Prueba del casco Shoei Neotec 2


¿Es el Shoei Neotec 2 el mejor casco modular? ¿Es cierto que es cómodo y está bien insonorizado? Y, por último, ¿podemos beber al llevar puesto este casco modular Shoei? Tendrás estas respuestas (y muchas más) leyendo este artículo.

Shoei, Japón, 1959

Creada en 1959, Shoei Kako Co., Ltd. se especializó en primer lugar en la producción de cascos de seguridad. En 1960, Shoei lanzó la producción de sus primeros cascos para moteros. Desde su creación, la marca no ha cesado de aportar innovaciones en el campo de la protección de nuestras cabezas. Te ahorraré todos los detalles, pero Shoei goza de una excelente reputación en el mundo de la moto. Es importante señalar que los cascos Shoei están hechos a mano en Japón. Además, los diseñadores prueban sus producciones en el túnel de viento para garantizar un confort óptimo. Ten en cuenta esta información porque es importante para lo que viene después.

El casco modular por excelencia

prueba del casco modular Shoei

En 2011 Shoei presentó el casco modular Neotec, el primero de su gama con este nombre. Los cascos modulares tienen la reputación de ser menos protectores, más ruidosos, más frágiles y, sobre todo, más pesados que los cascos integrales. Soy un ferviente promotor de estos últimos y estaba impaciente por probar este casco modular Shoei Neotec 2. En 10 años, el Shoei Neotec ha evolucionado mucho para ofrecer hoy en día uno de los mejores cascos modulares del mercado. Al menos eso es lo que parece…

El exterior del casco modular Shoei Neotec 2

El estilo elegante y sobrio del casco modular Shoei NeoTec 2

¡No me puedes negar que es chulísimo! Si lees mis artículos, sabrás que tengo preferencia por los cascos con personalidad y de look vintage como dicen los jóvenes. El casco modular Shoei Neotec 2 definitivamente tiene un estilo sobrio y moderno. ¡Hace pasar al Shoei GT-Air 2 por un casco ostentoso! Mira las fotos, para mí su simplicidad es lo que lo hace tan elegante. Algunos bordes suaves se oponen a los cortes limpios de las rejillas de ventilación. La ligera protuberancia en la frente permite una introducción sutil de la pantalla solar retráctil. La ventilación de la boca forma una especie de labio de cyborg bastante gracioso. Sí, lo sé, cualquier cosa me hace gracia.

Con este look, y en este color gris antracita metálico, es realmente un casco polivalente y muy discreto.

Un casco que respira

La entrada de aire frontal del casco modular Shoei NeoTec 2

Hay dos entradas de aire en la parte delantera del casco. Una en la frente y otra cerca del mentón. En la parte trasera, hay un doble extractor que permite evacuar el aire fuera del casco. Estas entradas de aire son muy fáciles de abrir y cerrar, incluso con guantes. He probado este Neotec 2 únicamente con temperaturas bajas de menos de 15° en una Scrambler 1200 XE totalmente desprovista de protección contra el viento. Noté que el aire circula perfectamente delante de la cara, sin sentir corrientes frías en la nariz, ojos o frente. Los extractores parecen más grandes que las tomas de aire, lo cual acelera su circulación dentro del casco. El sistema es muy eficaz para renovar el aire del interior cuando se está en movimiento.

Cuando las entradas de aire están cerradas, no se nota para nada el frío. La cabeza se mantiene caliente incluso a temperaturas muy bajas. Como no lo he probado con mucho calor, no puedo decirte qué tal funciona en ese caso.

Fácil de poner

Fácil de poner - casco Shoei NeoTec 2

La gran ventaja del casco modular es que es extremadamente cómodo de poner y quitar. Gracias a la mentonera abatible, tenemos mucho espacio pasar la frente, las orejas y la nariz sin dificultad. Por eso, es un auténtico placer ponerse el casco modular Shoei Neotec 2. La operación es suave y, una vez colocado, la comodidad es digna del mejor sillón del mundo.

Confort inmejorable

Confort 4 estrellas en el casco modular Shoei Neotec 2

Una vez puesto y con la mentonera cerrada, me he sentido perfectamente acomodado en este magnífico casco suave y mullido. Ya sé que mi morfología craneal se adapta perfectamente a Shoei (es solo mi humilde opinión). Te invito a que lo experimentes probándolo tú mismo. Personalmente, no he visto jamás algo igual en términos de comodidad. Puedo dejarlo puesto durante horas con mucho gusto. El interior es completamente extraíble y lavable a mano. Todo se puede quitar y volver a poner en su lugar sin ninguna dificultad. Cuenta con dos canales para pasar las patillas de las gafas, sin ejercer presión alguna sobre las sienes.

Insonorización

Si alguna vez has estado en un hotel donde los clientes de la habitación de al lado pasan una noche menos tranquila y menos solitaria que la tuya, sabrás que la insonorización es importante. Con el casco modular Shoei Neotec 2, el aislamiento acústico es realmente excelente. Sobre todo para un casco modular. La presencia de almohadillas para los oídos y el diseño de las espumas interiores deben tener mucho que ver con esto. Además, la reputación de los cascos GT de Shoei está bien establecida: estamos ante una insonorización de alto nivel. Incluso me sorprendió el hecho de que no necesité tapones para los oídos para soportar un largo viaje a 130 km/h por autopista.

Al inspeccionar el interior y el exterior del Neotec 2, vemos que todo ha sido pensado para no dejar pasar ningún flujo de aire. Los resultados en carretera son sorprendentes, gracias a las pruebas y el desarrollo en el túnel de viento. Por supuesto, hay que relativizar. Estamos hablando de un casco de moto, no de unos tapones para los oídos. Evidentemente, escucharás el soplo de aire, tu escape no homologado y el dulce sonido del motor.

