CASCO BELL STAR 360FLY, ¿ EL ÁNGEL GUARDIÁN DEL MOTERO ?


Los cascos de moto equipados con cámaras se encuentran por todas partes… Pero este prototipo presentado por Bell y 360Fly en el CES aporta un argumento nuevo con respecto a sus competidores: ¡te advierte en caso de peligro!
Seguramente conoceréis la 360Fly panorámica, esa cámara de 360° para la moto que os permite grabar todo lo que sucede a vuestro alrededor en 4K y navegar intuitivamente durante el visionado. Parece ser que esta action cam revolucionaria no deja de sorprendernos ya que, en colaboración con Bell, su fabricante acaba de presentar una versión integrada en el casco integral Star durante el CES, el famoso salón dedicado a los avances tecnológicos de Las Vegas.

Caracteristicas del Casco Bell Star 360 Fly: ¡Livestream, GPS, WiFi, y mucho más!

Esta cámara (desmontable) graba videos 4K de hasta 30 fps (imágenes por segundo) y los etiqueta con las coordenadas GPS para una posterior geolocalización óptima. Además dispone de conexiones WiFi y Bluetooth para controlarla a través de una app imprescindible para el smartphone. Su autonomía de dos horas debería ser suficiente tanto para su uso en competición como para pasear. Entre las funciones que se desvelarán en el momento de la comercialización definitiva del casco, anunciada para finales de 2016, destacaremos el Autopilot action tracking, que situará al sujeto del vídeo directamente en el centro de la acción, así como la posibilidad de transmitir en vivo un vídeo 360° HD (livestream)…

La señal anticolisión, ¿ángel guardián del motero?

El resultado es visualmente discreto en comparación con las habituales excrecencias amorfas con patas articuladas que son las cámaras de a bordo. Y al estar integrada de este modo, la 360Fly posiblemente resulte menos peligrosa en caso de caída: menos relieve se traduce en menos posibilidades de engancharse en algún sitio, y por lo tanto menos lesiones también. Pero este no es su principal argumento en materia de seguridad.
La gran innovación es la Collision Avoidance Alert (que podríamos traducir como señal anticolisión), una función de software inteligente, que sería posible gracias a los sensores de movimiento, al GPS y a la tecnología de « machine learning ». Este verdadero ángel guardián del motero detectaría de este modo los obstáculos que se acercaran fuera de vuestro campo de visión, ¡y os advertiría inmediatamente del peligro!
Ejemplos que todos conocemos: Coche descontrolado en la carretera porque su conductor se ha distraído con el teléfono, adversario decidido a pasaros a base de caballitos en motocross, piloto que busca contacto en la pista… La señal anticolisión resultará útil en muchas ocasiones. Ya solo queda por ver si esta función se hará realidad algún día, y si está a la altura en caso afirmativo.
Por supuesto, os mantendremos informados de todo esto, así como de la disponibilidad definitiva y del precio del engendro en cuanto tengamos más noticias.

Fuentes: 360Fly y BRG Sports

Comparte este artículo

gplus-profile-picture

Loïc

Loïc (bloggero #EnjoyTheRide Francia) Bloggero y testeador de productos Motoblouz. Soy el extraterrestre que espera impaciente la lluvia para poner a prueba la impermeabilidad de una chaqueta o un par de guantes. Fan incondicional de rutas sinuosas, la moto es para mí un medio de evasión y un medio de transporte.