Prueba del conjunto DXR Emisfer


Aquí estamos de vuelta después de un invierno, varios confinamientos, toques de queda, en fin… ¡Ya era hora! Es primavera, el momento ideal para compartir con vosotros la prueba del conjunto DXR Emisfer Adv CE de chaqueta y pantalón (Adv= Adventure). Cruza los dedos, ¡dentro de poco vas a poder hacer viajes de nuevo!

Amantes del trail y el estilo

DXR presenta con el Emisfer Adv CE, un conjunto completo diseñado para amantes del trail que ruedan por cualquier tipo de terreno y en cualquier época del año. Un pantalón, una chaqueta y un anorak. ¿Qué te parece? Chulo, ¿no? El conjunto DXR Emisfer está disponible en cuatro colores, desde el más discreto hasta el más racing. No son nada tacaños en DXR, ¡tienen para todos los gustos!

prueba del conjunto DXR Emisfer

Pequeño aspecto técnico sobre el conjunto DXR Emisfer

Tanto la chaqueta como el pantalón están fabricados en poliéster 600D, resistente a la abrasión. El conjunto incorpora un forro en Mesh. Cuenta también con una membrana Zliner extraíble e impermeable, así como un forro térmico para el pantalón y un anorak térmico para la chaqueta que puedes ponerte durante los viajes más frescos, por ejemplo.

El conjunto DXR Emisfer Adv cuenta con la certificación CE, y está equipado con protecciones SAFEMAX de nivel 1 para hombros, codos y rodillas. La chaqueta DXR Emisfer tiene un bolsillo para el protector de espalda DXR Back Protector de nivel 1 o nivel 2. El pantalón DXR Emisfer, por su parte, tiene bolsillos especiales para añadir los protectores de cadera SAFEMAX homologados. Además, puedes ajustar las protecciones mediante un velcro y eso evitará que se escurran a los antebrazos.

¿No querías bolsillos? Pues aquí los tienes. Casi demasiados para mi gusto… Por lo general, cuando viajas, tienes maletas o bolsas y no necesitas llevar los bolsillos llenos de cosas. Pero bueno, nunca se sabe. En la parte delantera, en el lateral, en el interior, en las piernas, para tu smartphone, para tu tarjeta de crédito… Cualquier tipo de bolsillo que necesites, ¡lo tendrás!

prueba de la chaqueta y el pantalón DXR Emisfer

¡Al probador!

A primera vista, el conjunto me pareció bastante pesado. Una vez puesto y subido en la moto, la sensación de peso desaparece muy rápidamente. Tengo que decir que me siento muy a gusto con este conjunto. Bien protegido, en todas partes y sin sentirme oprimido. Todo es fácil de poner, tienes varios cierres para la chaqueta, velcro, tirantes para el pantalón (que me encantan y evitan llevar demasiado apretada la cintura) y, por supuesto, la cremallera de unión entre la parte superior y la inferior.

¿Con botas? ¡No hay problema! El conjunto DXR Emisfer Adv CE encajará con ellas a la perfección gracias a la apertura con cremallera y la correa para los pies que evitará que se suba al doblar las piernas. Las dos únicas y pequeñas molestias que he encontrado son al ponerme los guantes de invierno debajo de los puños y el hecho de que el cuello roza en la nuez. Que, por cierto, se puede ajustar. ¡O igual es que mi nuez es demasiado grande!

chaqueta DXR Emisfer ADV

En la moto

En invierno, ¡genial! Ni un mínimo soplo de aire. Ya sabes, el típico que pasa por algún sitio que nunca consigues tapar. Pero con el conjunto DXR Emisfer Adv CE puedes olvidarlo, porque ¡es hermético! Hermético pero transpirable. De hecho, la chaqueta está equipada con paneles abatibles en el pecho y en la espalda, así como zonas de ventilación en los brazos (y, el pantalón, en los muslos). Que además son bolsillos. También son abatibles pero te aconsejo que los abras con el botón a presión para evitar perderlos, sobre todo si llevas dentro tu tarjeta de crédito. Probado y aprobado. Cuando todo está abierto, incluso con los forros térmicos, se siente muy bien el aire. ¡Estoy deseando que llegue el verano para probarlo!

Tengo un pequeño problema, que me pasa a menudo con otras equipaciones y que me molesta mucho (creo que a ti también te pasa): tienes calor, estás sudando y decides quitarte la chaqueta y… ¡mierda! Tu mano se queda atascada en la manga porque la chaqueta interior quiere salir al mismo tiempo. Y no entendió que tenían que salir cada una por separado. Y además, a la fuerza, ¡el enganche termina rompiéndose! Pues me pasó lo mismo con la chaqueta y el pantalón Emisfer. Pero al menos, lo que se suelta es el botón… Lo prefiero, porque así el enganche no se descose ni se raja.

Prueba del pantalón DXR Emisfer

Mi opinión sobre el conjunto DXR Emisfer

Debo admitir que estoy bastante convencido por este conjunto ideal para los viajes. ¡Qué ganas de hacer uno! DXR vende la chaqueta y el pantalón Emisfer ADV CE a un precio inmejorable. Una auténtica equipación de aventura sin arruinarte, ¡la verdad!

Ver la ficha de producto del pantalón

Ver la ficha de producto de la chaqueta

PROTECCIÓN 4.3
COMODIDAD4.5
CALIDAD / ACABADOS 3.5
CORTE 3.8
FLEXIBILIDAD4

Mi opinión: un conjunto muy chulo por muy poco

Si eres todo un aventurero, pero no quieres dejarte el sueldo en un pantalón y una chaqueta de moto... ¡Este conjunto tan chulo podría interesarte mucho!
4

Comparte este artículo

Ningún comentario

Añade el tuyo