EQUIPACIÓN DEL PILOTO DE OFF-ROAD: ELIGE UN TRAJE SEGÚN TU NIVEL


El Beach Cross de Berck sur Mer los días 12 y 13 de octubre de 2013

¿Con ganas de prepararte para el enduropale de Le Touquet? ¿De empezar con las carreras de enduro? ¿O simplemente iniciarte en el motocross? Los equipos de Motoblouz han seleccionado para ti diferentes conjuntos en función de tu práctica y de tu nivel.

Sin normas de circulación, sin tráfico urbano y sin peatones, en una pista de tierra en la que se acciona constantemente el acelerador, el motocross es una de las disciplinas más rudimentarias y cautivadoras del mundo del automovilismo. Sin embargo, no hay que subestimar la exigencia de este deporte, que requiere una combinación de resistencia física y mental, dominio técnico, equilibrio y, sobre todo, valentía.

Cuando practicas motocross, la forma de vestir depende en gran parte de tu nivel. No utilizas tu equipación de la misma manera si eres un principiante o un piloto experimentado. Por ese motivo, hemos incluido dos conjuntos diferentes en este artículo en función de tu nivel.

Principiante: un conjunto completo por menos de 600 €

No hace falta ser un piloto de alto nivel para iniciarse en este deporte. Para muchos amantes del motocross, basta con dar las primeras vueltas en moto para contagiarse al instante de la pasión por el MX. Así que, si quieres iniciarte en esta práctica, nuestros asesores te proponen:

CASCO MOTOCROSS PROV ARGESS 2023

Este casco combina seguridad, ventilación y practicidad para ofrecer una experiencia de conducción óptima. Su calota de policarbonato garantiza una mayor protección en caso de caída, sin dejar de ser ligera y duradera. Cuenta con la homologación ECE 22.06, que cumple con unas elevadas normas de seguridad. Las aberturas en la boca y en la parte frontal facilitan la circulación del aire. El interior del casco es totalmente desmontable y lavable para facilitar su mantenimiento. La gran visera es regulable en altura e incluso puede retirarse para facilitar el mantenimiento del casco, por lo que resulta ideal para entornos difíciles.

GAFAS MOTOCROSS EKS GOX FLAT OUT MIRROR 2023 – BLANCO / AZUL

La montura de estas gafas está especialmente diseñada para adaptarse perfectamente a tu cara gracias al sistema de estabilización Force-Fit. La gafa incorpora una espuma facial de 4 capas y de 17 mm de grosor, cubierta por un forro que absorbe la humedad y te protege eficazmente de la transpiración y las gotas indeseadas. Las lentes de policarbonato de alta calidad son irrompibles, resistentes a los arañazos, antivaho y ofrecen una protección UVA del 100 %. Además, incluyen unos pines desmontables integrados para una instalación rápida y sencilla.

TRAJE MOTOCROSS PROV MARTIAN 2023  

Este conjunto ofrece la combinación perfecta entre comodidad y funcionalidad para los amantes del motocross y el off-road. La parte trasera alargada desempeña un papel esencial para mantener firmemente la camiseta dentro del pantalón, garantizando así un ajuste perfecto. Este último, diseñado para satisfacer las exigencias técnicas de los pilotos que buscan flexibilidad y durabilidad, el cierre de hebilla micrométrica y la cremallera YKK garantizan un ajuste rápido y preciso, mientras que la cintura con velcro permite personalizar el ajuste del pantalón al gusto de cada uno. Por último, la parte trasera forrada aumentará tu comodidad.

GUANTES MOTOCROSS PROV HOLESHOT NEGRO 2022

Estos guantes están especialmente diseñados para ofrecer una comodidad y un control óptimos durante tus aventuras off-road. El dorso de los guantes está fabricado con un material suave y elástico que no irrita la piel, mientras que la palma está confeccionada con un tejido sintético que garantiza el equilibrio perfecto entre durabilidad y control del manillar.

