En AGV, la gama alta de motocross se llama AX-8 Carbon. Hemos probado en la pista este casco de aspecto brutal que asocia carbono y fibra. ¡ Te traemos nuestro veredicto!
A pesar de no ser aún muy conocido en las pistas de motocross, el casco AGV AX-8 Carbon cuenta con argumentos dignos de valorar. Presentado como ligero, bien ventilado y cómodo por el fabricante italiano, este AGV de gama alta merecía que estudiáramos su caso con atención. Además, es el que lleva Max Nagl, el líder del Campeonato del mundo de motocross, ¡y eso dispara nuestra curiosidad! ¡Así que lo hemos probado a conciencia para poner a prueba sus cualidades!
El Casco de Motocross AGV AX-8, un producto encomiable
Primera observación: al AX-8 Carbon no le falta estilo, con su decoración Carbotech que deja el noble material muy a la vista. Las tensas líneas de la calota y la enorme y prominente mentonera hacen el resto. ¡Es imposible equivocarse cuando tenemos delante un AX-8! A este aspecto gratificante se le suma un acabado encomiable. Los plásticos encajan perfectamente, la tornillería es de lujo, las ventilaciones están integradas en el conjunto de forma bonita, etc. ¡Un éxito visual!
Casco AGV AX-8: Pensado para la acción
Ya es hora de ponérselo. El AGV AX-8 Carbon resulta acogedor, sobre todo gracias a su cómodo interior, acolchado Drilex de tacto agradable. Ningún punto de presión sobre el cráneo, el ajuste es homogéneo. Uno se siente bien a bordo de inmediato, una primera impresión que se verá confirmada al cabo de varias horas de conducción. También nos gusta que los acolchados interiores sean desmontables fácilmente, lo que permite limpiarlo entre dos usos. Asimismo, el acabado liso de los diversos componentes internos del AX-8 hace que sea fácil lavarlo, ¡con la manguera si es preciso!
Imponente, aunque un peso pluma
Como cualquier casco TT respetable, viene preparado para llevar unas gafas de motocross. Hemos probado varios modelos, desde las imponentes Oakley Airbrake MX Race Ready, con su sistema roll-off, a las gafas Scott más compactas. Todas se acoplan sin estorbar ni molestar. Asimismo, nos olvidamos totalmente de la mentonera, más bien robusta. ¡Y qué ligereza!
Sin embargo, este casco en apariencia de carbono utiliza de hecho fibras tricompuestas que reúnen carbono, aramida y kevlar, y que ofrecen un rendimiento muy bueno en caso de impacto. ¡El conjunto está recubierto por una capa de carbono adicional para aportar más seguridad y estilo! Este concepto multicapas no influye negativamente en el resultado sobre la báscula: con sus 1 100 gramos, el AX-8 Carbon es un peso pluma dentro de su categoría.
Una bestia de carreras
¡Patada y gas! Tanto a gran velocidad como en los cambios de eje violentos, la ligereza sigue siendo la baza principal de este casco. En las carreras de larga duración o en los entrenamientos que se alargan hasta el ocaso, ¡esta ligereza favorecerá la salud de vuestras cervicales! Asimismo, el diseño curvado de la base de la calota hace que el collarín no le estorbe. Por lo tanto, este diseño ofrece una libertad total de movimientos.
También cabe señalar la buena circulación del aire en el interior, gracias al eficaz sistema de ventilación. Las tomas de aire superiores (que pueden cerrarse) situadas justo debajo de la visera permiten que el aire se renueve alrededor del cráneo de forma eficaz. ¡En fin, durante la acción este producto resulta claramente más eficaz que otros tenores de la categoría!