Prueba de la chaqueta de mujer DXR R Stream Evo


Mantener la seguridad mientras soportamos el calor del verano es posible gracias al desarrollo de nuestra equipación para moto. Chaquetas en Mesh no faltan, especialmente en DXR, que ya había presentado la chaqueta DXR R Stream Lady CE el año pasado. Hoy, la marca francesa lanza una evolución de esta chaqueta con la DXR R Stream Evo para mujer.

Una chaqueta con estilo

El año pasado ya tuve la oportunidad de probar la chaqueta DXR R Stream LADY CE, que me gustó mucho y salvó mis salidas de verano. Así que os lo puedo asegurar: ¡la nueva versión conserva todo lo que me gustó de la anterior!

La chaqueta DXR R Stream Evo para mujer, abierta

Una vez más, no nos encontramos con tonos rosas sino colores más sobrios y versátiles. Cuando la pedí, la chaqueta DXR R Stream Evo para mujer solo estaba disponible en negro, pero actualmente también es posible pedirla en color arena. El logo sigue siendo igual de discreto que en la versión anterior. Los 2 bolsillos exteriores y los 3 interiores (bolsillo para el teléfono, bolsillo interno y bolsillo tarjetero impermeable) están de nuevo situados debajo del pecho para adaptarse mejor al cuerpo femenino.

bolsillos interiores chaqueta DXR R Stream Evo para mujer

Bolsillos interiores de la chaqueta DXR R Stream Evo

bolsillo interior para el teléfono en la chaqueta DXR para mujer

Bolsillo para el teléfono de la chaqueta DXR R Stream Evo para mujer

bolsillo en el antebrazo de la chaqueta DXR

Pequeño bolsillo en el antebrazo

En cuanto al corte, vuelve a ser el mismo. Igual de entallado y favorecedor. Las cremalleras en las caderas y las lengüetas de ajuste en velcro (encontramos las mismas en los puños) permiten adaptar mejor la chaqueta DXR R Stream Evo. Admito que echo en falta alguna lengüeta con velcro en la cintura, pero es solo un detalle…

cremalleras en la chaqueta DXR R Stream Evo para mujer

Zoom en la cremallera y el velcro de la chaqueta DXR R Stream Evo

Igual de transpirable

Había destacado también, en mi prueba anterior, el gusto de sentir el paso del viento a través de los grandes paneles de Mesh, estratégicamente colocados en la chaqueta. Pues la chaqueta DXR R Stream Evo no tiene nada que envidiar a su predecesora. Cuenta con el mismo tejido, colocado en los mismos sitios. Es decir, en el busto, las axilas así como en gran parte de la espalda. Gracias a este tejido, no tendrás problema para conducir en climas calurosos. De esta forma, no restamos seguridad a favor de la comodidad.

grandes paneles de tejido Mesh en la parte posterior de la chaqueta DXR R Stream Evo para mujer

Parte posterior de la chaqueta DXR R Stream Evo para mujer

Chaqueta DXR R Stream Evo: seguridad mejorada

Pero entonces, ¿qué ha cambiado respecto al modelo anterior? Pues bien, esta versión de la chaqueta DXR cuenta con diferentes protecciones para codos y hombros de un nivel superior. De hecho, en lugar de las protecciones Safemax con homologación CE de nivel 1, en esta versión tenemos unas Smooth Ways con homologación CE de nivel 2. Son, al igual que en la chaqueta anterior, regulables en altura, lo cual se agradece mucho.

En cuanto al protector de espalda, tampoco viene incluido pero la chaqueta cuenta con un bolsillo especial para él. El acceso a todas estas protecciones es muy fácil gracias a los velcros que, os recuerdo, son muy eficaces.

calidad en los detalles de la chaqueta DXR R Stream Evo

Zoom en los detalles textiles de la chaqueta DXR R Stream Evo

Por otro lado, la calidad sigue siendo la misma. Cuenta con inserciones reflectantes, igual de discretas pero útiles, así como poliéster 600D, resistente a la abrasión y a los desgarros, para completar el Mesh 3D.

Una vez más, me ha conquistado. He vuelto a sentir toda la comodidad que me había encantado de la anterior versión… ¡y con mayor protección! Por lo tanto, no puedo recomendarla lo suficiente para el próximo verano o si, como yo, vives en el sur y el verano todavía no se ha ido del todo..

Ver la ficha de producto

Protección4
Corte4
Comodidad4.5
Acabados4.5

Mi opinión: un imprescindible para las salidas de verano

Esta chaqueta combina seguridad y comodidad gracias a sus protecciones y paneles de Mesh 3D. ¡Pensada para las mujeres!
4.25

Comparte este artículo

Chloé

Chloñe (bloggera #EnjoyTheRide Francia): joven motera de 22 años, obtuve mi carnet de moto en septiembre de 2015. Me paseo por las rutas de le región parisien en mi ER6-N, siempre a la búsqueda de nuevas rutas antes de lanzarme en aventuras un poco más largas. Mientras espero, optimizo mi equipamiento de motera buscando el estilo y la comodidad (¡sin olvidar de mimar a mi Kawa!)

Ningún comentario

Añade el tuyo