BOTAS OFF-ROAD ACERBIS X-TEAM NEGRO/BLANCO 2023  

Estas botas son famosas por su gran resistencia a los impactos y los desgarros y por su gran flexibilidad. La protección térmica de ante proporciona un agarre óptimo y una barrera eficaz contra el calor del motor, mientras que el forro de Mesh 3D garantiza un confort y una absorción de la humedad excepcionales. Los refuerzos de TPU en la tibia y maleolar y un talón reforzado con elastómero añaden una protección esencial. Con 4 hebillas micrométricas para un ajuste perfecto, polainas de microfibra con cierre de velcro y una plantilla amortiguadora multicapa, estas botas combinan confort y protección. Además, su suela de goma de doble densidad es muy resistente a la abrasión, lo que garantiza una durabilidad excepcional.

Un conjunto para pilotos de motocross expertos

CASCO MOTOCROSS BELL MOTO-10 SOLID 2023

Fabricado en fibra de carbono 3K, es ligero y excepcionalmente resistente, con un peso de solo 1390 g (+/-50 g). Equipado con la tecnología Spherical de MIPS para contener eficazmente la energía de los impactos, garantizará tu protección en cualquier circunstancia. En caso de emergencia, el sistema de extracción rápida MERS será de gran ayuda. Además, el casco cuenta con el sistema de ventilación Thermal Exchange Airflow System™, un interior de Virus™ CoolJade antibacteriano y una calota interna sin costuras termosellada para una comodidad óptima. Por último, dispone de un amplio espacio para la integración de las gafas y tiene una garantía de 5 años, por lo que este casco responderá perfectamente a tus exigencias.

GAFAS MOTOCROSS OAKLEY AIRBRAKE MX BLACK SPLATTER GRIS OSCURO 2023

Estas gafas Oakley cuentan con una montura O Matter™, combinada con uretano flexible. Su lente de Plutonite está diseñada para resistir frente a actividades de alto impacto, con un recubrimiento antivaho F3. Estas gafas también incluyen una lente antivaho ultrarresistente, un protector nasal extraíble y un pack de tear-offs. Además, todas las lentes Oakley incorporan la tecnología HDO, que proporciona una visión nítida y menos distorsionada para reducir la fatiga visual. Estas gafas también bloquean el 100 % de los rayos UVA, UVB y UVC, así como la luz azul de hasta 400 nm, garantizando una protección total de tus ojos.

TRAJE MOTOCROSS ALPINESTARS SUPERTECH

Este traje Alpinestars ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los moteros más exigentes. Las piezas de mesh en los pantalones proporcionan una gran ventilación, mientras que los refuerzos de TPU en la rodilla y la parte trasera protegen contra la abrasión. El trasero está reforzado con poliamida 900D para mayor durabilidad. La camiseta está confeccionada en tejido Mesh Stretch. Las piezas elásticas de Mesh ventilado en las mangas y el torso garantizan una excelente circulación del aire, mientras que las mangas precurvadas y totalmente flotantes ofrecen gran libertad de movimientos. Este traje es la opción ideal para los amantes del deporte al aire libre.

GUANTES MOTOCROSS FIVE MXF PRORIDER S – BLACK PHANTOM 2023  

Estos guantes están confeccionados en tejido YP Mesh en la parte superior y el pulgar para garantizar una ventilación óptima y un ajuste perfecto. La palma de textil Nanofront mejora el agarre y el control de los mandos, mientras que los dedos en 2.2 Mesh garantizan un flujo de aire constante. La protección de dedos y nudillos con parches y el logo 3D TPR Sonic ofrecen una seguridad esencial. Por último, las piezas de gel confort en las zonas de contacto y un forro en la palma antiampollas añaden una comodidad superior.

BOTAS MOTOCROSS ALPINESTARS TECH 10 – BLACK WHITE 2023

Estas botas están fabricadas con piel de plena flor, que es a la vez ligera y flexible. Su peso total es de solo 580 g. La carcasa de 5 densidades garantiza robustez contra los impactos, mientras que el tejido en poliéster con espuma 3D asegura un confort óptimo. El DHCP, una espuma de poliestireno expandido en la zona del talón, absorbe eficazmente los impactos. La placa de protección de TPU contorneada para el gemelo proporciona una resistencia adicional a los impactos, al igual que la protección de TPU y el acolchado amortiguador del talón y los tobillos. Las botas también incluyen un forro extraíble con una tobillera de protección. En definitiva, estas botas combinan estilo, comodidad y seguridad para disfrutar de una experiencia de conducción inigualable.

Comparte este artículo

Ningún comentario

Añade el tuyo