty!

Consideraciones prácticas

La conexión con los elementos, los ruidos… Todo eso está muy bien, pero no os imagináis lo que es conducir en esas condiciones por una vía de circunvalación o por la autopista.

Casco Dexter Marty: para los moteros genuinos

Sinceramente, el casco Dexter Marty no es la mejor opción para los moteros que conducen a diario, pero… Si tenéis una antigualla o un pepino de los que petardean, seguramente sea porque os gusta la moto en su versión más rústica y brutal. En ese caso, este casco será un fiel reflejo de vuestra montura: ¡ruidoso y con refrigeración a lo bestia!

No para cualquiera

Hablando ya más en serio, a 110 km/h oiréis silbidos desagradables, que irán ganando en intensidad a medida que aumentéis la velocidad. Lo he probado con una pantalla bubble y con diferentes gafas, y las perturbaciones son las mismas. La solución que encontré fue ponerme unos tapones cuando sabía que iba a conducir por vías rápidas.

Un yelmo para la ciudad

En distancias cortas, puedo plantearme llevar el casco Dexter Marty sin tapones de oídos. Pero no me imagino recorriendo Europa por autopista con mi moto sin cúpula y este casco. Tal vez una barbillera instalada a la altura del mentón impediría la entrada de aire.

El pelo seco y la barba húmeda

Para terminar, me hubiera gustado deciros cómo se comporta el casco Dexter Marty bajo la lluvia, pero no me tocó ningún chaparrón durante la prueba. Gracias a la ausencia de ventilación en el casco, lo más normal es que vuestro pelo se mantenga seco… ¡Eso sí, ojo con la barba, porque, con la lluvia, tiende a rizarse! A no ser que os guste llevarla así…

Comodidad4.5
Estilo5
Práctico3
Insonorización2
Sensaciones4.5
Personalización0

Mi opinión: ¡Todo un acierto!

El casco Dexter Marty ofrece unas prestaciones muy próximas a las de otras marcas con mucho prestigio en el universo retro y neo-retro. Y todo ello a un precio perfectamente asequible. El hecho de que se venda con o sin gafas os permitirá personalizar vuestro casco Dexter Marty en función de vuestro estilo y del uso que le deis. Es ideal para conducir por ciudad y por carreteras rurales, y cumplirá su cometido en trayectos cortos por autopista a menos de 110 km/h. A pesar de que tengo cascos de gama mucho más alta y mejor aislados, el casco Dexter Marty es mi preferido para protegerme en trayectos cortos.
3.15

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Monsieur Marcin

Un motero a quien le gustan tanto las buenas palabras como las motos bonitas. Estoy todo el día en la moto, ya sea con mi Triumph Street Twin o mi Triumph Tiger 800 XCX preparada para off-road. Me gustan todos los estilos de moto, mientras no sean originales y tengan potencia, mucha potencia. Por el contrario me gusta todo lo que es hightech pero en moto clásica, vintage y custom. Mi objetivo: ¡ayudarte a hacer una buena elección!

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