Hace tiempo que la moto no ha rodado. Llega el día de la primera salida, intentas volver a arrancar… y no hay forma. Te voy a contar cómo remediarlo para que la próxima vez que te pase no entres en pánico.
Ni te molestes en intentar arrancar empujándola: a menos que tu moto sea muy antigua y no tenga inyección electrónica, el consumo de electricidad de una moto reciente es demasiado elevado para que arranque solo con empujarla.
Soluciones de emergencia a un problema de batería:
- Utiliza un booster de batería para darle el impulso que necesita para volver a arrancar. ¿Cómo, no tienes un booster? ¡Entonces opción 2!
- Coge unas buenas pinzas de batería. Arranca el coche y conecta las dos baterías con los cables. Pulsa el botón de arranque de la moto y listo. Intenta rodar durante un buen rato para que la batería se cargue al máximo.
¿Tampoco tienes pinzas? ¡Opción 3! - Conecta tu cargador de batería inteligente y deja que haga su trabajo durante unas horas.
¿No tienes cargador o después de conducir notas que la batería no se carga? ¡Opción 4!
- Lamentablemente, habrá que cambiar la batería… Desmóntala y anota la referencia del modelo, para estar seguro de no equivocarte.
Si quieres ahorrar tiempo, elige la marca, la cilindrada, el modelo y el año de tu moto en esta página. Motoblouz te mostrará las baterías compatibles.
También hemos hecho una lista de las baterías de moto más vendidas en los últimos años aquí abajo (los modelos están ordenados por orden alfabético).
Modelo de moto | Tipo de batería | Modelo de moto | Tipo de batería |
---|---|---|---|
BMW | Mash | ||
BMW F750 GS | YTX12-BS | Mash QM 125 GY | YB7-A |
BMW R 1250 GS | YTZ14S-S | Mash Seventy 125 | YB7-A |
BMW R 1250 GS ADV | YTZ14S-S | Orcal | |
BMW R 1250 RT | YTX14-BS | Orcal SK 125 | YTX7L-BS |
BMW R1200 GS LC posterior a 2013 | YTZ14S-S | Peugeot | |
BMW R1200 GS anterior a 2013 | YTZ14S-S | Peugeot Metropolis 400 | YTX14-BS |
BMW R1200 RT posterior a 2014 | YTX16-BS | Piaggio | |
BMW R1200 RT anterior a 2014 | 51913 | Piaggio Liberty 125 | YTX7L-BS |
Brixton | Piaggio Medley 125 | YTX7L-BS | |
Brixton BX 125 | YTX7L-BS | Piaggio MP3 300 | YTX14-BS |
Ducati | Piaggio MP3 350 | YTX12-BS | |
Ducati Scrambler | YT12B-BS | Piaggio MP3 500 | YTX14-BS |
Harley-Davidson | Royal Enfield | ||
Harley-Davidson Sport Glide | HVT 01 -N | Royal Enfield 400 Himalayan | YTX9-BS |
Honda | Royal Enfield Bullet 500 | YB14L-A2 | |
Honda Africa Twin CRF 1000 | YTZ14S | Royal Enfield Interceptor 650 | YTX14 |
Honda CB 500 F | YTZ10S-BS | Suzuki | |
Honda CB 500 X | YTZ10S-BS | Suzuki DL 650 V-Strom | YTX12-BS |
Honda CB 650 R | YTZ10S-BS | Suzuki GSR 750 | YT12A-BS |
Honda CB125F | YTX7L-BS | Suzuki GSX-S 750 | YT12A-BS |
Honda CB125R | YTZ6V | Suzuki SV 650 | YTX12-BS |
Honda CMX 500 | YTZ7S-BS | Triumph | |
Honda Forza 125 | YTZ8V | Triumph Bonneville T120 | YTX12-BS |
Honda Forza 300 | YTZ12S | Triumph Street Triple | YTX9-BS |
Honda GL 1800 | YTX20L-BS | Triumph Street Twin | YTX12-BS |
Honda SH 300 I | YTZ12S | Vespa | |
Honda PCX 125 | YTZ7S | Vespa GTS 125 | YTX7L-BS |
Honda X-ADV | YTZ14S | Vespa GTS 300 | YTX12-BS |
Indian | Vespa Primavera 125 | YTX7L-BS | |
Indian Scout | YTX14AH-BS | Yamaha | |
Kawasaki | Yamaha FJR 1300 | YT14B-4 | |
Kawasaki ER 6N | YTX12-BS | Yamaha MT-07 | YTZ10S-BS |
Kawasaki Versys 1000 | YTX9-BS | Yamaha MT-09 | YTZ10S-BS |
Kawasaki Versys 650 | YTX12-BS | Yamaha MT125 | 12N5.5-4A |
Kawasaki Z 650 | YTZ10S-BS | Yamaha Nmax 125 | YTZ7S |
Kawasaki Z 900 | YTX9-BS | Yamaha Tmax 530 | YTZ12S |
Kawasaki Z800 | YTX9-BS | Yamaha Tracer 700 | YTZ10S-BS |
Kawasaki Z900 RS | YTX9-BS | Yamaha Tracer 900 | YTZ10S-BS |
KTM | Yamaha Xmax 125 | YTZ8V | |
KTM 1290 Super ADV | YTX14-BS | Yamaha Xmax 300 | YTZ8V |
KTM Duke 125 | YTX7L-BS | ||
Kymco | |||
Kymco X-town 125 | YT12A-BS |
¿Falta tu moto? Elige la marca, la cilindrada, el modelo y el año de tu moto en esta página.
Ya tengo la referencia, pero ¿qué tipo de batería elijo?
Batería convencional, sin mantenimiento, AGM, SLA, de litio… La lista de tipos de baterías de moto es amplia. ¡Por no hablar del rango de precios! En pocas palabras, cuanto menos cueste una batería, más mantenimiento requerirá. Y al revés, cuanto más cara sea, más durará.
Si quieres saber más sobre los tipos de batería para moto disponibles en el mercado, esta sección de nuestra guía de compra te será de gran ayuda.
Por cierto, ¿estás seguro de que se trata de un problema de batería?
Con la excepción de que sea un fallo de la batería, hay otras dos posibilidades que pueden explicar problemas recurrentes en el arranque:
- El alternador no funciona ;
- La batería está demasiado solicitada y no tiene tiempo de cargarse.
¿Cómo puedo hacer que mi batería dure el mayor tiempo posible?
Básicamente, basta con echar un vistazo a la batería periódicamente. Sin olvidarse de comprobar su estado de carga y, si es necesario, conectarla a un cargador.
Un último consejo antes de irte
Creo que todavía no he mencionado que un cargador de batería podría ser muy útil. Este accesorio es perfecto para mantener la batería viva durante los largos meses de invierno (o de confinamiento), y también te permite comprobar con frecuencia el estado de carga de la batería. Con uno de los modelos más polivalentes, no solo te servirá para cualquier batería de moto, sino también para baterías de automóvil.
Además, añadiría que un cargador moderno es capaz de resucitar baterías en descarga profunda, que la simple corriente no podría recargar.
Ver nuestros cargadores de baterías para moto
¡Espero que quede todo un poco más claro y que se oiga a tu moto arrancar con ganas!
Gracias a BS Battery, el especialista de la batería SLA, por las fotos.
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