Prueba: Pantalón Segura Kooper


SEGURA KOOPER corte de perfil

Esta marca francesa, creada en 1967 por los hermanos Segura, apareció en pleno auge del « Continental Circus », que acabaría convirtiéndose en el actual MotoGP. Por aquel entonces, equipaba a algunos de los pilotos franceses más destacados de la época, como Patrick Pons, Christian Sarron u Olivier Chevalier. Como especialista en el trabajo del cuero, la marca propone en la actualidad una gama completa para Ella y para Él en la que Motoblouz ha seleccionado el pantalón Segura Kooper. Después de un mes en su compañía, comparto con vosotros mi opinión sobre este pantalón de tipo racing.

Diseño Racing y calidad francesa

En este pantalón Segura Kooper, encontramos toda la experiencia de la marca en lo que se refiere a la competición y el tratamiento del cuero.

El corte está bastante logrado. Luce un estilo racing claramente reconocible, si bien su uso está destinado más bien a la carretera y a alguna que otra incursión en pista los fines de semana. Su homologación CE de nivel 1 así lo confirma. Por supuesto, el cuero es predominante de los tobillos a la cintura. Solo la ingle y la parte posterior de la rodilla son de textil extensible. Sumados a los elásticos de movilidad sobre las rodillas y en la parte posterior de la cintura, contribuyen a aportar comodidad.

Essai du pantalon Segura Kooper

Es cierto que la piel de vaca no es la más ligera (2,4 kg en la báscula con deslizaderas), pero su calidad es palpable y resulta particularmente flexible. Todas las costuras son irreprochables, al igual que el ajuste entre las piezas. Las costuras de los velcros que permiten fijar las deslizaderas (incluidas con el pantalón) son dobles. De este modo, se refuerza esta pieza sensible, evitando que se arranque con la deslizadera.

Focus sur le pantalon Segura Kooper

La calidad de fabricación Segura se pone de manifiesto en los más mínimos detalles. Por ejemplo: la elección de las cremalleras, el gancho de cierre que acompaña al botón de presión en la cintura, las discretas marcas bordadas sobre los muslos, el tejido rojo con que se remata el interior de cada extremo del pantalón (cintura y tobillos)… Cabe destacar también que el pantalón Segura Kooper dispone de una cremallera que permite la unión con cazadoras de la marca y, entre otras, con la cazadora Segura Kooper.

pantalon Segura Kooper : système d'attache zip de raccordement du pantalon segura kooper Gros plan sur le pantalon Segura Kooper

Pantalón Segura Kooper: polivalente y protector

Al igual que todos los pantalones de tipo racing dignos de ese nombre, el pantalón Segura Kooper cuenta con protecciones flexibles en las rodillas/tibias (ajustables en altura) y en las caderas. Además, estas protecciones se encuentran dentro de una malla fija (cosida al pantalón), con el objetivo de aportar mayor comodidad. Personalmente, me puse este pantalón con un prenda interior larga adaptada a las frescas temperaturas de estas últimas semanas, el DXR WARMCORE PANT, y me fue de maravilla.

Llegué a conducir con temperaturas por debajo de los 10 °C sin que me molestara demasiado el frío. En cambio, no puede comprobar la eficacia del forro impermeable, fijado mediante cremallera en el interior del pantalón. Las ventajas de este forro son evidentes, pero no cabe duda de que encontrará sus límites junto a un cuero sin tratamiento Waterproof. Dicho esto, su presencia sigue siendo un elemento importante que lo hace utilizable durante gran parte del año.

pantalon Segura Kooper : un équipement waterproof

Flexible y cómodo para conducir

Un pantalón de cuero para moto es en cierto modo como una segunda piel. Por lo tanto, no debe limitar vuestros movimientos sobre la moto, no debe molestaros por detrás de las rodillas al llevar las piernas replegadas… En definitiva, deberíais poder olvidar que lo lleváis puesto. En ese sentido, el pantalón Segura Kooper cumple con las expectativas… ¡Una vez que hayáis conseguido ponéroslo! Al menos a mí me costó lo suyo.

essai du pantalon segura kooper

Nada que objetar en cuanto al tallaje del pantalón. Seguí la guía de tallas y es cierto que el ajuste es perfecto. En cambio, no me resultó fácil pasar las pantorrillas a la altura de las «rodillas». No sé si el problema soy yo o el corte del pantalón Segura Kooper, pero es el único reproche que puedo hacerle en lo que se refiere a la comodidad.

Con el cierre de las botas, no tuve ningún problema. Me lo puse con las Forma Mirage SX Dry que probé este verano, así como con mis viejas Alpinestars SMX-R, y no me costó nada meter el bajo del pantalón por dentro de las botas y cerrarlas.

Una vez sentado, las sensaciones son excelentes. Como os decía más arriba, uno olvida pronto que lleva puesto el Kooper. Su corte perfecto y el posicionamiento de las diferentes piezas de cuero, los textiles elásticos y los elásticos de movilidad hacen que resulte extremadamente cómodo con las piernas replegadas. Lo mismo sucede con la pieza textil a la altura de la ingle, que facilita los movimientos y desplazamientos.

En conclusión

Por mucho que he buscado, no he visto ningún defecto destacable. Incluso cuando no estaba sobre la moto, me sentí a gusto con él. Conviene destacarlo, sobre todo teniendo en cuenta que no fue pensado precisamente para llevarlo durante mucho tiempo y en otro sitio que no fuera sobre el asiento de una moto, como sí podría ser el caso de unos vaqueros para moto o un pantalón textil.

Fotos: William JOLY @wj.22_

Ver la ficha del producto

Calidad de fabricación4.5
Protección4.5
Polivalencia3
Estilo3.8
Comodidad4.3

Mi opinión: Kooper es irreprochable

El pantalón Segura Kooper, con su aspecto sencillo acompañado del ligero toque vintage propio de la marca, es una prenda muy lograda. Este pantalón de cuero y su forro impermeable, pensados para protegernos en nuestras sesiones deportivas en pista o durante nuestros paseos, serán aliados perfectos para disfrutar con la máxima tranquilidad aunque el tiempo no acompañe. Acabados y calidad de fabricación irreprochables, comodidad de gran nivel... No hay nada que empañe las prestaciones casi perfectas de este pantalón. Simplemente queda por comprobar la duración de la impermeabilidad del forro y del propio cuero.
4

Comparte este artículo

facebook-profile-picture

Emeric74

Joven profesor de autoescuela y futuro instructor de motociclismo, conduzco desde hace unos veinte años. Soy un apasionado de la moto y siempre le he dado mucha improtancia al equipamiento, a su utilidad, su lado práctico, su eficacia en términos de protección, su tecnicidad y la calidad de fabricación. A día de hoy me considero muy afortunado al formar parte de los redactores de #EnjoyTheRide y poder comaprtir mi opinión sobre los productos que probaré. ¡Buen viaje! #RideSafe #MotoGpAddict

Ningún comentario

Añade el tuyo