El cubrebarbilla

La cabeza bien cubierta en el casco Shoei NeoTec 2

Se trata de la pieza textil que parte del extremo de la barbilla y te cubre hasta la garganta. En el casco modular Shoei Neotec 2, tu cuello queda envuelto para proporcionar una especie de estanqueidad acústica y térmica. El Neotec 2 cuenta con un cierre micrométrico ligeramente descentrado para evitar molestias en la nuez. Es una de las razones por las que el Neotec 2 garantiza tal nivel de comodidad a la mayoría de moteros. Muchos fabricantes de cascos deberían inspirarse en este cubrebarbilla. No hay más que mirar la foto.

Fácil modularidad

La vida a bordo de un Neotec 2 es como conducir una gran berlina. El confort, el silencio y el placer de un viaje largo y tranquilo. Concretamente, el casco modular Neotec 2 es uno de esos cascos que se pueden llegar a olvidar una vez puestos. El campo de visión vertical y horizontal es muy amplio. El sistema de bloqueo de la mentonera es muy fácil de manejar. Es fácil abrir o cerrar esta última incluso llevando guantes gruesos de invierno. Si tienes prisa, es posible cerrar la mentonera con un golpe de mano. Y, una vez en su lugar, la mentonera queda bloqueada de forma segura.

Manejo de la mentonera del casco modular Shoei NeoTec 2

Por lo tanto, el Neotec 2 te permite despejar la cara muy fácilmente sin quitarte el casco. Un sistema ideal para tomar un poco de agua o comerte un cocido, eso depende de ti. Pero también para hablar con otro motero en un semáforo. El casco modular Shoei Neotec 2 es uno de los pocos cascos modulares homologados con la mentonera bajada y subida. Por tanto, cuenta con la doble homologación. Evidentemente, la protección es mayor si la mentonera está bajada y bloqueada.

Pantalla solar integrada

Shoei tardó mucho en incorporar pantalla solar en sus cascos. Probablemente motivada por la creciente demanda, la marca lo ha hecho añadiendo un protector solar homologado por la norma EN1836 que garantiza la protección de los ojos contra los rayos UVA y UVB.

Manejo del protector solar del casco modular Shoei NeoTec 2

El mando está situado de forma muy accesible en el lado izquierdo del casco. También se maneja fácilmente con guantes de invierno muy gruesos. Como la mayoría de pantallas solares, creo que habría estado bien que llegara un poco más abajo para cubrir todo el campo de visión. A pesar de todo funciona, ya que la he podido probar gracias a la presencia de un inusual sol de invierno.

Mis cervicales están bien, gracias

El casco modular Shoei NeoTec 2 con la mentonera abierta

Los modulares pesan. Así que sí, es cierto que un Neotec 2 pesa 1650 gramos (en talla M). A pesar de ello, la distribución de su peso está tan bien trabajada que, una vez puesto, lo olvidamos. Incluso a la velocidad máxima autorizada en autopista, es perfectamente posible orientar la cabeza; el Neotec 2 se mantendrá en su lugar sin generar ninguna presión incómoda.

¿El vaho? ¿Qué es eso?

pantalla antivaho del casco modular Shoei

El casco modular Shoei Neotec 2 se suministra con un Pinlock antivaho para instalar uno mismo. El desmontaje de la pantalla se realiza sin herramientas, lo podría hacer hasta un niño. El casco incluso cuenta con dos pines de fijación de repuesto para el Pinlock, por si se rompen los que tiene. También se proporciona un pequeño bote de silicona para mantener la junta de la pantalla y preservar su estanqueidad. He probado (desafortunadamente) el Shoei Neotec 2 bajo una lluvia torrencial y helada, y puedo decir que mi cara permaneció seca y que en ningún momento tuve que preocuparme por el vaho. En resumen, en este sentido el Neotec 2 es de nuevo impecable.

 

Ver la ficha de producto

PESO4.8
INSONORIZACIÓN5
COMODIDAD INTERIOR5
CALIDAD / ACABADOS 5
MANEJO DE LA MENTONERA 5
VENTILACIÓN 4

Mi opinión: ¡un casco seguro!

Si tienes una cabeza Shoei y buscas un casco seguro para un uso diario e intensivo, te recomiendo el casco modular Shoei Neotec 2. Tiene todo lo necesario para acompañarte en tus viajes más largos sobre dos ruedas. Confort, insonorización, calidad de fabricación: lo tiene todo para que puedas disfrutar de la carretera y de los paisajes en completa tranquilidad. Para quienes están acostumbrados a los cascos integrales, el casco Shoei Neotec 2 es el modelo idóneo para pasarse al campo de los cascos modulares. Su precio sin duda lo coloca en lo más alto de la gama, pero son pocos los que no han quedado enamorados de él después de probarlo. No dudes en hacerme preguntas en los comentarios, estaré encantado de responderlas. ¡Cuídate y disfruta de tu moto!
4.8

Comparte este artículo

Monsieur Marcin

Un motero a quien le gustan tanto las buenas palabras como las motos bonitas. Estoy todo el día en la moto, ya sea con mi Triumph Street Twin o mi Triumph Tiger 800 XCX preparada para off-road. Me gustan todos los estilos de moto, mientras no sean originales y tengan potencia, mucha potencia. Por el contrario me gusta todo lo que es hightech pero en moto clásica, vintage y custom. Mi objetivo: ¡ayudarte a hacer una buena elección!

Ningún comentario

Añade el tuyo