Tras haber probado un casco Astone para carretera, el cual acabé adoptando sin reservas, pese a que su aspecto que no me gustaba excesivamente, tuve la ocasión de probar el casco Astone SUPER RETRO. Mi primer casco integral sin pantalla integrada. No me decepcionó en absoluto.
El casco Astone SUPER RETRO y su estilo… ¡Retro!
Llevo prácticamente un año alucinando con los cascos que propone la marca SIMPSON. Ni que decir tiene que el modelo de casco Astone SUPER RETRO me convenció desde el primer instante De frente, tiene un aspecto muy similar al del VENOM SOLID de la marca estadounidense.
Además, el mate siempre me gustó más que el brillo para mis equipaciones, así que me llevé una alegría cuando supe que la marca Astone proponía 2 colores mate para su casco: un negro y un gris. Elegí el negro con la idea de poder llevarlo con todo, pero el gris también parece bastante fácil de conjuntar.
Pero, aparte del magnífico aspecto exterior del casco Astone SUPER RETRO Astone también ha cuidado el interior. Está equipado con un tejido hipoalergénico de color camel, ligeramente acolchado. Todo ello desmontable y lavable. Es muy agradable al tacto y cómodo de llevar. Llama particularmente la atención el detallito de la etiqueta « ASTONE HEMETS Vintage », decorada con un bigote. Muy « Distinguished Gentleman’s Ride ».
El casco Astone SUPER RETRO cuenta igualmente con una visera desmontable, por si os interesan esas cosas… No es mi caso, seguramente porque no le doy ninguna utilidad. Como no podía ser de otra forma, este casco Astone se suministra con pegatinas reflectantes blancas. Me dolió en el alma tener que pegarlas en el casco, pero… ¡en fin! Ya las cambiaré más adelante por otras negras para que no quede tan feo.
Hay cascos que son preciosos, pero que no están a la altura en materia de seguridad. No parece ser en absoluto el caso de este.
Seguridad y comodidad de conducción
Al cogerlo entre las manos para verlo de cerca, lo primero que llama la atención es su ligereza. Gracias a su estructura de fibra de vidrio, su peso ronda los 1200 gramos Además, esta estructura le proporciona una alta resistencia a los impactos. De hecho, mi legendaria torpeza me brindó la ocasión de probar su resistencia cuando se me cayó al suelo… ¡Uf, no tenía nada! No es lo mismo que caerse en la autopista, estamos de acuerdo…
Está compuesto por 2 calotas para un mejor ajuste al mayor número de morfologías. No obstante, su tallaje es bastante grande (yo siempre ando entre la S y la M, y en este caso la S me queda como un guante).
A diferencia del, y que contaba con una anilla micrométrica en el cierre de la yugular, el casco Astone SUPER RETRO apuesta por una doble anilla D. Ningún problema a la hora de mantener el casco en su sitio.
En lo que a ventilaciones se refiere, es cierto que no le hacen falta muchas. Al fin y al cabo, se trata de un modelo sin pantalla, así que recibiréis directamente todo el aire en plena cara. Pese a todo, tiene 3 a cada lado de la boca.
Sobre la moto…
El casco Astone SUPER RETRO sigue acumulando puntos positivos. Al igual que muchos cascos retro o de motocross, este modelo ofrece un campo de visión bastante amplio. Si no tenéis gafas normales ni de moto, no tardaréis en pillar una conjuntivitis. Eso sí, yendo bien equipada, es una maravilla. No cabe duda de que es más ruidoso que un casco integral con pantalla, pero a mí me pareció soportable.
Lo probé una primera vez con gafas de sol, pero al final pensé que era mejor equiparme con las. Ambos elementos iban muy bien juntos, y las gafas me resultaron muy cómodas. Además, las bandas antideslizantes de su correa son muy prácticas. ¡Por no hablar de la bonita caja en la que vienen!
Probé el conjunto bajo la lluvia y, aunque sea un casco muy abierto, tampoco me hizo falta equiparme con un tubo de buceo, ni mucho menos. La lluvia se evacúa muy fácilmente y, una vez el paseo terminado, el tejido interior del casco se secó bastante rápido, al igual que las espumas.
Mi conclusión
Como habréis comprendido, tuve un flechazo con este casco Astone SUPER RETRO. Su estilo neo-retro me vuelve loca, y la comodidad que me aportó al conducir terminó de convencerme. Acompañado de unas buenas gafas, se convirtió en el compañero ideal de mis paseos. Además, todo el mundo me dice que me parezco a Darth Vader con él puesto… ¡Al final, hasta tengo la impresión de que la fuerza me acompaña! Desde mi punto de vista, su relación calidad/precio es excelente.
Ningún comentario
Añade el tuyo