Prueba: chaleco de protección Alpinestars Bionic Pro V2


Prueba: chaleco de protección Alpinestars Bionic Pro V2

Aquí estoy de nuevo para compartir con vosotros una nueva prueba del chaleco de protección. Después del Spartakus de Zandona, llega el turno del último chaleco de Alpinestars. Si os gusta hundir a vuestra máquina en el barro hasta las cachas, estoy convencido de que este chaleco de protección Alpinestars Bionic Pro V2 os interesará.

¿Es necesario que os dé una charla sobre la prestigiosa marca italiana especialista en la competición deportiva? ¡Ah!, vale… todos conocéis Alpinestars.

Ergonomía del chaleco de protección Alpinestars Bionic Pro V2

Mi primera reacción cuando lo saqué de la caja fue ¡por fin, un auténtico chaleco! La principal diferencia con el Spartakus de Zandona, es que Alpinestars nos ofrece un chaleco con cremallera central. El chaleco de protección Alpinestars Bionic Pro V2 se pone fácilmente como si fuese una chaqueta. Eso es muy práctico a la hora de ponérselo y quitárselo. Os lo podéis quitar incluso cuando paréis a descansar. Si os digo la verdad, el Spartakus apenas me lo quito porque es muy fastidioso de poner. Con este chaleco, mis queridos amigos, no tenéis que ajustar ninguna correa en todos los sentidos. Podéis regular el cinturón renal en altura para ajustar mejor el chaleco a vuestro cuerpo y ¡se acabó!

Los diseñadores se lo han currado y han hecho que el chaleco de protección Alpinestars Bionic Pro V2 sea compatible con el Bionic Hydratation, para los más sedientos, y la protección cervical BNS Alpinestars. Todo está previsto para que los podáis fijar a la perfección.

ceinture rénale sur le gilet de protection Alpinestars Bionic Pro V2

gilet de protection Alpinestars Bionic Pro V2 à l'essai

Focus sur le gilet de protection Alpinestars Bionic Pro V2

Comodidad

El chaleco de protección Alpinestars Bionic Pro V2 es curvado y ligero, está bien ventilado y, en definitiva, ¡no os decepcionará! Su malla extensible es supertranspirable y altamente resistente a la abrasión. El interior es suave como la piel de un bebé, os lo podéis poner sin nada debajo y no os dará la sensación de tener un rascador en la espalda ni correas punzantes en el antebrazo. Los rellenos de espuma integrados, especialmente en el torso, evitan que sintáis los bordes del peto.

Las protecciones son flexibles. Fabricadas con un material compuesto, sólido y lleno de orificios, son muy ligeras y están muy bien ventiladas. Mejoran considerablemente el confort. ¿Os suena ese momento en que estáis parados y comenzáis a sudar?… Cuando arrancáis, el chaleco Bionic Pro V2 funciona como una verdadera climatización.

composite avec trous sur le gilet de protection Alpinestars

gilet de protection Alpinestars ventilé

Protección

Es el único punto en el que el Bionic Pro V2 peca un poco con respecto al Spartakus. Protecciones de nivel 1 para Alpinestars y de nivel 2 para Zandona. Sin embargo, es también una de las razones por las que el Bionic Prov V2 es más cómodo. Pero, como ya sabéis, no se puede tener todo. En este caso, ofrece mucho más confort y un nivel de protección un poco menos elevado. Es una cuestión de preferencias y, sobre todo, de actividad…

Tanto las coderas y las hombreras como el protector de espalda Cell Technology y el peto son flexibles. Debo confesar que me veo un poco menos RoboCop con el chaleco de protección Alpinestars Bionic Pro V2. Todas cuentan con la certificación CE.

protections du gilet de protection Alpinestars

Uso

La primera vez que salí off-road, tuve que agradecérselo a Alpinestars. Hacía 35 °C y ¡casi no sentía el chaleco!, podía moverme con total libertad y sentía el aire refrescándome el pecho. Hasta mis colegas sentían envidia.

essai du gilet de protection Alpinestars Bionic Pro V2

Conclusión

Alpinestars nos regala un verdadero chaleco de gama alta. El chaleco de protección Alpinestars Bionic Pro V2 es verdaderamente muy cómodo y muy fácil de usar. Ni siquiera notaréis que lo lleváis puesto. Su nivel de protección 1 no lo sitúa en la gama de chalecos más protectores. Pero, para muchos, será más que suficiente.

Seguridad3.5
Comodidad5
Ergonomía4.5
Acabados4
Ventilación5

Mi opinión: ¡lleváoslo!

Alpinestars nos ofrece un cómodo chaleco de protección, que recomiendo encarecidamente a todos los incondicionales del fango. Y más ahora, que lo podéis encontrar de oferta en Motoblouz por unos 160 €. Yo no me lo pensaría dos veces...
4.4

Comparte este artículo

Ningún comentario

Añade el tuyo