¿Qué casco elegir para tu trail?


Eficiente en carretera, cómoda por caminos y práctica para el día a día, la moto trail amplía los horizontes del motero. ¿Cómo elegir un buen casco que te acompañe en todo momento? ¿Qué cascos se adaptan mejor a esta variedad de usos? Aquí os dejo un pequeño resumen de lo que hay que tener en cuenta antes de elegir y los modelos que mejor encarnan esta filosofía.

Características del casco adventure

  • Espíritu derivado del off-road

    El casco trail no es más que un casco off-road refinado. Lo más importante es la protección. Su comodidad destaca tanto para el día a día como en momentos más exigentes. Aunque ciertas marcas todavía fabrican modulares (Scorpion ADX-1, Caberg Tourmax, Givi X33…), el casco integral sigue siendo el predilecto del trail. Además, su base suele ser más ancha para asegurar una protección completa cuando se combina con un collarín cervical.

  • Pantalla amplia

    Fuera del asfalto, es frecuente ir de pie sobre las estriberas. Por lo tanto, el casco de trail debe ofrecer el máximo campo de visión posible para apreciar cómodamente el camino en esta posición. Por otro lado, la gran abertura en la calota permite el uso de gafas off-road, en este caso más adecuadas que una pantalla.

  • Visera protectora

    Si vas detrás de alguien por caminos, ya sean secos o húmedos, la suciedad en la pantalla es inevitable. La visera limita la sensación de ceguera que produce la luz solar directa cuando la pantalla no está limpia. Debe estar muy bien diseñada para limitar las perturbaciones aerodinámicas cuando se usa por carretera; de lo contrario, las cervicales se resentirían mucho en viajes largos.

  • Buen sistema de ventilación

    Aquí de lo que se trata es de limitar el aumento de temperatura cuando se usa en climas cálidos y, además, asegurar una buena ventilación en pleno esfuerzo.

> Consulta nuestra guía de compra para ver más características de los cascos de moto en general: tipo de calota, tipo de cierre, pantallas, etc.

Casco de moto adventure: La selección #EnjoytheRide

  • Shoei HORNET ADV

    Shoei HORNET ADV

    Shoei nos tiene acostumbrados a productos muy duraderos. El Shoei Hornet ADV es todo un clásico. Fue presentado en 2014, pero sigue en los primeros puestos gracias a su gran pantalla con Pinlock MaxVision, su cierre de doble anilla y su visera anti turbulencias. Un casco agradable en carretera y adaptado a un uso off-road ocasional.

  • Nexx X.WED 2

    Casco Nexx X.WED 2

    El Nexx X.WED 2 es sorprendentemente versátil. Este casco de diseño aristado cumple a la perfección, tanto por carretera como en caminos con barro y polvo (ver su prueba completa). Gracias a su pantalla solar interna y su visera fácilmente extraíble, gana en confort de conducción. El Nexx X.Wed 2 está diseñado para poder instalarle un sistema de intercomunicación específico.

  • KLIM KRIOS

    KLIM KRIOS

    Material exclusivo para un casco que no lo es menos. El Klim Krios está fabricado en carbono, cuenta con un cierre de doble anilla y prescinde de pantalla solar para mayor ligereza. Se le pueden añadir unas gafas off-road si fuera necesario. Tiene un spoiler trasero para una mejor aerodinámica a alta velocidad.

  • AGV AX9

    AGV AX9

    A pesar de tener un peso mayor que su antecesor (el AX-8) el casco AGV AX-9 cuenta con una serie de mejoras que lo hacen más agradable de usar, como por ejemplo sus tomas de aire totalmente regulables. Sin embargo, este casco de fibra (también disponible en carbono) es sin duda el más todoterreno de nuestra selección.

  • Dexter Electron 2

    Dexter Electron 2

    El casco Dexter Electron 2 tiene un precio muy ajustado, pero no le faltan razones para convencer a quienes se inician en el trail. Cuenta con una amplia pantalla con Pinlock, una pantalla solar interna y, sin embargo, su peso no supera los 1500g. El sistema de cierre es de doble anilla, para mayor seguridad.

  • Airoh Commander

    Airoh Commander

    El Airoh Commander brilla por su ligereza (1400g) y sus materiales de alto nivel: calota de fibras compuestas, pantalla fácilmente extraíble para cambiarla por unas gafas off-road, visera aerodinámica (que también se puede retirar para trayectos más largos en carretera), etc. Un casco que ofrece lo mejor de los dos mundos (ver su prueba completa). Está disponible en versión carbono.

Ver todos nuestros cascos de trail

Comparte este artículo

Loïc

Loïc (bloggero #EnjoyTheRide Francia) Bloggero y testeador de productos Motoblouz. Soy el extraterrestre que espera impaciente la lluvia para poner a prueba la impermeabilidad de una chaqueta o un par de guantes. Fan incondicional de rutas sinuosas, la moto es para mí un medio de evasión y un medio de transporte.

Ningún comentario

Añade el tuyo